miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Quiere tapar Vielma Mora actos de corrupción en Caimta”

Diputado Homero Ruiz.

“El gobernador pretende tapar el escándalo de corrupción de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (Caimta), luego de que el director del organismo se dedicó a extorsionar a todos los transportistas que se encargan de llevar chatarra hacia Colombia, exigiéndoles un pago en pesos colombianos a cambio de entregarles la respectiva guía de movilización”, declaró el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz.
Según Ruiz, “con la destitución y desaparición del teniente José Gregorio Andrade, exdirector de Caimta, uno de los compinches que se trajo Vielma Mora de Caracas, el gobernador pretende tapar el escándalo de corrupción que estaba por estallarle en el ente, el cual dejó en manos de Richard Alemán, anterior director de Despacho”.

Por eso, “Vielma Mora debe decirle al Táchira por qué ocurre la desaparición del director de Caimta, la principal planta de asfalto, encargada del mantenimiento de las vías terrestres en el estado Táchira, pues parece que este personaje se dedicó a  implementar durante estos ocho meses una gerencia hamponil en la administración del organismo que estaba a su cargo”.

“También hubo malversación”

Por su parte, el parlamentario Abelardo Díaz afirmó: “Vielma debe decirles a los tachirenses por qué botó a Andrade, pues si no lo hace será entonces cómplice de la corrupción, ya que no basta con despedir a un funcionario por corrupción, su obligación es denunciarlo ante el Ministerio Público, ya que este señor Andrade no solo se dedicó a extorsionar a medio mundo, también autorizó a una contratista a reiniciar los trabajos de construcción de la nueva sede de Caimta, sin llamar a licitación alguna y sin contar con presupuesto para comprometer la obra, lo que constituye malversación”, argumentó.

“Que demuestre el MP  si de verdad es imparcial”

Exigieron ambos parlamentarios al Ministerio Público “la misma celeridad que han demostrado cuando se trata de funcionarios no pertenecientes al Psuv. “Ojalá y la justicia venezolana fuera realmente imparcial y se encargara de garantizar los derechos de los ciudadanos, para todos por igual. Aquí tienen una buena oportunidad para demostrar que no actúan solo bajo órdenes políticas al investigar todos estos hechos de evidente corrupción”, apuntaron. (LZ)
 

No hay comentarios: