jueves, 20 de enero de 2011

"Ofreció el Presidente discurso de promesas"

Diputado Homero Ruiz (Copei):

(Nancy Porras)

"El discurso del primer mandatario nacional no cumplió con su cometido. El país esperaba logros concretos en materia económica, de vivienda y seguridad; no obstante, resalta el llamado al dialogo y respeto hecho por el Presidente, invitación de vital importancia para el desarrollo y progreso de la nación".

De acuerdo con lo expresado por el diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, en la presentación del informe de memoria y cuenta por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la Asamblea Nacional, todo el país fue testigo de las ocho horas de remembranzas históricas, promesas y más promesas e indicadores vacíos que poco le dicen a los ciudadanos sobre el progreso económico o social de la nación.

“Lamentablemente la mayoría de los venezolanos se quedaron esperando una explicación sería y concisa de cómo se invirtieron los más de 239 mil millones de bolívares fuertes de los que dispuso el Gobierno Nacional durante el ejercicio fiscal 2010”, precisó el parlamentario de la oposición.

Aseguró que la presentación del Presidente, el pasado sábado, se convirtió en ocho horas de promesas y más promesas cuando en realidad lo que esperaba el país era su rendición de cuentas tal y como está consagrado en la Constitución Nacional.

“El Presidente se dedicó a hacer uso de su elocuente capacidad para hablar por períodos prolongados, pero en realidad no hubo mayor profundidad en su mensaje. Lo que sí hubo fue más de lo que hemos visto durante estos últimos 12 años, promesas que nunca llegan a concretarse, tales como 350 mil viviendas que según el Presidente serán construidas entre el 2011 y el 2012, lo que nos parece poco probable ya que durante toda su gestión no se han construido ni 150 mil casas", dijo.
De igual manera -según el parlamentario nacional- se puede decir que no se dio una verdadera rendición de cuentas por parte del primer mandatario nacional, sino que más bien, fueron testigos de un "Aló presidente" transmitido en cadena nacional desde el palacio federal legislativo.

"Podemos rescatar de este discurso el ofrecimiento hecho por el Presidente de trabajar de la mano con Gobernadores y Alcaldes de oposición, al igual de reconocer nuestra legítima representación en la AN. Es necesario para el país que exista tolerancia y entendimiento, concordia entre ambos sectores políticos con ideologías totalmente adversas pero con un único fin: el desarrollo pleno de la nación", concluyó Homero Ruiz.