martes, 5 de noviembre de 2013

Homero Ruiz: El 8-D será el comienzo del cambio que necesita Venezuela



El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Copei, Homero Ruiz, aseveró que la oposición está del lado de la democracia y apegada a la Constitución, por lo que no tiene intención de desestabilizar ni de “incendiar” al país, como lo señaló recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Enfatizó que con ese tipo de declaraciones, el presidente Maduro está buscando que la gente se desmotive y no participe en las elecciones municipales del 8 de diciembre, en función de que haya una alta abstención del lado de la oposición.

“Estamos apegados a las leyes y vamos a seguir trabajando de esa forma; nunca convocando a la violencia, siempre trabajando en la vía democrática, del diálogo, del entendimiento y, sobre todo, convocando a la gente a darse cuenta que este gobierno no termina de arrancar, que es un gobierno que no tiene la capacidad de solventar los problemas de la gente y por ello tenemos que darle un cambio este 8 de diciembre”, expresó el diputado.

Indicó que las elecciones municipales serán el comienzo del cambio que necesitan todos los ciudadanos, “por eso vamos a ganar la mayoría de las alcaldías del país, para seguir creciendo, convirtiéndonos en una mayoría real que pueda gobernar a Venezuela”.

Ruiz aseguró, que la oposición tendrá un triunfo contundente en todo el país, “la Unidad va a tener presencia en todos los estados de Venezuela, aspiramos tener no menos de 100 alcaldes y ganar no menos de 18 capitales, lo cual representaría una mayoría abrumadora contra el Gobierno nacional”.

Afirmó que contrario a lo que manifiestan los voceros del gobierno, “estamos convencidos que respetaremos los resultados y seguiremos construyendo la mayoría necesaria para gobernar a Venezuela con el apoyo del pueblo”.

Recalcó que el que está empeñado en desconocer la realidad nacional es el presidente Maduro, pues –a su juicio- sigue vendiendo la idea al mundo y a los venezolanos de que el chavismo y el PSUV son la gran mayoría en Venezuela, cuando todos sabemos que eso no es cierto y así quedó demostrado en las elecciones del 14 de abril.

Con corrupción


El diputado Homero Ruiz no dudó que el oficialismo obtendrá el voto 99 que se requiere para aprobar la Ley Habilitante, pero -dijo- a través de la corrupción y del abuso de poder. “Se están valiendo del uso abusivo del poder político del PSUV sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inhabilitar y levantar la inmunidad parlamentaria a la diputada María Mercedes Aranguren e incorporar a su suplente, que es un diputado oficialista, y conseguir el voto 99”, acotó.

Eso –prosiguió- es usar la corrupción para conseguir un objetivo político, es pisotear la Constitución, acabar con la independencia de los poderes, utilizando el TSJ para perseguir políticamente a quienes no piensan igual al Presidente.
 

“Presentó el ministro Merentes al país un presupuesto ‘chimbo’ para 2014 ”

Diputado Homero Ruiz.
 
parlamentario nacional por el partido socialcristiano Copei, Homero Ruiz, “el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, les presentó a los venezolanos un proyecto de presupuesto ‘chimbo’ para el año fiscal 2014, deficitario, muy lejano de las realidades del país y con el cual todos los entes adscritos a los poderes públicos iniciarán el 2014 de forma deficitaria”.
 
Explicó Ruiz que: “El presupuesto 2014 , cercano a los 550 millardos de bolívares, es inferior a los recursos que ya ha comprometido el Gobierno nacional en el año 2013, recursos que al momento superan los 625 millardos de bolívares. Es decir, el presupuesto de 2014 no cubre ni la inflación del año 2013. El titular de este despacho nos presentó un proyecto de manera fugaz, al parecer la ‘economía socialista’ es muy vaga”.
 
— Todos los venezolanos esperábamos de Merentes una explicación mucho más profunda /y completa, pero lamentablemente no fue así, solo nos presentó algunas cifras, según las cuales, a pesar de contar con una inflación acumulada entre los años 1999-2013 superior a 1.500%, Venezuela se encuentra atravesando uno de los períodos más positivos a nivel económico, parece que el ministro vive en otra Venezuela— aseveró.
 
A su juicio, “el Gobierno nacional  seguirá implementando un manejo bodeguero de las finanzas públicas, mediante el cual se secuestra desde Caracas la totalidad de los recursos, para luego ser asignados, discrecionalmente, entre un grupito de camaradas revolucionarios; sin tomar en cuenta lo consagrado en la Constitución Nacional, que garantiza la equitativa distribución de los recursos, que les pertenecen a todos los venezolanos”, refirió
 
“Táchira se verá afectado”
 
Alertó el diputado Homero Ruiz  que “los principales perjudicados, ante el manejo irresponsable y sectario que realiza el Gobierno nacional con las finanzas del país, son los ciudadanos que habitan en la provincia. Estamos frente a un nuevo asalto de Nicolás Maduro contra las regiones, el Táchira y sus 29 municipios se verán gravemente afectados y será prácticamente imposible para el gobernador o los alcaldes atender las necesidades de la ciudadanía”.
 
Por lo tanto, advirtió, “les será difícil a los mandatarios regionales y municipales cumplir con sus trabajadores; para los ciudadanos será imposible conseguir soluciones reales a sus problemáticas. De allí que exhortamos al señor gobernador José Vielma Mora a ponerse los pantalones y exigir los recursos que le pertenecen al Táchira. Ya está bueno de tanto silencio y complicidad, es inaceptable que desde Caracas pretendan secuestrar todos los recursos que nos pertenecen y el gobernador no diga nada”, sentenció Ruiz.