miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Asciende a más de bs 1.300 millones déficit presupuestario en el Táchira”








Diputado Homero Ruiz.
Diputado Homero Ruiz.

Según el diputado Homero Ruiz y secretario general de Copei en la entidad, “el Gobierno regional presenta un déficit presupuestario superior a los 1.300 millones de bolívares fuertes, de los cuales cerca de 800 millones son necesarios para cubrir los compromisos contractuales con  más de 23 mil trabajadores dependientes del Ejecutivo”.

Aunado a esto, aseguró, “adeudan más de 60 millones de bolívares a los educadores jubilados y  más de 500 trabajadores que fueron despedidos por el gobernador Vielma Mora y que aún esperan por sus prestaciones sociales. Pero resulta que al Táchira solo se le asignaron en esta oportunidad 129 millones de bolívares, con los cuales no se cubre ni 10% de los requerimientos del estado”, denunció.
De allí que, aseguró, “podemos deducir que va a resultarle muy difícil al súper gerente (Vielma Mora) tapar el hueco presupuestario que generó a la hora de elaborar la pésima

“Se queda el Gobierno con el lomito y dejan el pellejo para las regiones”

Precisó Ruiz que “la Asamblea Nacional ha aprobado no menos de 112 mil millones de bolívares, a través de créditos adicionales en lo que va de año, pero a los estados y municipios les han asignado menos de 4% (…) lamentablemente, el centro de lomito se lo queda el Gobierno nacional para tapar el enorme hueco fiscal que han generado con sus políticas despilfarradoras y para la provincia solo envían el pellejo”.

A juicio el legislador nacional “el Gobierno nacional insiste en implementar una política de asfixia presupuestaria hacia la provincia, ya que pues  justo cuando estamos cerrando el primer período de sesiones de 2013, en el octavo mes del ejercicio fiscal,  se acuerda de que Venezuela no solo es Caracas, se acordaron de los trabajadores de las gobernaciones y de las alcaldías”
Exigió el parlamentario tachirense al Gobierno nacional, en nombre de la provincia, que “se deje de aplicar un cerco económico a las regiones. Como representante de las regiones, le pedimos al Ejecutivo nacional que se nos entreguen los recursos que nos pertenecen, no pedimos que nos den de más, pero sí exigimos que se nos asigne lo que constitucionalmente nos corresponde”, enfatizó Ruiz. (LZ)

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/asciende-a-mas-de-bs-1-300-millones-deficit-presupuestario-en-el-tachira/# 

No hay comentarios: