miércoles, 15 de enero de 2014

COPEI propone plan nacional que garantice la vida en las carreteras del país


Los diputados de la Asamblea Nacional por Copei Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron la mañana de este martes a la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz en Caracas, a fin de consignar ante su titular M/G Miguel Rodríguez Torres una serie de ideas y planteamientos para concretar la ejecución de un gran plan nacional que forme parte de la Misión a Toda Vida Venezuela, para ser orientado a brindar seguridad, condiciones viales, asistencia integral a los ciudadanos usuarios y usuarias de la red de carreteras nacionales, para evitar así que en nuestro país “viajar por carretera siga siendo una tragedia”, señaló el diputado Abelardo Díaz.

Min1401 

“Aspiramos que esta propuesta se fortalezca a través de más aportes y que la concretemos en un gran Plan Nacional que pudiéramos llamar ‘PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL’ con el objetivo que este Plan sea garantía de vida para todos los venezolanos y extranjeros que necesariamente deben desplazarse por nuestras carreteras y que inclusive pudiéramos llegar a convertir en Ley de la República el trabajo final que se concrete a través de este gran plan nacional, no permitamos que siga reinando la muerte en nuestras carreteras” resaltó Díaz.
“Para ello proponemos la reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales, que no sean orientados con la visión obsoleta de ser un mecanismo de obtención de ganancias y tributos, o para ser un reducto de solución de problemas laborales para los activistas políticos del gobierno, sino que por el contrario, se conviertan en el ámbito de cada trayecto vial que corresponda, en una herramienta de seguridad, asistencia personal, mecánica y médica; luminosidad, y que además cuente con una excelente calidad vial, amén de un mejor transporte público y privado entre tantos otros servicios que deben ser prestados las 24 horas a quienes utilizan las carreteras de Venezuela”, destacó el parlamentario tachirense.


De igual manera, el también representante del estado Táchira ante la Asamblea Nacional Homero Ruiz manifestó que el gobierno debe asumir un proceso de transformación de todo el sistema judicial “se hace necesario que desde el Gobierno Nacional, se impulse la adaptación de todo el sistema judicial, empezando desde el ministerio público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarias, mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo como crecen año a año los índices de criminalidad.”

Afirmó Ruiz que debe dársele un “parao” al manejo irresponsable que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario viene dándosele al tema de los beneficios procesales de los privados de libertad “en Venezuela los cuerpos de seguridad tanto nacionales, estadales y municipales hacen un gran esfuerzo por poner tras las rejas a los delincuentes y por el otro lado llegan los supuestos beneficios procesales que fundamentados en el hacinamiento existente en nuestras cárceles vuelven a poner en la calle a delincuentes de alta peligrosidad que terminan reincidiendo en el delito. Ya basta de tanta irresponsabilidad, está comprobado y demostrado que la gran mayoría de los beneficiarios de estas medidas, no pasan por un proceso de reinserción social ni mucho menos por una revisión clínica que permita determinar si se encuentran aptos para ser devueltos a sociedad.”

Finalizó el diputado señalando que esperan como representantes del pueblo tachirense en el parlamento nacional, ser llamados por el despacho ministerial para debatir esta propuesta, poder ampliarla, mejorarla y “en fin concretarla en honor y respeto a la vida de todos los venezolanos, asegurando que el referido Plan por ser integral y atender de manera directa todos los tipos de riegos que a diario se presentan en nuestras carreteras y que han dado origen a la comisión de distintos delitos y la concreción de un sinfín de accidentes con saldos dolorosos, vendría a mitigar en altísimo grado esta tan dramática problemática que enluta a nuestro país, esperamos señor Ministro su llamado”.

Proponen plan vial que cuide vidas en carreteras del país




Una serie de planteamientos para concretar la ejecución de un gran plan nacional que forme parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, orientado a brindar seguridad, condiciones y asistencia integral a los ciudadanos que transitan por la red de carreteras nacionales, para que no sean atacados por los grupos delincuenciales, propusieron el día de ayer los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz y Abelardo Díaz, al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas.

El diputado Abelardo Díaz propuso que el plan se llame "Plan Integral de Seguridad Vial", y que sea fortalecido con otras propuestas. "Con el objetivo que este plan sea garantía de vida para todos los venezolanos y extranjeros que necesariamente deben desplazarse por nuestras carreteras y que inclusive pudiéramos llegar a convertir en Ley de la República el trabajo final que se concrete a través de este gran plan nacional".

Los parlamentarios propusieron la reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales, que no sean orientados a la obtención de ganancias y tributos, sino para que funcionen como una herramienta de seguridad, asistencia personal, mecánica y médica; así como también que permita iluminar las arterias viales.

Sistema judicial

Por su parte, el diputado Homero Ruiz manifestó la necesidad de que el Ejecutivo asuma un proceso de transformación de todo el sistema judicial, empezando por el Ministerio Público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarias. "Mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo cómo crecen año a año los índices de criminalidad". MD 
 

Vías seguras

Abelardo Díaz y Homero Ruiz


Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz, proponen plan nacional que garantice la vida en todas las carreteras del país
Los diputados la Asamblea Nacional por Copei Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron la mañana de este martes a la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz en Caracas, a fin de consignar ante su titular Miguel Rodríguez Torres una serie de ideas y planteamientos para concretar la ejecución de un gran plan nacional.
 
Así forma parte de la Misión a Toda Vida Venezuela, para ser orientado a brindar seguridad, condiciones viales, asistencia integral a los ciudadanos usuarios y usuarias de la red de carreteras nacionales, para evitar así que en nuestro país “viajar por carretera siga siendo una tragedia”, señaló el diputado Abelardo Díaz.

  “Aspiramos que esta propuesta se fortalezca a través de más aportes y que la concretemos en un gran Plan Nacional que pudiéramos llamar ‘Plan Integral de Seguridad Vial’ con el objetivo que este Plan sea garantía de vida para todos los venezolanos y extranjeros” resaltó Díaz.
  Afirmó que para ello se propone la reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales, que no sean orientados con la visión “obsoleta” de ser un mecanismo de obtención de ganancias y tributos.
 
De igual manera, el también representante del estado Táchira ante la Asamblea Nacional Homero Ruiz manifestó que el gobierno debe asumir un proceso de transformación de todo el sistema judicial.

"Se hace necesario que desde el Gobierno Nacional, se impulse la adaptación de todo el sistema judicial, empezando desde el ministerio público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarias, mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo como crecen año a año los índices de criminalidad".
  Afirmó Ruiz que debe dársele un alto al manejo irresponsable que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario viene dándosele al tema de los beneficios procesales de los privados de libertad.

"En Venezuela los cuerpos de seguridad tanto nacionales, estadales y municipales hacen un gran esfuerzo por poner tras las rejas a los delincuentes y por el otro lado llegan los supuestos beneficios procesales que fundamentados en el hacinamiento existente en nuestras cárceles vuelven a poner en la calle a delincuentes de alta peligrosidad que terminan reincidiendo en el delito".

Finalizó el diputado señalando que esperan como representantes del pueblo tachirense en el parlamento nacional, ser llamados por el despacho ministerial para debatir esta propuesta, poder ampliarla y mejorarla.

http://www.talcualdigital.com/Movil/visor.aspx?id=97433&tipo=ava 

Copei propone plan nacional "que garantice la vida en carreteras del país"



Copei propone plan nacional

Los diputados de la AN por Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron este martes a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz en Caracas, a fin de consignar ante su titular Miguel Rodríguez Torres un plan nacional orientado a brindar seguridad a los transeúntes de las carreteras del país. 

El diputado Abelardo Díaz explicó que este plan evitará que “viajar por carretera siga siendo una tragedia”. Agregó que este proyecto además de seguridad consagra condiciones viales y asistencia integral a los ciudadanos.

Especificó que el objetivo del Plan Integral de Seguridad Vial es que se garantice la vida, agregó que "inclusive pudiéramos llegar a convertir en Ley de la República el trabajo final que se concrete" en conjunto con el Ministerio.
"No permitamos que siga reinando la muerte en nuestras carreteras” resaltó Díaz.
Proponen reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales

Diaz aseguró que esta iniciativa no debe estar orientada  para obtener ganancias y tributos, sino "que se convierta en una herramienta de seguridad, asistencia personal, mecánica y médica" para los transeúntes.

Además de "un mejoramiento de transporte público y privado entre tantos otros servicios que deben ser prestados las 24 horas a quienes utilizan las carreteras de Venezuela”, destacó el parlamentario.
Solicitan transformación judicial

Por su parte, Ruiz manifestó que el gobierno debe asumir un proceso de transformación de todo el sistema judicial "empezando desde el ministerio público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarias, mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo como crecen año a año los índices de criminalidad", expresó.

Ruiz destacó que "debe dársele un parao al manejo irresponsable que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario viene dándosele al tema de los beneficios procesales de los privados de libertad".

Agregó que por un lado se realiza el esfuerzo de poner  tras las rejas a los delincuentes y por el otro "llegan los supuestos beneficios procesales que fundamentados en el hacinamiento existente en nuestras cárceles vuelven a poner en la calle a delincuentes de alta peligrosidad que terminan reincidiendo en el delito".

Finalizó el diputado señalando que esperan ser llamados por el despacho ministerial para debatir esta propuesta y concretarla en conjunto con el Ministerio.