miércoles, 1 de agosto de 2012

Homero Ruíz: Destruyen posibilidades de avanzar en Venezuela pero regalan millones a otros países

Primicias24.com

 “La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional  y el cálculo irresponsable del presupuesto de la nación se pone una vez más en evidencia  cuando se aprueban en un  segundo avance de recursos para los estados y municipios por concepto de aumento del situado constitucional, un monto cercano a los mil trecientos millones de Bsf, cuando en realidad ya para la fecha deberían de haberse cancelado no menos de ocho mil millones para las regiones”, así lo señalo el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Copei Homero Ruiz.

Explicó que “en lo que  va de año se han aprobado desde la Asamblea Nacional más de cuarenta y cinco mil millones de Bsf,  en créditos adicionales, de los cuales les corresponden a las regiones el 20% pero en realidad, solo han sido enviados una cuarta parte, lo que deja en evidencia  que el actual Gobierno Central secuestra los recursos del ingreso petrolero que pertenecen al pueblo venezolano”.
Rechazó el diputado que el Gobierno Nacional siga implementando su política centralista de asfixia presupuestaria, para evitar que desde las regiones pueda generarse el desarrollo y el progreso que desde Caracas no se irradia, “tal y como están las cosas ninguna de las gobernaciones y alcaldías del país, podrá cancelar la totalidad de los aguinaldos de sus trabajadores, incluso no está claro que pueda cancelarse la segunda parte del aumento del salario mínimo en septiembre”.

Ruíz: "...el actual Gobierno Central secuestra los recursos del ingreso petrolero que pertenecen al pueblo venezolano..."

En el caso del Táchira dijo Ruiz que  recibirá de este nuevo crédito solo de cuarenta y cinco millones de Bsf. y existe un déficit presupuestario superior a los ciento cincuenta millones de Bsf. solo para cubrir gastos de personal, “en tal sentido debemos alertar al Táchira y a Venezuela, de cómo se destruyen todas las posibilides del país para avanzar y mejorar su propia calidad de vida, mientras que se siguen regalando miles y miles de millones a otros países”.

Ante estos hechos  recordó el parlamentario tachirense que se ratifica que el gobierno de Hugo Chávez, se ha caracterizado en primer lugar, por adelantar una política económica irresponsable y dilapidadora, ya que “el gobierno bolivariano se ha dedicado a dar  beneficios  a países como Cuba, que durante los últimos nueve años ha recibido la exorbitante suma de cuarenta y cuatro mil millones de dólares, mediante subsidios petroleros y a cambio de médicos matasanos, entrenadores deportivos y hasta bombillos chinos”.

Señaló que desde la bancada de la Unidad seguirán luchando para que los recursos  lleguen a los estados y municipios y estos se traduzcan  en seguridad ciudadana, salud, educación y calidad de vida para todos.


“Ha secuestrado este Gobierno centralista los ingresos petroleros de todo el pueblo”

 Leidy Zafra

“En lo que va de año se han aprobado desde la AN más de cuarenta y cinco mil millones de bolívares en créditos adicionales, de los cuales corresponde a las regiones el 20% pero en realidad solo se ha enviado una cuarta parte, hecho que deja en evidencia que el actual Gobierno central secuestra los recursos del ingreso petrolero, que pertenecen al pueblo venezolano”, expresó el diputado de la AN por Copei, Homero Ruiz.

Declaró Ruiz que: “Rechazamos que este Gobierno siga implementando su política centralista de asfixia presupuestaria, para evitar que desde las regiones puedan generarse el desarrollo y el progreso que desde Caracas no se irradian. Tal y como están las cosas, ninguna de las gobernaciones y alcaldías del país podrán pagar la totalidad de los aguinaldos de sus trabajadores; incluso no está claro que pueda cumplirse con la segunda parte del aumento del salario mínimo en septiembre”.

A su juicio, “la falta de planificación y el cálculo irresponsable del presupuesto de la nación se ponen una vez más en evidencia, cuando se aprueba, en un segundo avance de recursos para los estados y municipios por concepto de aumento del Situado constitucional, un monto cercano a los mil trescientos millones de bolívares y, para la fecha, deberían de haberse enviado no menos de ocho mil millones para las regiones”.
En el caso del Táchira, precisó Ruiz que recibirá de este nuevo crédito solo cuarenta y cinco millones de bolívares y existe un déficit presupuestario superior a los ciento cincuenta millones, solo para cubrir gastos de personal. “Alertamos al Táchira y a Venezuela, cómo se destruyen todas las posibilidades para avanzar y mejorar en el país la calidad de vida, mientras que se siguen regalando miles y miles de millones a otros países”, dijo.

Criticó el parlamentario copeyano que “en el gobierno de Hugo Chávez, durante los últimos nueve años, Cuba ha recibido de Venezuela la exorbitante suma de cuarenta y cuatro mil millones de dólares, mediante subsidios petroleros y a cambio de médicos ‘matasanos’, entrenadores deportivos y hasta bombillos chinos, por una política económica irresponsable y dilapidadora”.



http://www.lanacion.com.ve/nacional/ha-secuestrado-este-gobierno-centralista-los-ingresos-petroleros-de-todo-el-pueblo/