miércoles, 29 de octubre de 2014

“Está igual o peor el desabastecimiento a 3 meses del cierre parcial de la frontera”


El diputado Homero Ruiz efectuó la encuesta con dirigentes copeyanos en la zona norte.

“A tres meses del cierre parcial del paso por los puentes fronterizos Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, el desabastecimiento  en el estado Táchira sigue igual o peor,  así lo refleja un sondeo efectuado en la zona norte, donde de un total de 468 consultas en el municipio Ayacucho, encontramos que 75,60% de los ciudadanos perciben que la crisis del desabastecimiento sigue siendo la misma, pese a los controles implementados por el gobierno”, aseguró el diputado a la AN por Copei Homero Ruiz.

Ruiz, quien encabezó una consulta popular, efectuada en la zona norte del estado este fin de semana, para conocer la percepción de los ciudadanos sobre temas como el desabastecimiento, la economía y la inseguridad, señaló que: “Cuando preguntamos sobre el tema económico, la valoración de los ciudadanos fue más alarmante, ya que 95,58% de los entrevistados considera que la situación económica por la que atraviesa Venezuela durante el año 2014 es mala o muy mala”.

En cuanto a la inseguridad, resaltó el parlamentario socialcristiano que: “50,06% de las personas consultadas considera que las principales causas de la inseguridad son los altos niveles de desempleo y la crítica situación económica que vive el país”.

A lo anterior, dijo, “se suma la presencia de pocos funcionarios en las calles y la falta de una coordinación eficiente de las labores de seguridad ciudadana entre los distintos organismos policiales”.
Por su parte, Miguel Chacón, presidente de Copei en Ayacucho, afirmó “la consulta efectuada es más que un diagnóstico de la realidad que vivimos todos los venezolanos; y estas cifras deberían de servirle a los gobiernos nacional, regional y municipal para tomar medidas que puedan brindarle soluciones a la gente, ojalá y así lo hagan”, insistió.

Habitantes de Táchira denuncian que escasez no ha mejorado con cierre de frontera




El diputado por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, realizó este fin de semana una consulta popular en la entidad para conocer los resultados que ha tenido el cierre de la frontera sobre temas como el desabastecimiento y la inseguridad.
El parlamentario por el partido Copei especificó que a través de este sondeo pudieron conocer directamente cuál es la opinión de los ciudadanos tachirenses.
“Realizamos un total de 468 consultas en el municipio Ayacucho y encontramos que el 75,60% de los ciudadanos perciben que la crisis del desabastecimiento sigue siendo la misma, a pesar de haberse implementado desde hace tres meses el cierre nocturno de la frontera”, reveló Ruiz.
Por otra parte, respecto a la inseguridad, detalló que 50,06% de las personas encuestadas considera que las principales causas de la inseguridad son los altos niveles de desempleo y la crítica situación económica que vive el país, unido a la falta de presencia presencia policial en las calles.