miércoles, 21 de diciembre de 2011

Oposición pide participar en reforma a la Ley del Trabajo


15 DE DICIEMBRE DE 2011

El diputado de la oposición Homero Ruiz, se opone a que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo se lleve a cabo mediante una Ley Habilitante, sin que sea discutida en el seno de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El político tachirense dijo que de esa manera se niega la oportunidad a los representantes de la oposición, de incluir varias propuestas que beneficiarían a la masa trabajadora del país.

Una de ellas es el empleo joven, a fin de que esa población cuente con mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral, rompiendo el viejo esquema que condiciona el empleo a la experiencia adquirida.

Que en el sistema de jubilados y pensionados del Seguro Social se incluya a las amas de casa y a todas aquellas personas que no cuentan con un empleo estable, pero que por su edad o condiciones, bien sean económicas o de salud, necesitan contar con un salario mensual y los beneficios correspondientes.

Quienes representamos los sectores democráticos en el país queremos que todos los venezolanos puedan tener mejores y mayores oportunidades de empleo, progreso y bienestar.

Por esa razón estamos de acuerdo con que se apruebe la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, pero que tomen en cuenta a quienes hacen parte de la vida política, las empresas y los trabajadores, que deberían ser los actores principales de esos cambios, según Homero Ruiz.

Dijo que el Gobierno Nacional pudo haber brindado una mejor remuneración y beneficios a los trabajadores venezolanos desde hace muchos años.
 
Agregó que hasta hace poco contó con una Asamblea a su favor y nunca hizo ningún esfuerzo por reivindicar la clase obrera y trabajadora de Venezuela.

Ahora como estamos cerca de los comicios presidenciales vienen a querer ganar votos haciendo lo que desde hace mucho pudieron haber hecho, puntualizó.



http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=386903&Itemid=126