martes, 12 de noviembre de 2013

“Ya solicitamos a la Fiscalía que investigue a Vielma Mora por el presunto delito de peculado de uso doloso”


Los diputados Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Álvaro Peña formularon las denuncias contra el gobernador ante la Fiscalía.

Por “incurrir presuntamente en el delito de peculado de uso doloso”, establecido en la artículo 54 de la Ley Anticorrupción, y la violación del artículo 145 de la Constitución Nacional, “al anunciar el pasado sábado 3 de noviembre, de manera pública, notoria y comunicacional, que entregaría más de un millón de bombillos ahorradores de energía eléctrica a los candidatos a alcaldes y concejales del Psuv, para que ellos mismos los instalaran, en vísperas de las venideras elecciones del 8-D, hemos solicitado a la Fiscalía sea investigado el gobernador José Vielma Mora”, declararon este viernes los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

A su salida de la instancia fiscal, los parlamentarios señalaron que: “el gobernador declaró textualmente que “comenzaron a llegar al Táchira un total de un millón treinta y siete mil bombillos ahorradores para ser distribuidos en los distintos municipios, en un trabajo que dirigirán los aspirantes a alcaldes casa por casa (…) se ha desarrollado desde hace noventa días la colocación de al menos 12 mil 600 bombillos diarios, bajo la coordinación de la Redi, con miembros de las milicias y los candidatos a alcaldes por el Gobierno”.

Explicó Díaz que: “Estos bombillos forman parte de la Misión “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, del Gobierno nacional, por lo tanto son bienes públicos, que además forman parte del convenio eléctrico que hay entre Cuba y Venezuela, y son entregados por el gobierno de La Habana a cambio del petróleo venezolano y este nos pertenece a todos los venezolanos”.
Por lo tanto, argumentó, “no podemos aceptar que de manera pública Vielma Mora cometa este delito en flagrancia, porque está usando los bienes que nos cuestan tanto. No puede el gobernador del Táchira   repartirlos a sus candidatos, porque ellos no nos representan a todos los venezolanos”.

— Señor gobernador, usted es un abusador. Usted abusa de los bienes de nuestro estado a favor de su posición política y de sus candidatos, eso es deliro a la luz de la ley; por eso exigimos se cumplan las sanciones previstas en la ley, más ahora que ellos andan con el cuento de la lucha acérrima contra la corrupción, es una oportunidad para que demuestren que efectivamente esa lucha es seria y no otro show— refutó

Según ambos legisladores, la denuncia se sustenta en “la violación al artículo 68, el cual establece una pena de un año y tres meses de prisión para el funcionario que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político”.

De igual modo, refirió Homero Ruiz: “con su accionar Vielma Mora irrespeta el artículo 145 de la Constitución, referido a la imparcialidad que deben tener los funcionarios en el ejercicio de sus funciones y, en ese sentido, creemos necesario que la Fiscalía actúe contra este ventajismo claro y flagrante que comete, usando los bienes de todos los ciudadanos para hacer proselitismo político a favor de los candidatos del Psuv”.

Aunado a esto, aseguró Ruiz, “se violenta el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope). No creemos justo que a pocos días del inicio de la campaña para escoger a los 29 alcaldes del Táchira y cerca de 200 concejales, se permita el ventajismo electoral; exigimos una campaña limpia y transparente, en la que los electores sean quienes definan quiénes regirán los destinos de los municipios del Táchira”.

Díaz mencionó que: “estamos conscientes de que venir al MP a entregar estas denuncias es como hacerlo ante la propia sede del Psuv, pero también tenemos claro que los delitos de corrupción y contra la cosa pública no prescriben y por lo tanto esperamos, más temprano que tarde, que existan instituciones independientes que sancionen este tipo de conducta”.

Paralelamente, solicitaron a la Fiscalía que investigue “el presunto traslado de parte importante de estos bombillos a La Parada, en el departamento Norte de Santander, Colombia, donde son vendidos como mercancía de contrabando (…) presumimos que algunos de estos candidatos a alcaldes y ediles del Psuv pusieron estos bombillos para ser vendidos allá”.

Solicitan investigación a la AN sobre Leihsmaniasis en Táchira

 DLN111066

Los parlamentarios tachirenses de la Asamblea Nacional por el partido Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron formalmente a la Comisión permanente de desarrollo social integral del poder legislativo nacional, que se inicie una investigación relacionada con la situación que hoy atraviesan los pacientes con Leishmaniasis en el Táchira, así como también se revisen las causas, y se busque solución inmediata a las circunstancias que hoy mantienen sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños y niñas de las escuelas de la región andina.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los pacientes con Leishmaniasis, ya tienen un año sin la vacuna de inmunoterapia del doctor Jacinto Convit, medicamento que aplicaba con regularidad, de manera gratuita y que sanaba la enfermedad de forma rápida y sin producir en los pacientes efectos secundarios que afectan severamente otros órganos del cuerpo humano.

“Según informaciones que hemos recibido, el Ministerio de la Salud, a través del INH, (Instituto Nacional de Higiene), eliminó como tratamiento la vacuna del doctor Convit, para dar paso a un tratamiento con un medicamento denominado Glucantime ampollas, que daña los riñones, produce arritmias cardiacas, y que además al comienzo del tratamiento pueden aparecer efectos adversos como fiebre pasajera, acompañada de escalofríos o de sensación de mareo con sudores, tos y vómitos, y que no sana la enfermedad, por lo que se busca la intermediación de la AN ante las autoridades nacionales en materia de salud para que se vuelva a disponer de la vacuna elaborada por el doctor Convit”, dijo Díaz.

De igual forma, el parlamentario Homero Ruiz, aseguró que la inmensa mayoría de niños y niñas que cursan estudios en las distintas instituciones educativas de dependencia nacional y regional, hoy no reciben la alimentación a la que tienen derecho a través del Programa Alimentario Escolar (PAE), como consecuencia de las grandes deudas que el gobierno nacional mantiene con los proveedores del programa, “situación a la que se le debe buscar una salida inmediata, por ser un tema altamente sensible por tratarse de la comida de los niños y niñas del Táchira”.

Los diputados tachirenses manifestaron que en la próxima plenaria de la Comisión de desarrollo social integral del parlamento nacional, se les otorgará derecho de palabra para ahondar en estas solicitudes, hacer entrega de los soportes probatorios de esta lamentable situación, e iniciar de manera inmediata tanto la investigación, como la búsqueda inmediata de las respectivas soluciones a estos casos que afectan de manera sistemática a estos sectores de la población regional.

Diputados solicitaron a la AN investigación sobre la situación de la Leishmaniasis y el PAE en el Táchira


Primicias24.com (NP) – Los parlamentarios tachirenses de la Asamblea Nacional por el partido Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron formalmente a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del poder legislativo nacional, que se inicie una investigación relacionada con  la difícil situación que hoy atraviesan los pacientes con Leishmaniasis en el primer centro asistencial del estado Táchira, así como también se investigue las causas y se busque solución inmediata a las circunstancias que hoy mantienen sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a  los niños y niñas de las escuelas de la región andina.
 
  Señaló el diputado Abelardo Díaz que los pacientes con Leishmaniasisya tienen un año sin la vacuna de inmunoterapia del Dr. Jacinto Convit medicamento que se les venía aplicando con regularidad, de manera gratuita y que sanaba la enfermedad de manera rápida y sin producir en los pacientes efectos secundarios que terminan afectando severamente otros órganos del cuerpo humano.

  “Según informaciones que hemos recibido, el MPPS,  a través del INH, (Instituto Nacional de Higiene) eliminó como tratamiento la vacuna del Dr. Convit, dando paso a un tratamiento con un medicamento denominado GLUCANTIME, ampollas, que dañan los riñones, produce arritmias cardiacas, y que además al comienzo del tratamiento pueden aparecer los siguientes efectos adversos como fiebre pasajera acompañada de escalofríos o de sensación de mareo con sudores, tos y vómitos, al mismo tiempo que no termina sanando la enfermedad, por lo que se busca la intermediación de la AN ante las autoridades nacionales en materia de salud para que se vuelva a disponer de la vacuna elaborada por el Dr. Convit”, dijo Díaz.

  De igual forma, el parlamentario Homero Ruiz, aseguró que la inmensa mayoría de niños y niñas que cursan estudios en las distintas instituciones educativas de dependencia nacional y regional hoy no están recibiendo la alimentación a la que tienen derecho a través del Programa Alimentario Escolar (PAE), como consecuencia de las grandes deudas que el gobierno nacional mantiene con los proveedores del programa, “situación a la que se le debe buscar una salida inmediata, por ser un tema altamente sensible por tratarse de la comida de los niños y niñas del Táchira”.

  Los diputados tachirenses manifestaron que en la próxima plenaria de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento nacional, se les otorgará derecho de palabra para ahondar en estas solicitudes, hacer entrega de los soportes probatorios de esta lamentable situación e iniciar de manera inmediata tanto la investigación, como la búsqueda inmediata de las respectivas soluciones a estos casos que están afectando de manera sistemática a estos sectores de la población regional que se encuentran severamente afectados y en estado de indefensión.

Diputados solicitaron a la AN investigación sobre la situación de la Leishmaniasis y el PAE en el Táchira


diputados7nov

Los parlamentarios tachirenses de la Asamblea Nacional por el partido Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron formalmente a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del poder legislativo nacional, que se inicie una investigación relacionada con  la difícil situación que hoy atraviesan los pacientes con Leishmaniasis en el primer centro asistencial del estado Táchira, así como también se investigue las causas y se busque solución inmediata a las circunstancias que hoy mantienen sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a  los niños y niñas de las escuelas de la región andina.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los pacientes con Leishmaniasis, ya tienen un año sin la vacuna de inmunoterapia del Dr. Jacinto Convit medicamento que se les venía aplicando con regularidad, de manera gratuita y que sanaba la enfermedad de manera rápida y sin producir en los pacientes efectos secundarios que terminan afectando severamente otros órganos del cuerpo humano.

“Según informaciones que hemos recibido, el MPPS,  a través del INH, (Instituto Nacional de Higiene) eliminó como tratamiento la vacuna del Dr. Convit, dando paso a un tratamiento con un medicamento denominado GLUCANTIME, ampollas, que dañan los riñones, produce arritmias cardiacas, y que además al comienzo del tratamiento pueden aparecer los siguientes efectos adversos como fiebre pasajera acompañada de escalofríos o de sensación de mareo con sudores, tos y vómitos, al mismo tiempo que no termina sanando la enfermedad, por lo que se busca la intermediación de la AN ante las autoridades nacionales en materia de salud para que se vuelva a disponer de la vacuna elaborada por el Dr. Convit”, dijo Díaz.

De igual forma, el parlamentario Homero Ruiz, aseguró que la inmensa mayoría de niños y niñas que cursan estudios en las distintas instituciones educativas de dependencia nacional y regional hoy no están recibiendo la alimentación a la que tienen derecho a través del Programa Alimentario Escolar (PAE), como consecuencia de las grandes deudas que el gobierno nacional mantiene con los proveedores del programa, “situación a la que se le debe buscar una salida inmediata, por ser un tema altamente sensible por tratarse de la comida de los niños y niñas del Táchira”.

Los diputados tachirenses manifestaron que en la próxima plenaria de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento nacional, se les otorgará derecho de palabra para ahondar en estas solicitudes, hacer entrega de los soportes probatorios de esta lamentable situación e iniciar de manera inmediata tanto la investigación, como la búsqueda inmediata de las respectivas soluciones a estos casos que están afectando de manera sistemática a estos sectores de la población regional que se encuentran severamente afectados y en estado de indefensión.

Táchira en riesgo








abelardo diaz

Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron a la AN que se investigue la situación de la Leishmaniasis y el PAE en el Táchira. Alertaron que en la región tienen un año sin la vacuna de inmunoterapia del Dr. Jacinto Convit medicamento que se les venía aplicando con regularidad, de manera gratuita.
 
Los parlamentarios tachirenses de la Asamblea Nacional por el partido Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron formalmente a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del poder legislativo nacional, que se inicie una investigación relacionada con  la difícil situación que hoy atraviesan los pacientes con Leishmaniasis en el primer centro asistencial del estado Táchira, así como también se investigue las causas y se busque solución inmediata a las circunstancias que hoy mantienen sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a  los niños y niñas de las escuelas de la región andina.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los pacientes con Leishmaniasis, ya tienen un año sin la vacuna de inmunoterapia del Dr. Jacinto Convit medicamento que se les venía aplicando con regularidad, de manera gratuita y que sanaba la enfermedad de manera rápida y sin producir en los pacientes efectos secundarios que terminan afectando severamente otros órganos del cuerpo humano.

“Según informaciones que hemos recibido, el MPPS,  a través del INH, (Instituto Nacional de Higiene) eliminó como tratamiento la vacuna del Dr. Convit, dando paso a un tratamiento con un medicamento denominado glucantime, ampollas, que dañan los riñones, produce arritmias cardiacas, y que además al comienzo del tratamiento pueden aparecer los siguientes efectos adversos como fiebre pasajera acompañada de escalofríos o de sensación de mareo con sudores, tos y vómitos, al mismo tiempo que no termina sanando la enfermedad, por lo que se busca la intermediación de la AN ante las autoridades nacionales en materia de salud para que se vuelva a disponer de la vacuna elaborada por el Dr. Convit”, dijo Díaz.

De igual forma, el parlamentario Homero Ruiz, aseguró que la inmensa mayoría de niños y niñas que cursan estudios en las distintas instituciones educativas de dependencia nacional y regional hoy no están recibiendo la alimentación a la que tienen derecho a través del Programa Alimentario Escolar (PAE), como consecuencia de las grandes deudas que el gobierno nacional mantiene con los proveedores del programa, “situación a la que se le debe buscar una salida inmediata, por ser un tema altamente sensible por tratarse de la comida de los niños y niñas del Táchira”.

  Los diputados tachirenses manifestaron que en la próxima plenaria de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento nacional, se les otorgará derecho de palabra para ahondar en estas solicitudes, hacer entrega de los soportes probatorios de esta lamentable situación e iniciar de manera inmediata tanto la investigación, como la búsqueda inmediata de las respectivas soluciones a estos casos que están afectando de manera sistemática a estos sectores de la población regional que se encuentran severamente afectados y en estado de indefensión.