martes, 13 de marzo de 2012

Niegan solicitud de interpelar a la Ministro Iris Varela

El diputado Homero Ruíz (Copei) exigió a la AN que se interpelara a la ministra Varela por la decisión “de liberar a delincuentes, medida que amplía la lista de homicidios en el país”. 

“Es preocupante que este Ministerio le esté dando beneficios de libertad a delincuentes de alta peligrosidad, sobre todo en el estado Táchira”, dijo Ruíz.


http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/96598/bernal-es-inconcebible-que-se-acuse-a-la-ministra-varela-por-liberar-a-privados-de-libertad/

Diputado Ruiz acusa a la ministra Varela de “liberar a delincuentes de alta peligrosidad” (+audio)


(Caracas, 8 de marzo – Noticias24) “Hemos hecho una denuncia con pruebas en la mano de como se ha venido orquestando desde el Gobierno Nacional, una campaña de liberación dedelincuentes de alta peligrosidad para sembrar el terror en la sociedad venezolana“, afirmó el diputado Homero Ruiz, miembro de la Comisión Permanente de Familia en un contacto con Noticias24 Radio.
El diputado acusó a la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, de “liberar de forma irresponsable a delincuentes de alta peligrosidad (…) digo yo que con la intención de generar pánico y zozobra y achacárselas a las policías regionales y municipales y así culpar a los alcaldes y gobernadores de la oposición“.
Asimismo hizo mención de un caso en el estado Táchira en donde liberaron a 4 ciudadanos el pasado 25 de febrero, bajo las medidas de libertad condicional y el 27 de noviembre “asesinaron a un funcionario para robarle su fusil y su arma de reglamento (…) no habían pasado ni 24 horas”.
El bloque parlamentario al cual representa, solicitará una revisión del caso y el adelanto de una sesión parlamentaria para discutir el tema. “Llevaremos pruebas al Ministerio Público para que se levante una investigación del caso y de como los tribunales se dejan amedrentar por la ministra Iris Varela para liberar a esos delincuentes“.
El diputado Ruíz aseguró que “el Ministerio no tiene las facultades de liberar a los privados de libertad pero la Ministra como que tiene poderes supraconstitucionales para amedrentar a los jueces de ejecución y que estos otorguen estas medidas a los delincuentes (…) de igual forma no tengo entendido que haya alguna investigación por parte del Ministerio.
También señaló que estos hechos se están presentando en distintos centros penitenciarios del país y que esa situación aumenta los índices de criminalidad y de impunidad.