lunes, 27 de junio de 2011

Los egoístas y saboteadores son los diputados del oficialismo

Viernes, 24 de Junio de 2011 12:40

“Queremos decirle al gobierno y al país en general que los diputados democráticos estamos resteados con la libertad y no arrugamos, no nos asustamos ante los atropellos de la bancada oficialista, seguiremos adelante”.

Con esas palabras el diputado de la alternativa democrática, Abelardo Díaz, manifestó su rechazo a la pretensión de la bancada oficialista de allanar la inmunidad parlamentaria de su par William Ojeda, por la posición de éste frente a los hechos suscitados en la cárcel El Rodeo I y II.


En su visita a la ciudad de Acarigua en compañía del también parlamentario Homero Ruiz, Díaz calificó de abuso de poder la intención de los oficialistas de “castigar al diputado William Ojeda porque fue a cumplir con su deber, con su responsabilidad, pues recordemos que él fue electo por el estado Miranda y ese centro penitenciario queda dentro de su jurisdicción, pero además, es vicepresidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario por lo que obviamente le salía estar allí presente, sin contar que ha sido un permanente defensor de los derechos humanos”.

Detrás de todo esto –aseguró- lo que hay es un gobierno que le incomoda la verdad, que le fastidia que uno diga las cosas como son, porque es un gobierno intolerante que ante la verdad tiembla, por eso vimos esa acción desesperada de la bancada oficialista para tapar la verdad de la situación carcelaria, pero a nosotros eso no nos va a amedrentar.

“Desde Portuguesa quiero ratificar mí compromiso y el de mis compañeros de la alternativa democrática, de seguir luchando por Venezuela y por lo que será ese nuevo país a partir del 2013”, recalcó Díaz.

Egoístas y saboteadores

Al ser consultado sobre lo dicho por el diputado oficialista Enzo Cavallo, sobre la actuación “poco madura” que ha tenido la bancada opositora, Abelardo Díaz aclaró en primer lugar que “no somos diputados de un solo sector como ellos, nosotros somos diputados de un pueblo, del pueblo de Venezuela que con el 52% de respaldo nos eligió para representarlo”.

-Nosotros lo que hemos hecho en el Parlamente es presentar propuestas en todos los ámbitos, es falso que sólo estemos allí para llevarles la contraria, pues nada más el día martes presentamos propuestas para que fueran debatidos temas que son de interés nacional, como el tema agrícola, la situación hospitalaria, el problema eléctrico, el régimen penitenciario, y además los presentamos con soluciones que beneficiarían a todos los ciudadanos… son ellos (oficialistas) los egoístas y saboteadores porque negaron todas las proposiciones nuestras, simplemente porque eran iniciativas de diputados que no somos afectos a la revolución, afirmó.

En cuanto a la elección del nuevo Contralor General, Díaz aseguró que la bancada de la alternativa democrática hará valer su representación en la Asamblea Nacional, para garantizar –dijo- que tengamos en ese cargo a un funcionario apolítico, que se encargue realmente de su trabajo que es controlar y fiscalizar el gasto público. Vamos a apegarnos al procedimiento que la Constitución establece y aspiramos que reine la sensatez y que podamos tener en los próximos días un nuevo Contralor.

Unidad e integración

Cabe resaltar que la visita de los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz a Acarigua, obedece a la gira que estará realizando durante hoy y mañana en el estado, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, quien es aspirante a las primarias de la unidad para la presidencia de la República, por lo que en horas de la mañana de ayer sostuvieron una reunión preparatoria con los diferentes partidos de oposición en la sede de Copei.

“Queremos invitar no sólo a los factores que integran la Mesa de Unidad Democrática en Portuguesa, sino a los gremios y demás miembros de la sociedad civil, para que escuchen ese mensaje de unidad e integración que trae el Gobernador del Táchira para la construcción de ese país que todos queremos. Mañana viernes (hoy) se llevará a cabo el acto central en Acarigua a las 3:00 p.m. en Cines Mamanico, mientras el sábado a partir de las 10:30 a.m. se hará lo propio en Guanare”, puntualizó Homero Ruiz.

“No permitiremos que el nuevo contralor sea colocado a dedo”

Nora Perdomo

En el marco de la visita del Gobernador del Táchira Cesar Pérez Vivas a Portuguesa, el día de ayer estuvieron de visita en el estado, los diputados a la Asamblea Nacional por el estado andino Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

La rueda de prensa fue comenzada por Homero Ruiz, quien invitó a todo el pueblo a participar en la actividad con el referido mandatario, la cual se llevará a cabo el día de hoy a las 3:00 de la tarde en el Cine Mamanico, así como también mañana en el Hotel Portuguesa de Guanare y por último en horas de la tarde inaugurará la casa del partido en Guanarito.

Por otro lado el también diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz, se pronunció en cuanto a la situación presentada en el Parlamento en días pasados, en donde se pretendió allanar la inmunidad parlamentaria al legislador Williams Ojeda.

“Nosotros rechazamos contundentemente lo que fue este intento de atropello y abuso de poder de la fracción oficialista”. Explicó que todo se generó cuando el parlamentario “fue a cumplir con su deber, ante los eventos que estaban ocurriendo en la cárcel El Rodeo, ya que este centro queda en el estado Miranda, donde fue electo Ojeda, además que es vicepresidente de la comisión de Cultos del Régimen Penitenciarios”.

Agregó a lo antes expuesto, que el diputado Ojeda es un reconocido defensor de los derechos humanos, “pero la verdadera razón, es que este es un Gobierno intolerante, que le fastidia la verdad y se asusta ante ella”.

“Pero resulta que a nosotros no nos amedrentan y desde Acarigua le enviamos un mensaje bien fuerte al Presidente de la República, afirmándole que no le tenemos miedo y estamos resteados con la bancada de diputados oficialistas”.

Informó que el pasado martes presentaron ante la AN propuestas para la solución de algunos problemas nacionales, los cuales tienen que ver con la agricultura, el tema de los hospitales, la electricidad, el régimen penitenciario “y los presentamos con soluciones, no solo que beneficien a un sector, sino a todos los venezolanos”.

En otro orden destacó que en las próximas elecciones primarias a realizarse el venidero año para seleccionar quien será el contendor de Hugo Chávez, aseguró que “no elegiremos un candidato, sino al Presidente de la República”.

En cuanto a la asignación de quien será el nuevo Contralor de la República, dijo que existen mecanismos establecidos en la Constitución “y tendremos que apegarnos a ellos, por lo cual ya no podrá ser colocado a dedo, sino por las tres terceras partes de la AN y nosotros haremos valer nuestra representación, para que podamos tener un funcionario apolítico, que se encargue de su trabajo, porque que bueno hubiese sido que durante estos doce años, alguien controlara todos los desastres y regaladeras de recursos a otros países”.

24-06-2011