lunes, 1 de septiembre de 2014

Homero Ruz: “Sólo con empleo se puede acabar el contrabando”




Homero Ruiz, diputado ante la Asamblea Nacional de Venezuela y Secretario General regional de Copei.(Foto/ Gustavo Delgado)


A juicio de Homero Ruiz, representante del estado Táchira ante la Asamblea Nacional de Venezuela y secretario general regional de Copei, el Gobierno nacional debería asumir como primera acción en la zona de frontera, la generación de empleo.

El diputado tachirense señaló que la implementación de medidas represivas, autoritarias e inconsultas no generan soluciones en la frontera, advirtió durante su participación en el encuentro binacional realizado en Cúcuta.

“Hay que celebrar que estemos hoy reunidos y constituidos como cuerpo colegiado, los representantes de los parlamentos, tanto venezolano como colombiano, y contar además con la presencia de representantes de todos los Concejos Municipales de los pueblos y ciudades fronterizas”, dijo Ruíz en el encuentro.

Agregó que es importante que este cuerpo representativo de la sociedad se reúna a debatir temas como el del cierre de la frontera, la destrucción de la economía en la zona y los atropellos constantes de los que son víctima los ciudadanos por parte de los organismos de seguridad del Estado, “que se aprovechan de la supuesta lucha contra el contrabando para extorsionar y humillar a la gente”.

De igual manera, Ruiz presentó a la plenaria binacional una propuesta que promueve la generación de empleo como política de gobierno, y que debe ser una de las principales líneas de acción a asumirse por los gobiernos: “generando empleo de calidad, aumento de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y una mejor calidad de vida en la frontera, combatiremos de forma real el contrabando. Es necesario que el contrabando deje de ser un medio de vida en la frontera y eso solo se logra con el empleo y la dinamización de la economía”.

El parlamentario finalizó invitando a que este tipo de encuentros binacionales se siga realizando, “el encuentro de hoy debe ser el primero de muchos, debemos fijarnos como meta convertirnos en un canal de comunicación que se encargue de transmitirle a nuestros gobiernos la realidad que se vive en las comunidades”.

La única forma de acabar con el contrabando es generando empleo


cuerpo n


A juicio de Homero Ruiz, representante del estado Táchira ante la Asamblea Nacional de Venezuela y Secretario General regional de COPEI, el gobierno nacional debería de asumir como primera acción en la zona de frontera, la generación de empleo.

El diputado tachirense señaló que la implementación de medidas represivas, autoritarias e inconsultas no generan soluciones en la frontera. "Hay que celebrar que estemos hoy reunidos y constituidos como cuerpo colegiado, los representantes de los parlamentos tanto venezolano como colombiano y contar además con la presencia de representantes de todos los Concejos Municipales de los pueblos y ciudades fronterizas". Agregó que es importante que este cuerpo representativo de la sociedad se reúna a debatir temas como el del cierre de la frontera, la destrucción de la economía en la zona y los atropellos constantes de los que son víctima los ciudadanos por parte de los organismos de seguridad del Estado, "que se aprovechan de la supuesta lucha contra el contrabando para extorsionar y humillar a la gente".

El empleo como política de Estado


De igual manera, Ruiz presentó a la plenaria binacional una propuesta que promueva la generación de empleo como política de gobierno, y que debe ser una de las principales líneas de acción que deben asumirse por nuestros gobiernos. Generando empleo de calidad, aumento de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y una mejor calidad de vida en la frontera, "estaremos combatiendo de forma real el contrabando. Es necesario que el contrabando deje de ser un medio de vida en la frontera y eso solo se logra con el empleo y la dinamización de la economía".

El parlamentario finalizó invitando a que este tipo de encuentros binacionales se sigan realizando, "el encuentro de hoy debe ser el primero de muchos, debemos fijarnos como meta convertirnos en un canal de comunicación, que se encargue de transmitirle a nuestros gobiernos la realidad que se vive en nuestras comunidades".