martes, 17 de noviembre de 2009

"Ha sido Chávez responsable de esta crisis"

Homero Ruiz, director de Política:

Para el director de Política del Ejecutivo regional, Homero Ruiz, "es totalmente irresponsable que el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, pretenda vincular a Pérez Vivas con la muerte de dos funcionarios de la Guardia Nacional en la frontera, cuando la crisis de inseguridad y anarquía que se ha presentado en esa zona ha sido fomentada por el mismo presidente Hugo Chávez, quien canceló todas las relaciones comerciales con Colombia, propiciando una problemática social en los municipios Bolívar y Ureña".


Según Ruiz, las declaraciones de Carrizález "ratifican el juego de guerra sucia contra Pérez Vivas, pues quedó en evidencia, una vez más, la campaña malintencionada de descrédito que adelanta el Gobierno nacional en contra de un gobernante legítimo".

--- El vicepresidente viene fustigando y hostigando reiteradamente, junto con otros altos personeros del Ejecutivo nacional, al Gobernador, responsabilizándolo de los últimos hechos de sangre, perpetrados por grupos irregulares en la entidad tachirense, para evadir su responsabilidad.

Exigió al Gobierno nacional que garantice los derechos civiles de todos los ciudadanos, “ya basta de tanto atropello contra el ordenamiento jurídico, por parte del la Fuerza Armada Nacional y en contra de la gente".

Destacó que la decisión de congelar relaciones con el vecino país ha dejando sin empleo a más de 10 mil tachirenses, producto del "manejo errado de las políticas fronterizas".

--- El Gobierno regional “ratifica su más profundo arraigo con Venezuela, hoy más que nunca nos sentimos venezolanos, somos y seremos siempre venezolanos, y en este sentido, estaremos dispuestos a defender nuestro país, así como los valores de la democracia y el cumplimiento de la Constitución nacional.