martes, 23 de agosto de 2011

"Son cortina de humo del Presidente supuestos planes desestabilizadores"

Diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz


“Los supuestos y temidos ataques desestabilizadores y conspirativos de la oposición y la MUD en contra del Gobierno nacional, simplemente son una cortina de humo del Presidente de la República para desorientar la atención del pueblo venezolano, a sabiendas de que el único propósito que tenemos bien definido son las elecciones presidenciales de 2012, y la gente está clara del cambio político, democrático y electoral que el pueblo está esperando para poder enrumbar a este país por las sendas del progreso y el desarrollo”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz.

--- Aclaró que la sesión convocada este lunes en la AN, para debatir estos planes, no tiene otra finalidad, pues el Presidente tiene más de quince días en este plan y hemos venido viendo cómo se ha orquestado desde la AN. Varios diputados se han dado a la tarea de decir que la oposición tiene un plan desestabilizador, que estamos desacreditando a la Fanb y ofendemos al Alto Mando Militar, cosa que es totalmente falsa. Nosotros respetamos profundamente el estamento militar, pero sí exigimos que quienes están allí, por circunstancias del destino, respeten el artículo 328 de la Constitución Nacional y no se pongan al servicio de una parcialidad política, como lo han venido haciendo en actos del Ejército y de la GN---indicó.

De igual manera, rechazó el parlamentario “esa actitud política de parte de las autoridades y altos funcionarios militares, quienes deben estar al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política. Entendemos que ellos deben estar a órdenes del Presidente de la República, como comandante general del Ejército y la Fanb, pero a la vez se establece que estos componentes deben estar a la orden de la soberanía nacional, de los intereses superiores de la República y no de un partido político, como lo han venido haciendo durante los últimos tiempos y, al mismo tiempo, han radicalizado el mensaje político-militar desde la Fanb”, sostuvo el diputado de la Asamblea Nacional.

Aseguró Ruiz que “este gobierno chavista se ha encargado de execrar a todos los militares que no estén a favor del proceso revolucionario, han venido liquidando a todos los altos mandos que no se identifiquen con el Psuv, solamente para obtener simpatía con su proceso revolucionario; además, sabemos que están siendo financiados y comprados con dádivas del Gobierno nacional, a fin de que estén sumisos a la órdenes del comandante en jefe y del régimen que gobierna Venezuela”, dijo.

Señaló Homero Ruiz que son ejemplo de esta actitud “el ministro de la Defensa, Mata Figueroa, quien ha venido haciendo discurso electoral y partidista a favor del Psuv en varios mensajes al pueblo como miembro de la Fanb, y de igual forma el general Mota Domínguez, jefe de la Guarnición de Nueva Esparta, quien inclusive se ha lanzado como candidato a la gobernación de esa región y de paso se le enviaron 92 millones de bolívares, en un crédito adicional de la AN, para que él los ejecute a su plena disposición, y así pueda hacer campaña como le provoque en esta entidad”.

Ratificó el parlamentario nacional que “el pueblo venezolano no quiere golpes de Estado, ni salidas violentas del poder, y mucho menos caer en las armas, para nada. Al contrario, tiene una profunda convicción democrática y por eso nosotros estamos trabajando todos los días, a fin de construir y consolidar esta gran unidad que dirigirá al país hacia la democracia plena, el triunfo de la libertad, los derechos de la ciudadanía, el desarrollo que todos queremos, y eso lo vamos a expresar a través del voto popular el próximo año", afirmó.(LZ)

“Plan desestabilizador es una cortina de humo”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
martes, 23 de agosto de 2011

Ruiz asegura que la oposición venezolana no necesita de un plan desestabilizador para sacar al Presidente de Miraflores, pues acotó que todo se hará por la vía electoral

Como una cortina de humo ve el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, la discusión en sesión extraordinaria celebrada el día de ayer en el Hemiciclo, sobre el supuesto plan desestabilizador que estaría orquestando la oposición venezolana en contra del Gobierno nacional.

Ruiz destacó que la creación de un plan desestabilizador, es una estrategia creada por el Presidente de la República para desorientar la atención del pueblo venezolano sobre los distintos conflictos que vive actualmente el país y que están en la palestra pública y en la mente de los venezolanos.

"Nosotros lo que tenemos bien definido, bien marcado, son las elecciones presidenciales de 2012. La gente está clara que en el 2012 se va a producir un cambio político, democrático y electoral. El Presidente de la República se ha encargado de montar este plan, tiene más de 15 días en eso y hemos visto cómo se ha orquestado desde diferentes partes, los diputados se han encargado de decir que en la oposición estamos desacreditando a la Fuerza Armada Nacional", agregó.

El parlamentario aclaró que los dirigentes opositores respetan a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y todo su estamento militar, pero destacó que sí exigen que quienes están en las altas jerarquías de la Fanb respeten la Constitución de la República y no se pongan al servicio de una parcialidad política, como a su juicio, lo han estado haciendo al formar parte de los actos políticos del Gobierno nacional.

Indicó que un ejemplo claro de este servilismo político de algunos efectivos militares con el partido de Gobierno, es el actual ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien aseguró ha estado haciendo un discurso político, electoral y partidista a favor del Mandatario nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv- en varias de sus declaraciones como Ministro de la Defensa y como Comandante de la Fuerza Armada Nacional.

Aseguró que lo mismo ocurre con el General Motta Domínguez, quien está encargado de la Guarnición de Nueva Esparta y se lanzó como candidato a la Gobernación de dicho estado. "A él le dieron nada más y nada menos que 92 millones de bolívares fuertes en un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional para que él los ejecute a su plena disposición en el estado Nueva Esparta y pueda hacer campaña a como le provoque", dijo.

Por ello, Homero Ruiz insistió en que la dirigencia de la MUD lo que no comparte es la actitud política que está asumiendo la Fuerza Armada Nacional, porque afirmó que debe estar al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política.

"Entendemos que ellos tienen que estar a órdenes del Presidente de la República porque eso está establecido en la Constitución, pero a la vez ellos tienen que garantizar que esa Fuerza Armada Nacional esté bajo los intereses del Poder Público nacional y no de un partido de Gobierno", finalizó.

Falta de respeto

Homero Ruiz considera que es una falta de respeto que el Presidente de la Asamblea Nacional convoque a una sesión extraordinaria con medio día de anticipación, cuando sabe que la mayoría de los parlamentarios están en sus estados cumpliendo con sus labores. "Nosotros estamos en el Táchira cumpliendo con nuestra labor y no nos da chance de ir a ser la voz de quienes nos eligieron porque nos convocan a sesión de un día para otro", añadió.

Parlamentarios reclaman por obras inconclusas en la frontera

escrito por Alejandra Joves/DLA Táchira
martes, 23 de agosto de 2011

Como parte de la Gira Administrativa del gobierno regional y representantes del Estado en la Asamblea Nacional, realizaron una revisión de diferentes obras ejecutadas por esta administración en los municipios fronterizos.

La comisión estuvo integrada por Alexis Balza, director de Política de la Gobernación del Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruíz Vivas, Diputados por el Táchira en la Asamblea Nacional.

La revisión fue iniciada en el Hospital Samuel Darío Maldonado, en el que los parlamentarios y los representantes de la Gobernación hicieron un recorrido por las instalaciones de este centro asistencial con el propósito de verificar el proceso de las obras de infraestructura que son ejecutadas por el ejecutivo regional.

En este sentido Alexis Balza señaló que en las obras de recuperación del área de emergencia de este hospital, han tenido dificultades en cuanto al suministro del asfalto, pero que ya fueron resueltos, por lo que para la próxima semana procederán a realizar la pavimentación del estacionamiento de la emergencia.

Agregó que de igual manera se hic8ieron presentes con el propósito de inspeccionar las obras del área de emergencia en el que el gobierno regional realiza una inversión de más de 3 millones de bolívares fuertes.

Por su parte, los parlamentarios denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la salud pública en el país, catalogando la situación de "terapia intensiva", por cuanto el ejecutivo nacional no se aboca a inspeccionar una serie de obras que quedaron inconclusas, de las que no se escapó este centro asistencial de la frontera, donde ocho obras se encuentra paralizadas.

En este sentido Abelardo Díaz, mostró un documento en el que el bloque parlamentario del Táchira solicitan la interpelación de la Ministra de Salud María Eugenia Sader, con el propósito de que informe sobre los recursos de estas obras del Samuel Darío Maldonado, así como también para que responda por la situación "caótica" de los hospitales del estado Táchira.

Entre tanto Homero Ruíz Vivas explicó que su visita es con el objetivo de cumplir una función contralora de obras ejecutadas en los municipios fronterizos, entre las que se encuentra la construcción del acueducto El Mesón en el municipio Bolívar, de relevancia para esta zona fronteriza.

Recalcó que quieren saber "qué ha pasado con esa plata" inversión que según lo expresó el parlamentario es una "inversión incuantificable", de la que hasta el momento no se ha visto concluida.

Aseguró que verificarán el destino de los recursos por parte del Gobernador y el Alcalde de Bolívar, ya que esa es la función de los Diputados, para realizar contraloría social, pero sobre todo tener la certeza de que el dinero sea invertido en las necesidades de los ciudadanos. AJ