domingo, 27 de septiembre de 2009

Homero Ruiz defiende el plan desarme

"Buscamos disminuir índices delictivos"
A juicio del director de Política del ejecutivo regional, son desfasadas y dignas de una película de ficción, "las declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio García Jarpa, en relación a la Operación Desarme diseñada por el gobernador del estado, Cesar Pérez Vivas, como medida adoptada para reducir el incremento de la violencia y los hechos de sangre que se vienen registrando en el estado".
Manifestó que como al parlamentario nunca le ha preocupado la seguridad y el bienestar de los tachirenses, "no le queda otra alternativa que atacar, con argumentos carentes de toda credibilidad, la propuesta hecha por el primer mandatario regional. Se le recuerda al diputado García Jarpa que ese cuento del plan desestabilizador y la presencia de los paramilitares con la anuencia del gobernador no se lo cree nadie. Ya está bueno de estar viendo fantasmas donde no los hay".
---Lo más sensato sería que aportará alguna idea o plan para combatir la inseguridad en el Táchira en vez de estar haciendo este tipo de declaraciones, que en nada contribuyen a la paz y a la tranquilidad de los tachirenses, dijo.Resaltó que es necesario recordarle al diputado García Jarpa que “fue justamente durante los 10 años de la gestión del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz, cuando la guerrilla colombiana y los grupos armados comenzaron a incursionar en territorio tachirense y ahora pretende hacer creer a la colectividad que este movimiento surgió hace apenas unos meses atrás”.
El director de política hizo un llamado al diputado Julio García Jarpa, para que en vez de desestimar las iniciativas propuestas por el ejecutivo regional en la lucha contra la delincuencia, inicie desde la Asamblea Nacional una campaña para obtener los recursos necesarios a fin de dotar a la policía del estado de vehículos, armamento y todo lo necesario para combatir el crimen y "así poder brindar al pueblo tachirense la seguridad que se merece".