martes, 3 de mayo de 2011

Homero Ruiz rechaza crédito adicional para el estado Apure de forma irregular



Primicias24. com ( Nota de Prensa, Democracia Tachirénse)

– El diputado a la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, rechazó la aprobación de un crédito adicional para la Gobernación del estado Apure, por la suma de 678 millones de Bolívares Fuertes bajo una supuesta urgencia parlamentaria, la cual demuestra una vez más un falta de respeto para con los demás estados del país a los que se les niegan los recursos necesarios para ejecutar obras que beneficiarán a cientos de venezolanos que merecen una mejor calidad de vida.


El parlamentario, quien representa en la Asamblea nacional al estado Táchira, indica que todo pareciera que en Venezuela para el Gobierno del presidente Chávez existen ciudadanos de primera y segunda, por lo que se pregunta “¿cómo es posible que se aprueben recursos extraordinarios por un monto tan elevado para una sola Gobernación?, ¿qué pasa con los pasivos laborales existentes en el resto de Gobernaciones y Alcaldías? ¿Es que acaso esos trabajadores no tienen los mismos derechos?”.

Ruíz alegó que tal aprobación responde a una supuesta irregularidad relacionada con el presupuesto de Apure. Según explicó los 678 millones de bolívares del crédito adicional superan el monto que le es asignado por vía del Situado Constitucional al Estado Apure para el ejercicio fiscal 2011, el cual está por el orden de los 650 millones de Bolívares Fuertes. “Hecho con el pretenden remediar un despilfarro garrafal de dinero cometido por el exgobernador Jesús Aguilarte”.

Además recordó el diputado de la tolda verde, que con esto se demuestra el despilfarro de recursos que el gobernador electo en el año 2008 en el estado Apure realizó, a lo que señaló que es necesario que todo el pueblo de Venezuela conozca que el exgobernador Aguilarte cometió un delito contra el patrimonio público, “este gobernador se ‘enfermó’ misteriosamente y tuvo que renunciar luego de desfalcar las arcas del Estado Apure, sometiendo a los miles de trabajadores dependientes de la Gobernación a pasar más de cuatro meses sin cobrar sus salarios”.

Añadió que la gente debe conocer este tipo de decisiones que toman los diputados del Psuv, a quienes se les olvida que en muchos estado de Venezuela hay emergencias naturales y aun así existiendo requerimientos presupuestarios para atender a la ciudadanía, resulta grotesco aprobar tales recursos, ojalá y lo hicieran con tal celeridad para solventar las deficiencias viales, de salud, educativas y de toda índole que se presentan en nuestro país”, aseguró Homero Ruiz.

Finalmente indicó que en repetidas ocasiones junto a los representantes de la unidad democrática en el parlamento nacional, han denunciado que ahora el Psuv se ampara en el ilegítimo Reglamento de Interior y Debate aprobado por la anterior Asamblea nacional en diciembre del 2010, la cual estaba al servicio exclusivo del presidente Hugo Chávez, por ello aprobaron esta suma exorbitante de recursos sin que se produjera una discusión en el seno del parlamento venezolano.