miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Ley Habilitante no acabará con la corrupción”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 22 de agosto de 2013
 
La Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República no acabaría con la corrupción que impera en los poderes públicos del Estado, según declaraciones emitidas por el diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz, quien considera que Venezuela ya cuenta con suficientes organismos para regular y fiscalizar las actuaciones del funcionariado.

Recordó que la Contraloría de la República y la misma Fiscalía del Ministerio Público están facultadas para tal fin, y que se le suma un instrumento jurídico vigente como lo es la Ley Contra La Corrupción. "El Gobierno Nacional lo que necesita es voluntad política para minimizar el problema y eso solo se logra sacando de la gaveta todos los casos de corrupción cometidos durante los 15 años de gestión roja rojita y sancionando a los verdaderos culpables", agregó.

Resaltó que para lograr la aprobación de la Ley Habilitante son necesarios los votos de las tres quintas partes de la totalidad de los parlamentarios. "La Constitución nacional es muy clara y en su artículo 203 estipula, que son necesarios los votos de por lo menos 3/5 partes de los diputados, lo que se traduce en la necesidad del oficialismo de conseguir  99 votos favorables y su bancada solo cuenta con 98 parlamentarios entre Psuv y PCV, por lo que constitucionalmente les resultaría inviable tal aprobación, siempre y cuando se cumpla con la legalidad y no vuelva a falsearse la norma, tal y como sucedió con el ilegítimo allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo", explicó.

Finalmente, Homero Ruiz se refirió al debate solicitado por el jefe de Estado, manifestando que esperan que no sea otra mentira más del Gobierno. MD 
 

No hay comentarios: