miércoles, 11 de julio de 2012

“En total ruina frontera tachirense ante incapacidad del Gobierno nacional”


escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
   martes, 10 de julio de 2012

Ruiz reiteró que la extorsión y la matraca son el pan nuestro de cada día dentro de la frontera tachirense, a pesar de que los comerciantes están legalmente constituidos

Después de realizar una visita a la frontera tachirense, específicamente en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, manifestó que después de haber sido la frontera más activa de América, hoy se encuentra en la total ruina ante la mirada complaciente del Gobierno nacional.

El parlamentario comentó que después de realizar un contacto directo con los sectores productivos de la zona, pudo conocer los padecimientos que viven diariamente quienes allí viven y trabajan del comercio, pues constantemente están sufriendo el decomiso de su mercancía a pesar de que están legalmente constituidos.

Afirmó que esta persecución es de parte de quienes tienen bajo su responsabilidad el resguardo de la soberanía nacional. "La constante extorsión y la matraca son el pan nuestro de cada día, para los que aún se mantienen firmes en la defensa de sus negocios y empresas".

Destacó que esto ha generado cuantiosas pérdidas en los comerciantes de la frontera, y acotó que debido a la inestabilidad política y jurídica que existe en Venezuela, la situación es cada vez es más difícil en la frontera para quienes se desempeñan en el sector comercial, tomando en cuenta que a pesar de existir un diferencial cambiario favorable para los colombianos como consecuencia de la devaluación continuada del bolívar en los últimos años, no se percibe beneficio alguno en el intercambio comercial fronterizo, sino que por el contrario se ha convertido en un común denominador el cierre de negocios y empresas.

Servicios públicos

El diputado Homero Ruiz denunció a su vez que la situación de los servicios públicos es muy grave, pues acotó que los habitantes de la zona denunciaron que en el caso del gas doméstico sólo pueden acceder a este servicio quienes militan dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, por lo que a su juicio, lo están convirtiendo en herramienta política.

Resaltó que lo mismo ocurre con el tema del combustible, ya que indicó que a pesar de que fue implementado el chip de la gasolina, se continúa usando la metodología del terminal de las placas para abastecerse de combustible, situación que limita aún más las posibilidades de surtir sus vehículos de combustible.

"Denuncian que es común calarse la cola y al momento de tanquear, que el bombero les diga que no pueden surtirse porque ya su cuota de litros ha sido utilizada, lo que nos deja como conclusión, que existe una dualidad de chips y que el negocio redondo del contrabando de extracción de gasolina sigue siendo manejado por las mismas mafias", dijo.

"Cansados"

El diputado socialcristiano afirmó que durante el recorrido pudo percibir que la gente de la frontera está cansada de tantas mentiras y por lo tanto afirmó que quieren un gobierno eficiente, que les atienda como venezolanos y les garantice todos sus derechos. "El pueblo de la frontera está resteado con Henrique Capriles Radonski y este próximo 7 de octubre lo hará presidente de Venezuela", agregó.

“Servicios públicos en la frontera se han convertido en herramienta política”

Tras una visita a los municipios fronterizos San Antonio y Ureña, el diputado de Asamblea Nacional Homero Ruiz aseguró que la frontera tachirense actualmente se encuentra “en total ruina, gracias al chavismo y la mirada complaciente del Gobierno Nacional”.

El parlamentario conversó con representantes de los sectores comerciales de la frontera, donde estos manifestaron que padecen de constantes decomisos de mercancía a pesar de ser empresarios y comerciantes legalmente constituidos por parte de los organismos que “tienen bajo su responsabilidad el resguardo de la soberanía nacional, la constante extorsión y la matraca, son el pan nuestro de cada día, para los que aún se mantienen firmes en la defensa de sus negocios y empresas”.

Ruiz señaló que debido a la inestabilidad política y jurídica que existe en Venezuela, la situación es cada vez es más difícil en la frontera para quienes se desempeñan en el sector comercial, tomando en cuenta que a pesar de existir un diferencial cambiario favorable para los colombianos, como consecuencia de la devaluación continuada del Bolívar en los últimos años, no se percibe beneficio alguno en el intercambio comercial fronterizo, muy por el contrario, lo que se ha convertido en un común denominador es el cierre de negocios y empresas.
Por otra parte, el diputado tachirense mencionó que los habitantes del eje fronterizo denunciaron que los servicios públicos no sirven, asegurando que “se han convertido en una herramienta política”.

En cuanto a la gasolina, indicó que las quejas de los ciudadanos no se hicieron esperar, quienes afirmaron que “a pesar de la implementación del Chip, se sigue utilizando la metodología del terminal de las placas, lo que limita aún más las posibilidades de surtir sus vehículos de combustible, incluso denuncian que es común calarse la cola y al momento de tanquear, que el bombero les diga que no pueden surtirse, porque ya su cuota de litros ha sido utilizada, lo que nos deja como conclusión, que existe una dualidad de Chips y que el negocio redondo del contrabando de extracción de gasolina, sigue siendo manejado por las mismas mafias”.

A pesar de todas estas adversidades, continuó Homero Ruiz, “pudimos percibir un sentimiento generalizado hacia el cambio y el progreso, la gente está cansada de tantas mentiras y quiere un gobierno eficiente, que les atienda como venezolanos y les garantice todos sus derechos, el pueblo de la frontera está resteado con Henrique Capriles Radonski y este próximo 7 de Octubre lo hará Presidente de Venezuela”. (LG)