martes, 26 de enero de 2010

Uniforman trámites en constancias y actas en todas las delegaciones municipales

Anunció Homero Ruiz, director de Política

Uniforman trámites en constancias y actas en todas las delegaciones municipales

(Augusto Medina)

Para garantizar una mejor atención al pueblo tachirense, el Gobierno regional tomó la determinación de estandarizar los trámites en todas las delegaciones municipales y parroquiales, anunció el director de Política, Homero Ruiz.

---Esto le permitirá a la comunidad de las diferentes parroquias y municipios del estado Táchira conocer todos los formatos que se utilizan para cada solicitud, el procedimiento que se debe seguir para realizarlo ante la delegación, y el monto que se cancela, tanto en papel sellado como en estampillas, para que puedan concretar el trámite administrativo respectivo, dijo Ruiz.

Destacó que también se va a tener la certeza que una gestión que se haga en San Cristóbal, municipio o parroquia del estado, va a ser la misma, bajo el mismo procedimiento.


Señaló que con la implementación del decreto 428, en conformidad con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, se optimizan las tramitaciones que realizan las personas ante las delegaciones del estado Táchira, a fines de optimizar su funcionamiento, mediante la simplificación y unificación de trámites, a través del diseño de formularios que sean requeridos por la comunidad en aquellos asuntos que requieran gestionar ante las respectivas delegaciones.

Por otra parte, Ruiz señaló que: “la implementación de los mecanismos de control interno en todos los procedimientos administrativos de las delegaciones permitirá la ejecución de una gestión más eficiente y eficaz, con la finalidad de cumplir con lo establecido en las normas generales de control interno dictadas por la Contraloría General de la República el 30 de abril de 1997”.

---Esta es una novedosa iniciativa del Gobierno democrático del Táchira, que persigue generar conciencia de orden administrativo, que prive sobre la discrecionalidad del funcionario público y a su vez le dé oportunidad a la Administración pública de una actuación con transparencia, de cara a la comunidad, afirmó el director de Política del Ejecutivo regional.