martes, 7 de abril de 2015

Copei solicitó investigar sobreprecio de 200% en importación de alimentos




imageRotate

"Acudimos en nombre de la Unidad Democrática ante al Ministerio de Alimentación y solicitamos investigar casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200%" explicó el diputado Homero Ruiz.

Caracas.- El jefe de la bancada de Copei en la Asamblea Nacional, diputado Homero Ruiz, informó que solicitó oficialmente al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, que investigue la importación irregular de alimentos durante los años 2013 y 2014, en los cuales se ha detectado un sobreprecio de hasta 200%, dijo el vocero. Recordó Ruiz que el Gobierno uso para esas importaciones la tasa preferencial oficial de 6,30 bolívares por dólar.

"Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación. Le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles", dijo Ruiz, citó un boletín de prensa.

"Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes, por eso consideramos imperativo que el nuevo ministro se ocupe de esclarecer los hechos y poner a orden de la justicia a los responsables. En segundo lugar que genere controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse.Esperamos que el ministro Osorio se encargue de generar confianza en los venezolanos. Hoy en día el pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela".
 

Copei pide a nuevo ministro de Alimentación investigar importaciones fraudulentas





 El diputado por Táchira, Homero Ruiz / Foto Cortesía

 
El diputado y jefe de la Fracción Parlamentaria, Homero Ruiz, se refirió a importaciones de arroz y maíz argentino, con un sobreprecio superior a 200%; y a las importaciones de leche desde Nueva Zelanda, para las que se destinaron 900 millones de dólares. Asegura que este producto nunca apareció en los anaqueles

El diputado Homero Ruiz, jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar una investigación de los casos de supuestas importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio,  realizadas entre los años 2013 y 2014.

Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos a dólar de la tasa oficial (6,30 Bs) 

"Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de ambos gobiernos. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles", dijo Ruiz.

  "Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse", agregó. 

El diputado tachirense aspira que el nuevo titular del despacho maneje con mayor transparencia las importaciones para abastecer el mercado venezolano.  "El pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela".

Solicitan al nuevo ministro de Alimentación investigar importaciones fraudulentas




homeroruiz

El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar sean investigados los casos de importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio realizadas entre los años 2013 y 2014.
Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos desde el gobierno nacional y mediante el uso de dólares a la tasa oficial de 6,30 Bs.

“Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles”, dijo Ruiz.

“Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse”.

Finalizó el parlamentario tachirense solicitando el adecentamiento en el manejo de las importaciones, “esperamos que el ministro Carlos Osorio se encargue de generar confianza en los venezolanos con su accionar, hoy en día el pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela”.

Ruiz: Nuevo ministro de alimentación debe investigar importaciones fraudulentas


copeidiputado7abril15


El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar sean investigados los casos de importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio realizadas entre los años 2013 y 2014.
 
Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos desde el gobierno nacional y mediante el uso de dólares a la tasa oficial de 6,30 Bs.

"Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles", dijo Ruiz.

"Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse".

Finalizó el parlamentario tachirense solicitando el adecentamiento en el manejo de las importaciones, "esperamos que el ministro Carlos Osorio se encargue de generar confianza en los venezolanos con su accionar, hoy en día el pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela".

“El nuevo ministro de Alimentación debe investigar importaciones fraudulentas y con sobreprecio”




Homero-Ruíz1.jpg

El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar sean investigados los casos de importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio realizadas entre los años 2013 y 2014.

Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos desde el gobierno nacional y mediante el uso de dólares a la tasa oficial de 6,30 Bs.

“Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles”, dijo Ruiz.

“Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse”.

Finalizó el parlamentario tachirense solicitando el adecentamiento en el manejo de las importaciones, “esperamos que el ministro Carlos Osorio se encargue de generar confianza en los venezolanos con su accionar, hoy en día el pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela”.

“Nuevo ministro de Alimentación debe investigar importaciones fraudulentas y con sobreprecio”



homero_diaz

El diputado Homero Ruiz, jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar sean investigados los casos de importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio realizadas entre los años 2013 y 2014.

Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos desde el gobierno nacional y mediante el uso de dólares a la tasa oficial de 6,30 Bs.
“Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles”, dijo Ruiz.
“Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse”.

http://www.diariolavoz.net/2015/04/07/nuevo-ministro-de-alimentacion-debe-investigar-importaciones-fraudulentas-y-con-sobreprecio/ 

Diputado Homero Ruiz: Ministro de Alimentación debe investigar importaciones fraudulentas y con sobreprecio





El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar sean investigados los casos de importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio realizadas entre los años 2013 y 2014.

Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos desde el gobierno nacional y mediante el uso de dólares a la tasa oficial de 6,30 Bs.
  “Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles”, dijo Ruiz.

  “Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse”.

Finalizó el parlamentario tachirense solicitando el adecentamiento en el manejo de las importaciones, “esperamos que el ministro Carlos Osorio se encargue de generar confianza en los venezolanos con su accionar, hoy en día el pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela”.

Homero Ruiz: Dinero del aumento de gasolina puede terminar en cuentas de boliburgueses

 homero-ruiz

A juicio del diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, los recursos que recaudará el Estado venezolano como consecuencia del inminente aumento de la gasolina, corren el riesgo de terminar financiando la corrupción. 

Según Ruiz, los recursos provenientes del aumento de la gasolina serán direccionados al gasto propagandístico y demagógico del gobierno, “estamos en puertas de un nuevo golpe al bolsillo de todos los venezolanos, como si ya no fuera suficiente con la inflación superior al 100% en los últimos 15 meses, el gobierno nacional ya tiene listo para ser implementado el aumento de la gasolina, lo que traerá consigo un mayor empobrecimiento para todos los ciudadanos”.

De igual manera afirmó “nos preocupa sobremanera que el dinero que el gobierno nos va a sacar directamente del bolsillo a todos los venezolanos con este aumento de la gasolina, vaya a terminar depositado en paraísos fiscales y en las cuentas de los boliburgueses de cuello rojo, tal y como ha sucedido con buena parte de las divisas que fueron liquidadas a través de Cadivi por más de 10 años, o como acaba de suceder con el escándalo de los depósitos descubiertos en Andorra por más de 4.200 millones de dólares, provenientes de transacciones turbias con PDVSA”.

Para finalizar, Homero Ruiz manifestó que los miles de millones de bolívares que serán recaudados diariamente luego de la entrada en vigencia del aumento de la gasolina no pueden ser administrados a discreción personal del Presidente Nicolás Maduro, “ese supuesto Fondo Social Central De Inversión En El País no nos brinda ningún tipo de garantías a los venezolanos, y es por ello que consideramos como de vital importancia que estos recursos puedan contar con el respectivo control tanto ciudadano como parlamentario. Nuestro dinero no puede convertirse en la caja chica de Maduro y en tal sentido es necesario que desde la Asamblea Nacional se produzca un instrumento legal que nos permita garantizar que el destino de esa inmensa cantidad de dinero no termine engrosando las cifras rojas de la corrupción, sino que por el contrario, que ese dinero sea de verdad destinado a atender las necesidades más sentidas del pueblo venezolano, como lo son el desabastecimiento y la inseguridad”.

Dip. Ruiz: Dinero del aumento de la gasolina puede terminar en cuentas de boliburgueses Dip.Homero Ruiz



Dip.Homero Ruiz


A juicio del diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, los recursos que recaudará el Estado venezolano como consecuencia del inminente aumento de la gasolina, corren el riesgo de terminar financiando la corrupción.

Según Ruiz, los recursos provenientes del aumento de la gasolina serán direccionados al gasto propagandístico y demagógico del gobierno, “estamos en puertas de un nuevo golpe al bolsillo de todos los venezolanos, como si ya no fuera suficiente con la inflación superior al 100% en los últimos 15 meses, el gobierno nacional ya tiene listo para ser implementado el aumento de la gasolina, lo que traerá consigo un mayor empobrecimiento para todos los ciudadanos”.

De igual manera afirmó “nos preocupa sobremanera que el dinero que el gobierno nos va a sacar directamente del bolsillo a todos los venezolanos con este aumento de la gasolina, vaya a terminar depositado en paraísos fiscales y en las cuentas de los boliburgueses de cuello rojo, tal y como ha sucedido con buena parte de las divisas que fueron liquidadas a través de Cadivi por más de 10 años, o como acaba de suceder con el escándalo de los depósitos descubiertos en Andorra por más de 4.200 millones de dólares, provenientes de transacciones turbias con PDVSA”.

Ruiz: “Dinero del aumento de la gasolina puede terminar en cuentas de boliburgueses”







A juicio del diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, los recursos que recaudará el Estado venezolano como consecuencia del inminente aumento de la gasolina, corren el riesgo de terminar financiando la corrupción.
Según Ruiz, los recursos provenientes del aumento de la gasolina serán direccionados al gasto propagandístico y demagógico del gobierno, “estamos en puertas de un nuevo golpe al bolsillo de todos los venezolanos, como si ya no fuera suficiente con la inflación superior al 100% en los últimos 15 meses, el gobierno nacional ya tiene listo para ser implementado el aumento de la gasolina, lo que traerá consigo un mayor empobrecimiento para todos los ciudadanos”.
 
De igual manera afirmó “nos preocupa sobremanera que el dinero que el gobierno nos va a sacar directamente del bolsillo a todos los venezolanos con este aumento de la gasolina, vaya a terminar depositado en paraísos fiscales y en las cuentas de los boliburgueses de cuello rojo, tal y como ha sucedido con buena parte de las divisas que fueron liquidadas a través de Cadivi por más de 10 años, o como acaba de suceder con el escándalo de los depósitos descubiertos en Andorra por más de 4.200 millones de dólares, provenientes de transacciones turbias con PDVSA."
                                                                                                                                                             Para finalizar, Homero Ruiz manifestó que los miles de millones de bolívares que serán recaudados diariamente luego de la entrada en vigencia del aumento de la gasolina no pueden ser administrados a discreción personal del Presidente Nicolás Maduro, “ese supuesto Fondo Social Central De Inversión En El País no nos brinda ningún tipo de garantías a los venezolanos, y es por ello que consideramos como de vital importancia que estos recursos puedan contar con el respectivo control tanto ciudadano como parlamentario. Nuestro dinero no puede convertirse en la caja chica de Maduro y en tal sentido es necesario que desde la Asamblea Nacional se produzca un instrumento legal que nos permita garantizar que el destino de esa inmensa cantidad de dinero no termine engrosando las cifras rojas de la corrupción, sino que por el contrario, que ese dinero sea de verdad destinado a atender las necesidades más sentidas del pueblo venezolano, como lo son el desabastecimiento y la inseguridad”. 

Dip. Ruíz: Dinero del aumento de la gasolina puede terminar en cuentas de boliburgueses



homero_ruiz_cortesia_22ene2014

El diputado opositor, Homero Ruíz, informó este jueves que el gobierno nacional tiene listo todo para empezar a implementar un aumento en el precio de la gasolina, destacando que se corre el riesgo que el dinero que sea recolectado por este aumento de la gasolina termine “en cuentas de los boliburgueses de cuello rojo”.

 A propósito de las denuncias que se han hecho por los 350.000 millones de dólares con procedencia dudosa que fueron depositados por presuntos funcionarios del gobierno en bancos del exterior.
“Nos preocupa sobremanera que el dinero que el gobierno nos va a sacar directamente del bolsillo a todos los venezolanos con este aumento de la gasolina, vaya a terminar depositado en paraísos fiscales y en las cuentas de los boliburgueses de cuello rojo, tal y como ha sucedido con buena parte de las divisas que fueron liquidadas a través de Cadivi por más de 10 años, o como acaba de suceder con el escándalo de los depósitos descubiertos en Andorra por más de 4.200 millones de dólares, provenientes de transacciones turbias con PDVSA”.

Y enfatizó: “Estamos en puertas de un nuevo golpe al bolsillo de todos los venezolanos, como si ya no fuera suficiente con la inflación superior al 100% en los últimos 15 meses, el gobierno nacional ya tiene listo para ser implementado el aumento de la gasolina, lo que traerá consigo un mayor empobrecimiento para todos los ciudadanos”.

Ante ese escenario, el parlamentario propuso que el dinero recolectado “pueda contar con el respectivo control tanto ciudadano como parlamentario, (porque) nuestro dinero no puede convertirse en la caja chica de Maduro y en tal sentido es necesario que desde la Asamblea Nacional se produzca un instrumento legal que nos permita garantizar que el destino de esa inmensa cantidad de dinero no termine engrosando las cifras rojas de la corrupción, sino que por el contrario, que ese dinero sea de verdad destinado a atender las necesidades más sentidas del pueblo venezolano, como lo son el desabastecimiento y la inseguridad”.