lunes, 13 de mayo de 2013

“Venezuela está viviendo una crisis social y económica”

  Image
 La comunidad de Palmira asistió masivamente a la asamblea. Foto: Diego Cegarra”
 
 
Aproximadamente a las 4 de la tarde del día sábado hicieron acto de presencia los diputados de la tolda opositora, Gabino Paz, Jesús Zamora, Homero Ruiz, Abelardo Díaz, entre otros, para dar inicio a la primera Asamblea Parlamentaria con los habitantes de Palmira, en la plaza Bolívar de esa localidad, para tratar el tema social y electoral que vive Venezuela, así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira Homero Ruiz.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del diputado Paz, quien expresó que "Venezuela está viviendo una crisis bárbara, que va a todos los niveles, es económica y social, que afecta a todos los niveles y clases sociales. El gobierno se niega a aceptar que Venezuela está dividida en dos lotes, pero por igual. La diferencia fue de un punto que son escasamente 180 mil votos, en un conglomerado de 15 millones que participaron en el proceso electoral, es una repercusión muy plausible. Necesitamos el respeto para las dos partes y pluralidad".  

Por su parte, Ruiz indicó que el propósito de la actividad es hablar sobre el tema social y electoral que vive el país y "mantener a la gente activa en la lucha social democrática, ya que tenemos un proceso electoral de los alcaldes y concejales en noviembre. Hay que trabajar por recuperar la mayoría de espacios políticos posibles, ya que en el Táchira podemos ganar cerca de 20 municipios, lo cual representa más del 80% de los municipios del estado".

Ruiz acotó que "se debe seguir enraizando el liderazgo que tiene Henrique Capriles Radonski en toda Venezuela", por lo cual hizo el llamado a la población de mantenerse activa en cuanto a la participación de política y social. "Tenemos que ser ciudadanos conscientes y activos, ya que esa es la única forma en la que podremos cambiar al país"

Para finalizar, Homero Ruiz mencionó que para solucionar los problemas que viven, "debemos empezar con el diálogo entre todos y la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que el gobierno se empeña en que solo pueden participar sus adeptos y no quieren tomar en cuenta al resto de la gente".