jueves, 8 de marzo de 2012

Gobierno libera delincuentes para crear zozobra


El diputado por el estado Táchira, Homero Ruíz, presentó hoy a los medios de comunicación una denuncia para dejar claro ante la opinión pública nacional una política que se está generando desde el alto gobierno, para incrementar los hechos delictivos y la criminalidad en Venezuela.


El parlamentario asegura que esta política se viene generando desde hace varios meses a través del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, dirigido por la ministra Iris Varela, y consiste en liberar delincuentes de alta peligrosidad que ni siquiera han cumplido un cuarto de la pena por la cual han sido sentenciados en los tribunales de la República, poniéndolos en las calles, “para que hagan desmanes y generen zozobras en la colectividad. Tal como ha acontecido en el estado Táchira, en los últimos meses”.

Ruíz hizo referencia a declaraciones dadas por el ministro de la Defensa Henry Rangel Silva, “en la cuales hace alusión a los hechos delictivos que se han estado presentando en los últimos días, los cuales él cataloga como de “criminalidad agresiva”. Y dice que debe hacerse una completa revisión, eficiente de cuáles son los factores que están incidiendo en esta criminalidad agresiva en el Táchira y en todo el país”.

Para el diputado tachirense, el ministro “no debería matarse mucho la cabeza, revisando cuáles son los puntos álgidos que están aumentado la criminalidad, ya que estos puntos son las actuaciones irresponsables que se han venido produciendo por parte de la ministra Varela que se ha encargado de poner en la calle a un sinfín de delincuentes de alta peligrosidad”.

Por esta razón Homero Ruíz presentó el caso de cuatro irregulares que estaban recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente y que fueron puestos en libertad el día 27 de noviembre de 2011. Estos ciudadanos liberados por las medidas procesales otorgadas por la ministra Iris Varela, “asesinaron vilmente a un sargento de la Guardia Nacional que se encontraba ejerciendo funciones de seguridad y orden público por parte del Dibise en la ciudad de San Cristóbal, el pasado 25 de Febrero de este año”.

“Este caso demuestra cómo se está generando una política desde el interior de esa cartera ministerial y el alto Gobierno nacional para incrementar los índices de criminalidad y luego achacárselos a los cuerpos de seguridad regionales y municipales”, sentenció el diputado.

De igual manera, el parlamentario manifestó tener otro caso, “de otros cuatro internos que fueron puestos en libertad el día 11 de noviembre de 2011, y tres de ellos asesinaron a uno de sus compañeros. El mismo día que fueron puestos en libertad regresaron al Cicpc y puestos a la orden de la Fiscalía. No duraron ni 24 horas en la calle antes de cometer un homicidio”.

Para finalizar, Homero Ruíz afirmó que se está impulsando una escalada de violencia por el gran número de delincuentes de alta peligrosidad que han sido liberados de forma irresponsable por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, “sin tomar en cuenta estudios específicos, psicológicos que deben realizarse en cada caso como establece la ley en este sentido para otorgar el beneficio procesal”, y agregó que son más de 60 los delincuentes que han sido liberados, solamente en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), “ya que la ministra Iris Varela hace uso de sus poderes supra constitucionales desde el ministerio que dirige para seguir sembrando miedos en la colectividad”.


http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2797:gobierno-libera-delincuentes-para-crear-zozobra&Itemid=113

Solicitarán investigación sobre libertades a privados de libertad


escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
miércoles, 07 de marzo de 2012
El diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, propondrá ante la Comisión de Política  Interior del Parlamento nacional, se inicie una investigación sobre las libertades otorgadas por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, pues afirmó que en el Táchira el pasado 27 de noviembre de 2011, se otorgó la libertad a supuestos delincuentes de alta peligrosidad.

Explicó que en ese grupo de personas liberadas se encontraban: Luis Miguel Valcárcel Escobar, alias "Emilio"; Jesús Rodolfo Valcárcel Escobar, alias "Chuy"; Jairo González Rincón, alias "El Monstruo", y Jorge Pastor Barajas Sandoval, quienes fueron capturados por los cuerpos de seguridad de la región por ser los autores del asesinato del sargento de la Guardia Nacional, en el barrio Las Flores en San Cristóbal.

El parlamentario ve con preocupación el hecho de que "irresponsablemente se estén otorgando este tipo de medidas por parte de la ministra Iris Varela, quien sin tomar en cuenta los estudios técnicos y psicológicos en cada caso, pone en libertad a esas personas que no han cumplido ni la mitad de la pena".

A su juicio, lo que incide en el aumento desmedido de la criminalidad, es la liberación de delincuentes de alta peligrosidad. Por lo que cree, deben paralizar las medidas que está tomando dicho Ministerio. 

MD.

"Liberó la ministra Varela a peligrosos delincuentes"

El diputado de la Asamblea Nacional, el dirigente socialcristiano Homero Ruiz, denunció que la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dio la orden para liberar delincuentes de alta peligrosidad, por lo que solicitará ante la comisión de Política Interior del parlamento nacional, se inicie una investigación a profundidad.

Afirmó que en el estado Táchira el pasado 27 de noviembre de 2011, se otorgó la libertad a varias personas, entre las cuales se encontraban conocidos delincuentes.

Explicó Homero Ruiz que en ese grupo de personas liberadas se encontraban Luis Miguel Valcárcel Escobar, alias "Emilio"; Jesús Rodolfo Valcárcel Escobar, alias "Chuy"; Jairo González Rincón, alias "El Monstruo", y Jorge Pastor Barajas Sandoval, quienes fueron capturados por los cuerpos de seguridad de la región por ser los autores del asesinato del sargento de la Guardia Nacional en el barrio Las Flores en San Cristóbal.

Ante estos hechos el parlamentario ve con gran preocupación que "irresponsablemente se estén otorgando este tipo de medidas por parte de la Ministra Iris Varela, quien sin tomar en cuenta los estudios técnicos y psicológicos en cada caso, pone en libertad a esas personas, quienes no han cumplido ni la mitad de pena y que fueron sentenciados por los tribunales de la República".

Destacó Ruiz las declaraciones del Ministro de la Defensa, Rangel Silva en su reciente visita a la región, quien dijo: -es necesario revisar a cabalidad los factores que inciden en los niveles de criminalidad que se registran en el estado Táchira-.

Ante este pronunciamiento de Rangel Silva, el parlamentario nacional dijo: "Aquí no hay más nada que revisar, lo que incide en el aumento desmedido de la criminalidad, es la liberación de delincuentes de alta peligrosidad. Nosotros creemos que se deben paralizar las medidas que está tomando dicho ministerio, es necesario que se haga una revisión a profundidad de cada uno de los casos, para que en el Táchira no aumente la lista de crímenes y hechos delictivos". 



Augusto Medina

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=202177&tit=%22Liber%F3+la+ministra+Varela++a+peligrosos+delincuentes%22

Diputado Ruiz denunció que Iris Varela dio la orden de liberar a “delincuentes de alta peligrosidad”


(Caracas, 7 de marzo. Noticias24) El diputado de la Asamblea Nacional Homero Ruiz denunció que la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dio la orden para liberar delincuentes de alta peligrosidad, por lo que solicitará ante la comisión de Política Interior del Parlamento, se inicie una investigación a profundidad.
Afirmó que en el estado Táchira el pasado 27 de noviembre de 2011, se otorgó la libertad a varias personas, entre las cuales se encontraban conocidos delincuentes, hecho que ve con gran preocupación.
“Irresponsablemente se estén otorgando este tipo de medidas por parte de la Ministra, quien sin tomar en cuenta los estudios técnicos y psicológicos en cada caso, pone en libertad a esas personas, quienes no han cumplido ni la mitad de pena y que fueron sentenciados por los tribunales de la República”, denunció.
Adicionalmente, destacó las declaraciones del Ministro de la Defensa, Rangel Silva en su reciente visita a la región, quien dijo: -es necesario revisar a cabalidad los factores que inciden en los niveles de criminalidad que se registran en el estado Táchira-.
Hecho ante el cual el Parlamentario dijo: “Aquí no hay más nada que revisar, lo que incide en el aumento desmedido de la criminalidad, es la liberación de delincuentes de alta peligrosidad. Es necesario que se haga una revisión a profundidad de cada uno de los casos,para que en el Táchira no aumente la lista de crímenes y hechos delictivos“.

Los suelta sin saber...


El diputado Homero Ruiz denunció que la ministra Iris Varela está liberando a varios presos en Táchira, sin siquiera tomar en cuenta los estudios psicológicos ni los detalles de cada caso. A su juicio, tales decisiones inciden en el aumento de la criminalidad en Táchira.

El diputado Homero Ruiz denunció que la ministra Iris Varela dio la orden de liberar a varios delincuentes de alta peligrosidad, por lo que solicitará ante la comisión de Política Interior del Parlamento, que se inicie una investigación profunda.

Afirmó que en el estado Táchira el pasado 27 de noviembre de 2011, salieron de la cárcel varias personas, entre las cuales se encontraban conocidos delincuentes.
Tales acciones fueron calificacadas por el parlamentario como “irresponsables”. Considera que la ministra no toma en cuenta los estudios técnicos y psicológicos en cada caso, “pone en libertad a esas personas, quienes no han cumplido ni la mitad de pena y que fueron sentenciados por los tribunales de la República”.

También destacó las declaraciones del ministro de la Defensa, Rangel Silva, quien refirió que era “necesario revisar a cabalidad los factores que inciden en los niveles de criminalidad que se registran en el estado Táchira“.

Ante estas declaraciones, el Ruiz dijo que “no hay más nada que revisar, lo que incide en el aumento desmedido de la criminalidad, es la liberación de delincuentes de alta peligrosidad”.
A su juicio, es necesario que se haga una revisión a profundidad de cada uno de los casos, para que en la entidad no aumente la lista de crímenes y hechos delictivos.