martes, 8 de enero de 2013

“Será un golpe de Estado darle continuidad al régimen”



Diputado Homero Ruiz
“Si el chavismo pretende darle continuidad a un gobierno que constitucionalmente termina el 10 de enero, estaríamos frente a un golpe de Estado, ya que se estaría prolongando una administración que fue electa para el periodo 2006-2012″, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz.
Argumentó que, “como lo indica el artículo 233 de la CN, si ese día no se presenta el Presidente electo, esta ausencia debe ser catalogada como temporal o absoluta y debe asumir la primera magistratura nacional, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”.
Según Ruiz, “el chavismo pretende usurpar el poder, en claro y flagrante desconocimiento de la institucionalidad y de los artículos 230, 231, 232, 233 de la carta fundamental de la nación”, dijo.
Resaltó el parlamentario que: “los venezolanos no pueden dejarse confundir por los voceros del Psuv, quienes tratan de enmarañar a la opinión pública en cuanto a la toma de posesión del presidente electo, Hugo Chávez, para el periodo constitucional 2013- 2019. Ahora más que nunca los venezolanos deben estar atentos con los acontecimientos que pudiesen presentarse en los próximos días”.
Reiteró que, “en estos momentos que atraviesa Venezuela, todos los ciudadanos deben estar atentos ante los desmanes que pretenda cometer el régimen chavista en Venezuela. Hacemos un llamado al pueblo venezolano a dejar de un lado la indiferencia y sumarse a luchar porque se respeten los derechos constitucionales en el país”, refirió. (LZ)

“Pretenden cometer un golpe de Estado y usurpar el poder”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
martes, 08 de enero de 2013
Ruiz reiteró que si el 10 de enero el Presidente de la República no se presenta para su juramentación, debe declararse una ausencia temporal o absoluta y debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Como un "golpe de Estado" calificó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, la posibilidad expuesta por el sector oficialista de darle continuidad a un Gobierno que vence su período administrativo, si el presidente de la República, Hugo Chávez, no asiste a la Asamblea Nacional o al Tribunal Supremo de Justicia el próximo 10 de enero para la toma de posesión de su nuevo período gubernamental 2013-2019.

Después de que se llevara a cabo el pasado sábado 5 de enero la juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional para el período 2013, en la que fue ratificado el diputado Diosdado Cabello como presidente; fue electo como primer vicepresidente el diputado Darío Vivas y ratificada como segunda vicepresidenta, la diputada Blanca Eekhout; el parlamentario del partido socialcristiano Copei manifestó como necesario que los venezolanos estén atentos ante los acontecimientos que pudieran presentarse en los días venideros.

Indicó que los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv- tratan de enmarañar a la opinión pública en cuanto a la toma de posesión, haciendo análisis de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que no tienen lugar, por lo que reiteró que los venezolanos no pueden dejarse confundir por estas interpretaciones.

Comentó que el artículo 233 de la Carta Magna es claro y expone lo que debe hacerse en caso de que exista ausencia del Presidente electo el día de toma de posesión. "Si el próximo 10 de enero no se presenta el Presidente electo, esta ausencia debe ser
catalogada como temporal o absoluta y debe asumir la Primera Magistratura nacional, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional", dijo.

Finalmente hizo un llamado al pueblo venezolano en general para que deje a un lado la indiferencia y se sumen a luchar para que se respeten los derechos humanos en el país. "En estos momentos que atraviesa Venezuela, todos los ciudadanos deben estar atentos ante los desmanes que pretenda cometer el régimen chavista en Venezuela".

"Usurpación de poder"

Ruiz aseguró que el sector oficialista pretende usurpar el poder en un claro y flagrante desconocimiento de la constitucionalidad de los artículos 230, 231, 232 y 233 de la Constitución de la República.