miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Beneficiará a estados y municipios"


Regional - Dom 04/12/2011 |
"La aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal traerá beneficios a todos los municipios y estados del país, por eso se ha decidido, por iniciativa popular, recoger estas firmas en todo el país, para impulsar el desarrollo de esta ley en la Asamblea Nacional".

De acuerdo con lo expresado por el diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, se trata de impulsar la Ley de Hacienda Pública Estadal, consagrada en la Constitución Nacional de 1999, entendiendo que hay una mora legislativa de más de doce años.

Esta ley lo que busca es que se distribuyan de una mejor manera los recursos que son recaudados a través del Seniat por concepto del Impuesto del Valor Agregado, que sean redistribuidos a nivel de los municipios para que los gobernadores y alcaldes, autoridades que están más cerca de las comunidades, de la gente, se encarguen de atender las verdaderas necesidades de cada una de sus poblaciones.

"La jornada se lleva a cabo desde ayer y se cumplirá hasta el 15 de diciembre, aspirando a recoger 50 mil firmas en el Táchira y más de 200 mil en todo el país. La jornada se realiza en todos los estados donde hay gobernadores y alcaldes de oposición, esperando que esta ley sea presentada a la Asamblea Nacional en el 2012, por iniciativa popular, que sea la misma gente, con su firma, la que se encargue de impulsar esta ley que le dará beneficios a todo el pueblo venezolano, para que de una vez por todas se puedan distribuir de una manera efectiva y eficaz los recursos que les pertenecen a todos los venezolanos", agregó.


http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=193761&tit=%22Beneficiar%E1%20a%20estados%20y%20municipios%22