jueves, 13 de agosto de 2009

Homero Ruiz: Gobierno Regional espera notificación oficial del TSJ
“Presunta sentencia sobre Presupuesto 2009 es inaplicable”

(Prensa ORIC) Homero Ruiz, Director de Política de la Gobernación del Táchira, calificó como extemporánea e inaceptable la presunta admisión del recurso de nulidad interpuesto por el Concejo Legislativo Regional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el decreto referente al Presupuesto para el 2009, firmado por el gobernador César Pérez Vivas.

Será el mandatario regional quien se pronuncie al respecto, una vez llegue la notificación al Ejecutivo del estado, pues hasta el momento sólo se han conocido rumores al respecto, en tanto que el TSJ no ha emanado aún ninguna comunicación oficial en la que manifieste la supuesta admisión del recurso.

Expresó Ruiz que de manera extraoficial, lo que se conoce es una admisión de la Sala Constitucional en relación al decreto 193, del 13 de abril de este año, donde se le pide al Gobernador que aplique la Ley del Presupuesto sancionada por el CLR en noviembre de 2008, “sentencia que resulta inaplicable en este tercer trimestre del año en curso”.

Para el Director de Política, la presunta decisión del TSJ sería improcedente por cuanto a estas alturas del año, casi el 80% de las partidas presupuestarias de los diferentes organismos está ejecutado. Además precisó que “el ajuste del 21,33% que se realizó durante el mes de abril, con respecto al recorte presupuestario ordenado por el Presidente de la República, se hizo apegado a la Ley y al Derecho, y se presentó al Táchira según Decreto del Gobernador como lo establece la Constitución”.

Queda por conocer de manera oficial la notificación y de esta manera, realizar el análisis correspondiente que permita emprender las acciones legales a las que hubiere lugar, señaló Ruiz, haciendo énfasis en lo absurdo que sería otorgarle al CLR la potestad de disponer a su criterio sobre las partidas presupuestarias, labor que solamente le corresponde al Administrador de la Hacienda Pública en la entidad, el gobernador Pérez Vivas