viernes, 12 de julio de 2013

Homero Ruiz: “Por el gran despilfarro del Gobierno tenemos otra Ley de Endeudamiento”

Diputado Homero Ruiz.

“Por tercer año consecutivo el Poder Ejecutivo se ve en la necesidad de presentar, a mitad de año, una Ley de Endeudamiento Complementario, por 76 mil millones de bolívares, para cubrir los altos gastos que tiene el Gobierno nacional, los cuales exceden el presupuesto de la Nación, toda vez que los altos funcionarios despilfarran en viáticos, viajes y giras internacionales que no traen ningún beneficio a Venezuela”, opinó el diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Copei en el Táchira, Homero Ruiz.

Sostuvo Ruiz que “la falta de planificación presupuestaria y la dilapidación de recursos han impedido que Venezuela pueda avanzar. Con el precio de 102 dólares de la cesta petrolera venezolana en los mercados internacionales, al Gobierno nacional se le hace fácil seguir endeudando a la Nación”.
Lamentó el parlamentario que el país se vea afectado por una elevada inflación, la cual supera en el primer trimestre el 25%, “a pesar de que nos ingresan millones de dólares por concepto de la renta petrolera y, aun así, el Gobierno no logra solventar ninguno de los problemas que aquejan al pueblo venezolano y, por el contrario, ha despilfarrado los recursos que han manejado durante los últimos quince años, por cierto, dinero este que hubiera sido suficiente para transformar a Venezuela en un país de primer mundo”, aseguró.

“Han marginado a los estados y municipios”

Destacó además que, “a la fecha, desde la Asamblea Nacional se han aprobado cuantiosos créditos adicionales provenientes de ingresos 2013, de los cuales no se ha destinado ni un bolívar para los estados y municipios, los cuales se encuentran marginados. Nicolás Maduro no tiene compromiso con las gestiones regionales y está dejando abandonados a más de 80% de los venezolanos que vivimos en la provincia y que padecemos un sinfín de carencias”, denunció.
A su juicio, “es preocupante la situación financiera del Gobierno nacional, solo durante 2013 se han aprobado más de 53 mil millones de bolívares, vía créditos adicionales, destinados en su totalidad a atender las deficiencias presupuestarias de las diversas instancias del poder público nacional”.
Por otra parte, Homero Ruiz advirtió, “a los más de 20 mil trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, que se corre el riesgo de no contar con los recursos suficientes para la cancelación de los aguinaldos y, en tal sentido, exhortamos al supergerente, gobernador Vielma Mora, a que haga valer sus grandes influencias, a ver si no le queda mal al personal”, apuntó. (LZ)

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/por-el-gran-despilfarro-del-gobierno-tenemos-otra-ley-de-endeudamiento/

Advierten falta de recursos para cancelar aguinaldos

El diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz, advirtió el día de ayer la posibilidad de que no existan recursos para cancelarles los aguinaldos a los más de 20 mil trabajadores del Ejecutivo regional, ante discriminación a los estados y municipios del país por parte del Gobierno nacional, quien emplea los ingresos de la nación en viáticos, viajes y giras internacionales.

Indicó que por tercer año consecutivo el Poder central se ha visto en la necesidad de presentar a mitad de año, una Ley de Endeudamiento Complementario, para cubrir los altos niveles de gastos que exceden el presupuesto de la Nación. Afirmó que con esta situación se están dejando a abandonados a más del 80% de los venezolanos que viven en la provincia, por lo exhortó al gobernador José Vielma Mora a que haga valer sus influencias, para que no le quede mal al personal.

Ruiz manifestó que la falta de planificación presupuestaria y la dilapidación de recursos han impedido que Venezuela pueda avanzar, pues recordó que el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales está a 102 dólares, los cuales utiliza el Ejecutivo para endeudar a la nación por un monto de 76 mil millones de bolívares.

Destacó que desde la Asamblea Nacional se han aprobado cuantiosos créditos adicionales provenientes de ingresos de 2013, de los cuales no se ha destinado ni un bolívar para los estados y municipios. "Es preocupante la situación financiera del Gobierno nacional. Solo durante el 2013 se han aprobado más de 53 mil millones de bolívares vía crédito adicional, recursos estos que han sido destinados en su totalidad para atender deficiencias presupuestarias de las diversas instancias del poder público nacional". MD  

http://diariodelosandes.com/content/view/227569/105975/