miércoles, 16 de septiembre de 2009

Homero Ruiz, director de Política:

"Es absurdo censurar al Gobernador"

“El gobernador no puede ser censurado por el parlamento, se puede emitir un voto de censura para los demás funcionarios del Ejecutivo regional, mas no para el primer mandatario regional, pues él no excedió el límite de tiempo para ausentarse del país, que es de treinta días, según la Constitución del Estado”, afirmó Homero Ruiz, director de Política del Ejecutivo regional, luego del voto de censura aprobado por los diputados del Psuv en el Consejo Legislativo del Táchira contra el primer mandatario regional.
Manifestó Ruiz que: "La Constitución del estado Táchira es muy clara, pues en su articulado establece que existiría una falta absoluta del gobernador si éste se ausenta por lo menos 30 días continuos, de esta manera podría declararse la vacante absoluta del mandatario regional, pero en este caso esta medida no procede, ya que además de ilógica y absurda, no tiene ningún asidero, ni legal ni político".
---Este tipo de acciones forman parte de la campaña de descrédito que vienen desarrollando los diputados oficialistas del Parlamento para seguir obstaculizando el desarrollo y el progreso del Estado.
De igual manera, argumentó el director de Política que: "La ausencia del primer mandatario regional por seis días no tenía por qué ser notificada al parlamento, ya que esto no está establecido en el ordenamiento jurídico del estado Táchira, ni de Venezuela".
---En ninguna ley se establece la sanción para el gobernador por no haber informado al parlamento de su viaje. En este sentido, jamás hubo una falta absoluta del gobernador y mucho menos los diputados de la tolda roja pueden hacer ver que el gobernador está violando las leyes al no participarles su viaje, ya que esta no es su obligación; tal vez es una atribución del Consejo Legislativo autorizar la salida del gobernador del país, mas no es obligatorio que el mandatario regional tenga que notificarles este tipo de actividades