martes, 1 de septiembre de 2009

Homero Ruiz, director de Política:

"Deben meter preso al jefe de la Zona "

Para el director de Política de la Gobernación, "es una inmoralidad más del presidente de la República amparar dentro de su manto de autoridad a criminales que atacaron a una marcha cívica y pacífica, cuando él debería destituir y la Fiscalía del Ministerio Público meter presos a estos funcionarios, entre ellos el director de la Zona Educativa (ZE), Otto Lenin Parada, porque atacaron al pueblo desde una institución pública, amparándose en la majestad del Presidente".
Ruiz expresó que: "No puede ser que pretenda abrirle un antejuicio de mérito a un gobernador que fue electo legítimamente, cuando los que iniciaron esa arremetida fueron los mismos funcionarios de su gobierno. Ese tipo de personas no pueden ser quienes dirigen el sistema educativo en el estado Táchira e imparten educación a nuestros niños ¡Son unos hampones y unos criminales!", exclamó.
Hoy acudirán a Fiscalía
El director de Política señaló que ante el ataque cobarde perpetrado por estos funcionarios de la ZE, dirigidos por Otto Lenin Parada, la fuerza democrática del estado, el Gobernador y la sociedad civil organizada acudirán, hoy martes, a la Fiscalía del Ministerio Público para consignar todas las pruebas que "demuestran quiénes iniciaron la arremetida contra los marchistas cívicos y pacíficos que tomaron las calles el sábado pasado".
---Acudiremos para que sean las autoridades las que lideren esta investigación y se encarguen de poner en orden a los responsables de este ataque cruel y cobarde contra la gente que marchó en repudio a la aprobación de una serie de leyes inconsultas aprobadas por la Asamblea Nacional.
Aclaró Ruiz que: "El video donde se muestra el accionar de estos vándalos puede ser sometido a cualquier prueba, están identificados plenamente cada uno de ellos. No se trata de ningún montaje, es legítimo, y ni siquiera fue captado por alguna televisora, sino por un videoaficionado que se encontraba en un edificio cercano