viernes, 12 de marzo de 2010

La Ruta de las Primarias

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
viernes, 12 de marzo de 2010

Homero Ruiz

Homero José Ruiz Vivas, nació en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, el 14 de agosto de 1982. Estudió de los años 1988-1994, en la Unidad Educativa Colegio Luz de Caracas; cursó su educación secundaria en: The City of Leicester School, Leicester, Inglaterra, de 1994-1996, y en el Colegio Los Pirineos Don Bosco, de 1996 a 1999. En el año 2004 egresó de la Universidad Católica del Táchira, como Abogado de la República y obtuvo en el 2006 un magíster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación ciudadana en el estado de derecho, en la Universidad Francisco de Vitoria, en la ciudad de Madrid España.

Ruiz actualmente ocupa el cargo de director de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, y espera ser electo por lista en el partido Copei, con el apoyo de la Juventud Demócrata Cristiana del Táchira.

De llegar al Parlamento regional, Ruiz espera emprender una lucha por la defensa de los derechos de todos los tachirenses, los cuales a su juicio han sido vulnerados por el Gobierno Nacional, siendo una prueba de ello la conformación reciente del Consejo Revolucionario de Gobierno, el cual ve como una usurpación del poder por parte de representantes del oficialismo.

Asimismo señaló que defenderá al Táchira de los atropellos a los cuales está sujeto constantemente de parte de la Asamblea Nacional, por lo que desde esta institución nacional espera trabajar para lograr un presupuesto justo para todas las regiones, que permita llevar a cabo políticas efectivas en áreas tan importantes como lo son: la seguridad, la salud, la educación, la vivienda, el fortalecimiento de la frontera y del sector agrícola.

Finalmente Ruiz resaltó que su decisión de postularse a la Asamblea Nacional, obedece a la solicitud hecha por el pueblo del Táchira y por la militancia del partido Copei para luchar desde el Parlamento por el bienestar del estado y de esta manera rescatar la democracia y enrumbar al Táchira hacía un sendero de bienestar y progreso. MD