domingo, 14 de octubre de 2012

“Importó su candidato el Psuv ante la carencia de liderazgo”

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional por COPEI, Homero Ruiz, “en el Táchira quedó demostrado que hay total carencia de liderazgo y de poca capacidad de articulación entre los representantes del Psuv para que de sus militantes saliera un candidato, por lo cual recurrieron a ‘importar’ al capitán José Gregorio Vielma Mora, como abanderado del chavismo”.
Según Ruiz, “esto es una clara muestra de la orfandad de dirigencia y desorganización del trabajo en conjunto del Partido Socialista en el Táchira, hecho que evidencia la poca fe del poder central en sus políticos andinos, ya que no han sido tomados en cuenta para ser los aliados del presidente Hugo Chávez en las contiendas electorales”.
—Está claro que es un saco de gatos en pugna por el poder, por adueñarse de los espacios políticos, para ver quién le pone las manos a los recursos de los venezolanos. De allí que, para el Táchira, los chavistas siempre apuestan a la importación de candidatos; inclusive en esta, como en las demás imposiciones, predominan la bota militar y representantes de los ministerios. Este tipo de desesperos por el poder hace que Hugo Chávez ponga a dedo, no solo en el Táchira sino en el resto de país, a sus hombres de confianza y no a quienes desarrollan una carrera política en cada región, tal es el caso del paracaidista que enviaron al Táchira para tapar el fracaso de Tareck El Aissami— opinó.

Persecución a empresarios

Consideró el parlamentario nacional que “a la crítica ausencia de liderazgo de Vielma Mora se le suma el historial de persecución a las empresas del Táchira y Venezuela, así como la extorsión a los pequeños y medianos comerciantes y el cierre de empresas. generando pérdidas de trabajos por responsabilidad del Seniat.
Contrario a esto, dijo Ruiz, “el mensaje del progreso debe multiplicarse con la intención de apostar al desarrollo de los estados; no debemos desmayar, el Táchira siempre ha demostrado ser bastión de la democracia y eso quedó ratificado el pasado 7 de octubre”.
Exhortó a los actores políticos de la unidad a que “se mantengan en constante lucha y, con César Pérez Vivas, ratificar al Gobierno regional el 16 de diciembre y la mayoría en el parlamento regional”. (LZ)

http://www.lanacion.com.ve/regional/importo-su-candidato-el-psuv-ante-la-carencia-de-liderazgo/

“Psuv importa candidatos porque no hay liderazgos”

escrito por Daniel Suárez/DLA Táchira   
sábado, 13 de octubre de 2012
Para el dirigente de Copei en el Táchira, Homero Ruiz, la candidatura del ex superintendente nacional del Seniat, José Gregorio Vielma a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, es una clara demostración de la ausencia de liderazgos políticos de la tolda roja en la entidad, por lo que no tienen más opción que importar aspirantes que desconocen la realidad de la región. "Por contraparte, en la unidad contamos con un candidato que recibe diariamente el afecto de todos los tachirenses, que ha recorrido cada rincón del estado, que conoce sus fortalezas ya que desde siempre César Pérez Vivas ha estado apegado al Táchira", aseveró.

Dijo Ruiz que esto es una clara muestra de la orfandad dirigencial y desorganización del trabajo en conjunto del Psuv en el Táchira, lo cual deja en evidencia la poca fe del Poder Central en sus políticos andinos, ya que no han sido tomados en cuenta para ser los aliados del presidente Hugo Chávez en las contiendas electorales.

Según el parlamentario nacional, "está claro que es un saco de gatos en pugna por el poder, por adueñarse de los espacios políticos para ver quién le pone las manos a los recursos de los venezolanos", es por ello que para el Táchira los chavistas siempre apuestan a la importación de candidatos.

Homero Ruiz criticó la imposición de candidaturas "en las que predominan la bota militar y representantes de los ministerios; este tipo de desesperos por el poder hace que Hugo Chávez ponga a dedo no sólo en el Táchira sino en el resto de país, a sus hombres de confianza y no a quienes desarrollan una carrera política en cada región, tal es el caso del paracaidista que enviaron al Táchira para tapar el fracaso de Tareck El Aissami".

Para el diputado nacional, a la ausencia de liderazgo de Vielma Mora se le suma el historial de persecución a las empresas del Táchira y Venezuela, así como la extorsión a los pequeños y medianos comerciantes, y el cierre de empresas, generando pérdidas de trabajos por responsabilidad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera, Seniat, "la cual se encargó de perseguir a todos los empresarios del país durante la gestión que estuvo al mando Vielma Mora, por esa razón también será castigado por los electores tachirenses, quienes este 16 de diciembre ratificarán a César Pérez Vivas como gobernador del estado".

Ruiz dijo que el mensaje del progreso debe multiplicarse con la intención de apostar al desarrollo de los estados, "no debemos desmallar, el Táchira siempre ha demostrado ser bastión de la democracia y eso quedó ratificado el pasado 7 de octubre.

Finalmente hizo un llamado a los actores políticos de la Unidad para que se mantengan en constante lucha y así con César Pérez Vivas conquistar la Gobernación del Táchira el próximo 16 de diciembre y la mayoría en el Parlamento regional. DS http://diariodelosandes.com/content/view/203440/105975/