martes, 5 de junio de 2012

“Adeudan 5 mil millones de bolívares a las alcaldías y gobernaciones del país”

Según el diputado de la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz, este año han sido aprobados recursos por el orden de un mil 500 millones de bolívares, provenientes de excedentes fiscales del año 2011, y “el Gobierno nacional mantiene una deuda superior a los 5 mil millones de Bs con todos los estados y municipios, lo cual constituye un vil asalto a los ciudadanos, que dejan de recibir obras y la inversión que urgen en sus comunidades”.
Sostuvo Ruiz que “estamos reclamando es el total secuestro de los recursos provenientes de la renta petrolera por parte del Poder Ejecutivo, los cuales terminan siendo dilapidados en proselitismo político, dádivas electorales y acciones que en nada benefician al país, y que lo que hacen es mantenerlo destinado al subdesarrollo”, agregó.
Consideró que “mientras persista esta malévola política no habrá una distribución equitativa de los recursos y nunca podrá haber un desarrollo real del país”. Además, según dijo, “ha quedado demostrado una vez más que al Presidente de la República no le interesan en lo más mínimo los trabajadores dependientes de las gobernaciones y alcaldías del país, con la aprobación del crédito adicional por 4 mil millones de bolívares para pago de trabajadores del sector público nacional, excluyendo a 800 mil trabajadores de la Administración pública”.
— ¿Los trabajadores locales son de segunda o de tercera categoría? Cuando reclamamos no lo hacemos pensando únicamente en los gobernadores y alcaldes que representan a la Unidad Democrática, lo hacemos pensando en la totalidad de gobernantes del país, quienes a la fecha no cuentan con los recursos necesarios para poder honrar estos compromisos con sus trabajadores y, si bien es cierto que el primero de mayo fue decretado el aumento del salario mínimo, ninguna administración cuenta con los recursos necesarios para honrar esos compromisos— cuestionó.
Recordó Ruiz que el presupuesto nacional fue calculado con base en un barril de petróleo valorado en 50 dólares, cuando en promedio se ha estado cotizando en más de 100 dólares.
Leidy Zafra

http://www.lanacion.com.ve/regional/adeudan-5-mil-millones-de-bolivares-a-las-alcaldias-y-gobernaciones-del-pais/