sábado, 28 de septiembre de 2013

Homero Ruiz “Regresó Maduro de China con las tablas en la cabeza”



Diputado Homero Ruiz.(Foto/Gustavo Delgado)
A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz, el presidente Nicolás Maduro no cumplió con el objetivo que se había trazado antes de ir a China, más bien regresó con las tablas en la cabeza, ya que pretendía que los chinos le dieran un préstamo “personal”, y retornar con los bolsillos llenos pero, lamentablemente para él, los chinos no le creyeron el cuento, pues los 5 mil millones de dólares que aprobaron para Venezuela, vienen condicionados exclusivamente al desarrollo de varios proyectos de infraestructura”.
Señaló Ruiz que: “tales proyectos deben ser ejecutados en los próximos años por empresas chinas, es decir, los chinos se pagan y se dan el vuelto. Por lo tanto, los venezolanos no vamos a ver ni un solo céntimo de esos cinco mil millones de dólares, por el contrario, estamos contrayendo una nueva deuda mil millonaria que la nación pagará con petróleo a futuro”.
“Comprometen el petróleo de manera irresponsable”
Cuestionó el parlamentario que: “Este tipo de convenios solo beneficia a China. Con este nuevo financiamiento estamos alcanzando una deuda con el país asiático que ya supera los veinte mil millones de dólares. Maduro está comprometiendo petróleo a futuro de una manera irresponsable, sin que esto signifique que su gobierno salga a flote, ya que la crisis económica y la falta de divisas que hoy vivimos en el país, es consecuencia de los quince años de políticas económicas retrógradas implementadas por el gobierno de Chávez”, aseguró.
Afirmó Ruiz que: “El gobierno de Maduro tiene un enorme hueco fiscal imposible de solventar si no se toman correctivos drásticos. La única forma de que el gobierno de Maduro salga del desastre económico en el que está inmerso, es que acabemos de una buena vez por toda con la regaladera de petróleo”.
Recordó que: “Venezuela entrega 700 mil barriles diarios de petróleo a los países del Alba, petróleo que no nos pagan, lo adeudado a Venezuela por este concepto supera los 5 mil millones de dólares, recursos con los que pudiéramos solucionar buena parte de las carencias que tenemos todos los venezolanos pero, lamentablemente, el gobierno de Maduro prefiere seguir endeudando a la nación, antes que ir a cobrar lo que nos deben sus aliados políticos en la región”, apuntó.
Leidy Zafra