martes, 17 de mayo de 2011

“Misión Vivienda es una medida demagógica electorera”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
jueves, 12 de mayo de 2011
El diputado al Parlamento nacional, Homero Ruiz, considera que la creación de la Misión Vivienda de parte del Gobierno nacional, es una medida demagógica electorera, con la cual el Ejecutivo busca hacerle creer a los venezolanos que les otorgará vivienda si votan por ellos.

"La realidad económica de Venezuela era muy diferente en todos los gobiernos anteriores al actual, y es que mientras había menos dinero para dedicarlo a la construcción de viviendas, había más inversión privada, más materiales de construcción y más organización para acometer las obras", dijo Ruiz.

Para el parlamentario, la actual situación es completamente a la inversa que en los anteriores gobiernos, pues manifestó que ahora el dinero sobra, pero en el país la inversión privada ha sido asfixiada por el Estado. Por lo que a su juicio, no existe el suficiente inventario de materiales de construcción o de insumos básicos, lo que obliga al Poder Central a efectuar diligencias en otros países para traer casas prefabricadas.

Manifestó el diputado tachirense que "analizando cifras, la realidad es que estamos en presencia de una mentira más, la cual es avalada por voceros del partido oficialista, quienes han sido parte de esta mentira en que se han convertido cientos de promesas que ha realizado el Mandatario nacional al pueblo de Venezuela durante los últimos 12 años".

Finalmente, Homero Ruiz comentó que las mentiras siempre salen a la luz pública, y que estos ofrecimientos se desvanecerán de un momento a otro, porque aseguró que el efecto buscado con esta promesa será totalmente opuesto al esperado. "Ya que el pueblo está cansado de esperar solución a sus problemas", dijo. MD

"Es una mentira más de Chávez el proyecto Misión Vivienda"


"Durante los gobiernos democráticos de Luis Herrera Campíns, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, que suman un periodo de 20 años, se lograron construir en Venezuela alrededor de 1.343.092 viviendas, y durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, con doce años a cuestas, tan solo se han logrado construir 350 mil casas", dijo el diputado tachirense en la AN, Homero Ruiz.

Su pronunciamiento lo hace en virtud del lanzamiento de la Misión Vivienda por parte del presidente Chávez, que la cataloga como una mentira más del mandatario nacional y la califica como una medida demagógica y electorera, "al venderle a la gente más necesitada la idea de que le van a otorgar una vivienda".

---Es increíble cómo los voceros del Partido Socialista de Venezuela ahora pretendan defender lo indefendible, porque la realidad económica de Venezuela era muy diferente en todos los gobiernos anteriores, respecto a la actual, y es que mientras había menos dinero para dedicarlo a la construcción de viviendas, había más inversión privada, más materiales de construcción y más organización para acometer las obras--- dijo Ruiz.

Dijo que la actual situación es completamente a la inversa, que la vivida en los anteriores gobiernos. "Ahora el dinero sobra, pero en el país la inversión privada ha sido asfixiada por el Gobierno y no existe el suficiente inventario de materiales de construcción o de insumos básicos, de allí la urgencia con que el Gobierno efectúa diligencias en otros países para traer casas prefabricadas, proceso que se muestra cuesta arriba, si consideramos las variables de ineficiencia, ineptitud y ausencia de la realidad, que caracterizan a la gestión del presidente Hugo Chávez".

---Analizando cifras, la realidad es que estamos en presencia de una mentira más, la cual es avalada por voceros del partido oficialista, quienes han sido parte de esta mentira en que se han convertido cientos de promesas que ha realizado el mandatario nacional al pueblo de Venezuela durante los últimos 12 años--- señaló.

Indicó que: "las mentiras siempre salen a la luz pública y estos ofrecimientos se desvanecerán de un momento a otro, porque de lo único que sí estamos seguros es de que el efecto buscado con esta promesa será totalmente opuesto al esperado, ya que el pueblo está cansado de esperar solución a sus problemas".