lunes, 11 de febrero de 2013

“Insiste el Psuv en violar la Constitución y Nicolás Maduro en usurpar funciones”




“De manera írrita el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió una facultad propia y exclusiva de la figura del presidente de la República, indelegable según el artículo 237 de la nuestra Constitución Nacional. Por tanto, él no puede venir ante la Asamblea Nacional con el cuento de que es Chávez a rendir cuentas sobre la gestión del Ejecutivo en el año que finalizó”, afirmaron los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruíz.
Señalaron ambos legisladores que “ante esta nueva violación constitucional, con absoluta responsabilidad decidimos no convalidar con nuestra presencia la usurpación de funciones que, para ese caso específico, realizó con la complicidad de quienes dirigen las instituciones del país y procedimos a retirarnos del hemiciclo de sesiones, como medida de protesta pacífica”.
Aseveraron que “con esta usurpación de funciones, el actual vicepresidente Nicolás Maduro no sólo violó la Constitución Nacional, sino que violó la propia sentencia del TSJ que manifiesta que Maduro es simplemente vicepresidente y Chávez sigue siendo Presidente en funciones, además de violentar también el testamento político dejado por el presidente Chávez el 8 de diciembre de 2011, antes de partir a Cuba para su última intervención quirúrgica”.
“Son reciclables en revolución cargos de vicepresidente y canciller”
De igual modo, ante la designación de Elías Jaua como canciller de la República, Díaz y Ruíz lamentaron que: “una posición tan importante dentro del gabinete presidencial sea manejada como un simple premio de consolación, para un candidato derrotado. Es una falta de seriedad y se ha vuelto costumbre del lado de la revolución que los cargos de vicepresidente y canciller sean reciclables”.
—Desde el 15 de enero, tenemos un canciller chimbo en nuestro país, debido a que la gaceta oficial 40.090 donde consta dicho nombramiento es un burdo montaje y se puede comprobar cuando vemos que la misma determina que ese acto de gobierno se efectuó en Caracas, el 15 de enero, y aparece firmado por el presidente de la República, cuando el país y el mundo entero sabe que Hugo Chávez se encuentra en Cuba desde el 9 de diciembre pasado, lo que constituye una violación al artículo 18 de la Constitución Nacional que establece a Caracas como la “capital del asiento de los órganos del poder nacional”, esto impide constitucionalmente que se efectúe con validez un acto de gobierno fuera del territorio nacional—, argumentaron. (Leidy Zafra)


http://www.lanacion.com.ve/regional/insiste-el-psuv-en-violar-la-constitucion-y-nicolas-maduro-en-usurpar-funciones/

“Incautación de alimentos es para esconder el desabastecimiento”


El diputado a la Asamblea Nacional Homero Ruiz, explicó que el desabastecimiento “no se puede tapar con un dedo”, al asegurar que todo es producto del acaparamiento, esto como consecuencia de las políticas controladoras aplicadas por el Gobierno Nacional.
 
“Cada vez se le hace más difícil a las empresas contar con cantidades suficientes de materia prima para poder producir cada uno de los rubros necesarios para atender la demanda del mercado nacional”.
 
Manifestó que en el país no se puede hablar de acaparamiento, como una causa del desabastecimiento, “aquí el único culpable de que la gente tenga que calarse largas colas y que se generen hasta enormes trifulcas en los supermercados y abastos para poder comprar un pollo no es otro que el Gobierno Nacional”.
 
Con pruebas en las manos explicó el diputado que las 20 mil toneladas de alimentos incautados, no representan la mitad de los alimentos necesarios para cubrir las necesidades diarias en los venezolanos, por tal razón Ruiz hizo un llamado a los venezolanos a estar atentos cada vez que no consigan productos de primera necesidad para que sepan cual es el único culpable. GG