miércoles, 22 de abril de 2015

Homero Ruiz: Gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones a la inseguridad



Homero Ruiz: Gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones a la inseguridad


El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Socialcristiano COPEI en la Asamblea Nacional, solicitó ante la plenaria y en representación de la Unidad Democrática, que el parlamento asumiera como tema prioritario el grave flagelo que hoy constituye la criminalidad para toda la ciudadanía
@caraotadigital

Durante su intervención, el parlamentario tachirense afirmó, que ve con especial preocupación las declaraciones del Ministro del Interior Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López en las cuales pretende achacarle los recientes homicidios de funcionarios policiales a un supuesto plan macabro, orquestado por el paramilitarismo y la oposición.

Recordó Ruiz que desde la oposición se ha solicitado ante el parlamento nacional que el tema de la inseguridad sea debatido. A juicio del diputado, negarse a debatir el tema de la inseguridad y los altos índices de criminalidad deja en evidencia que el gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones.

En cuanto al tema del homicidio de funcionarios policiales, Homero Ruiz acotó que en lo que va de 2015 la cuenta asciende a 78 y que los estados con mayor incidencia de este tipo de delitos son el Distrito Capital, Carabobo y Aragua.

Medida sobre Parlatino demuestra que el partido Psuv teme ser derrotado



  Medida sobre Parlatino demuestra que el partido Psuv teme ser derrotado   (2392980)

Caracas, abril 15 (Janet Yucra M.).- La eliminación de forma atropellada de la elección de forma directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano no es más que una demostración de temor por parte del Psuv a ser derrotado en los comicios parlamentarios de este año .

La afirmación la hizo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), Homero Ruiz (Copei/ Táchira, quien agregó que con esta elección iba a quedar demostrado que el Psuv ya no representan a la mayoría de los venezolanos .

Manifestó que la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido. El pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano. Desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante en los derechos políticos de los ciudadanos .

Según Ruiz la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano mediante una lista nacional cerrada, en la que no hay circuitos electorales manipulables dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela. El Psuv sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales tal y como se hace con la Asamblea Nacional , dijo.

Recordó que en el año 2010, la diferencia entre el voto opositor representado por la Unidad Democrática y el chavismo fue de escasos 150 mil votos. El chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa que evitar que la oposición se consolide en una evidente mayoría electoral a nivel nacional .

Ruiz alertó que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año. El oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el Psuv automáticamente varias curules .



La petición es legal 

Entre tanto, el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, defendió la solicitud hecha por Diosdado Cabello, con el apoyo de la mayoría del Psuv.

Cuestionó las críticas de la oposición. La MUD ha tratado de desvirtuar la verdad al decir que se trata de elecciones de segundo grado. Es totalmente falso , afirmó.

Aclaró que en ningún momento se ha planteado la designación a dedo de estos parlamentarios, como se difunde de manera engañosa a través de medios de comunicación y redes sociales .

El presidente de la AN Diosdado Cabello ha sido claro. Los diputados al Parlatino continuarán siendo representantes del pueblo, pues obtuvieron una curul a través del voto popular, en elecciones secretas y transparentes. Nadie puede dudar de su legitimidad , dijo. Añadió que es absurdo lo que dice la MUD acerca de que esta elección demostraría que el Psuv es minoría.


http://www.notitarde.com/Pais/-Medida-sobre-Parlatino-demuestra-que-el-partido-Psuv-teme-ser-derrotado-2392980/2015/04/15/506566/

“Psuv no quería elección del Parlatino donde se demostraría que hay mayoría opositora”



Diputado Homero Ruiz.

El diputado por el Táchira en la AN, jefe de la fracción parlamentaria de Copei, Homero Ruiz, dijo que la eliminación en forma atropellada de la elección directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano, “no es más que una demostración de temor por parte del Psuv, ya que con esta elección iba a quedar demostrado que ya no representan a la mayoría de los venezolanos”.
Manifestó el parlamentario tachirense que, la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido, “el pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano; desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han  manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes, y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante de los derechos políticos de los ciudadanos”.
Dijo que la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano, mediante una lista nacional cerrada en la que no hay circuitos electorales manipulables, dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela; “el Psuv sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales, tal y como se hace con la Asamblea Nacional”, y asimismo recordó que en el año 2010 la diferencia entre el voto opositor, representado por la Unidad Democrática, y el chavismo fue de escasos 150 mil votos, “el chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa sino evitar que la oposición consolide una evidente mayoría electoral a nivel nacional”.
Ruiz, alertó que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año, “el oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el Psuv automáticamente varios curules”.                          http://www.lanacion.com.ve/politica/psuv-no-queria-eleccion-del-parlatino-donde-se-demostraria-que-hay-mayoria-opositora/





Diputado Ruiz: Ministro del Interior escurre el bulto ante el tema de la inseguridad



Foto: Diputado Homero Ruiz / Nota de prensa


El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Socialcristiano COPEI en la Asamblea Nacional, solicitó ante la plenaria y en representación de la Unidad Democrática, que el parlamento asumiera como tema prioritario el grave flagelo que hoy constituye la criminalidad para toda la ciudadanía. 
Durante su intervención, el parlamentario tachirense afirmó, “vemos con especial preocupación las infames declaraciones del Ministro del Interior Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López en las cuales pretende achacarle los recientes homicidios de funcionarios policiales a un supuesto plan macabro, orquestado por el paramilitarismo y la oposición. Nos parece que esto no es más que un nuevo trapo rojo por parte del gobierno para evadir su responsabilidad ante el tema de la inseguridad y con la cual pretenden incriminar a dirigentes de la Unidad Democrática y así seguir criminalizando la disidencia”.
Recordó Ruiz que desde la oposición se ha solicitado ante el parlamento nacional que el tema de la inseguridad sea debatido, “no es primera vez que solicitamos sea debatido y asumido con la responsabilidad del caso por este cuerpo deliberativo el tema de la inseguridad. En este parlamento hemos denunciado cómo desde la implementación de la política de beneficios procesales que se ha venido adelantando desde el Ministerio para el Servicio Penitenciario, han sido puestos en libertad miles de delincuentes de alta peligrosidad sin que los mismos hayan cumplido sus respectivas condenas y sin la implementación de ningún estudio psicológico que determine si estos ciudadanos cumplen las condiciones mínimas para ser reinsertados en la sociedad”.
A juicio del diputado, negarse a debatir el tema de la inseguridad y los altos índices de criminalidad deja en evidencia que el gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones, “pareciera que el Ministro González López desconoce las cifras, es bueno que el Ministro se entre que Venezuela es el segundo país más violento del mundo, con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes y que además en Venezuela han sido asesinados entre los años 1999 y 2015 más de 255 mil ciudadanos, teniendo niveles de impunidad que superan el 95%, es decir, que de cada 100 homicidios solo en 5 casos logran determinarse responsabilidades y se dicta sentencia.”
En cuanto al tema del homicidio de funcionarios policiales, Homero Ruiz acotó que en lo que va de 2015 la cuenta asciende a 78 y que los estados con mayor incidencia de este tipo de delitos son el Distrito Capital, Carabobo y Aragua, “es una falta de respeto para con la memoria de los funcionarios que han caído víctimas del hampa en el ejercicio de sus funciones, que desde el gobierno pretenda escurrírsele el bulto al tema, invocando supuestos planes desestabilizadores, el gobierno no puede ser tan irresponsable, ya que con afirmaciones temerarias como estas lo único que se genera es una mayor impunidad”.

Homero Ruiz: “Ministro del Interior escurre el bulto ante el tema de la inseguridad”



homero_diaz

El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Socialcristiano COPEI en la Asamblea Nacional, solicitó ante la plenaria y en representación de la Unidad Democrática, que el parlamento asumiera como tema prioritario el grave flagelo que hoy constituye la criminalidad para toda la ciudadanía.
Durante su intervención, el parlamentario tachirense afirmó, “vemos con especial preocupación las infames declaraciones del Ministro del Interior Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López en las cuales pretende achacarle los recientes homicidios de funcionarios policiales a un supuesto plan macabro, orquestado por el paramilitarismo y la oposición”.
“Nos parece que esto no es más que un nuevo trapo rojo por parte del gobierno para evadir su responsabilidad ante el tema de la inseguridad y con la cual pretenden incriminar a dirigentes de la Unidad Democrática y así seguir criminalizando la disidencia”.
Recordó Ruiz que desde la oposición se ha solicitado ante el parlamento nacional que el tema de la inseguridad sea debatido, “no es primera vez que solicitamos sea debatido y asumido con la responsabilidad del caso por este cuerpo deliberativo el tema de la inseguridad”.
A juicio del diputado, negarse a debatir el tema de la inseguridad y los altos índices de criminalidad deja en evidencia que el gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones, “pareciera que el Ministro González López desconoce las cifras, es bueno que el Ministro se entre que Venezuela es el segundo país más violento del mundo, con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes y que además en Venezuela han sido asesinados entre los años 1999 y 2015 más de 255 mil ciudadanos, teniendo niveles de impunidad que superan el 95%, es decir, que de cada 100 homicidios solo en 5 casos logran determinarse responsabilidades y se dicta sentencia.”
En cuanto al tema del homicidio de funcionarios policiales, Homero Ruiz acotó que en lo que va de 2015 la cuenta asciende a 78 y que los estados con mayor incidencia de este tipo de delitos son el Distrito Capital, Carabobo y Aragua, “es una falta de respeto para con la memoria de los funcionarios que han caído víctimas del hampa en el ejercicio de sus funciones, que desde el gobierno pretenda escurrírsele el bulto al tema, invocando supuestos planes desestabilizadores, el gobierno no puede ser tan irresponsable, ya que con afirmaciones temerarias como estas lo único que se genera es una mayor impunidad”.

http://www.diariolavoz.net/2015/04/22/homero-ruiz-ministro-del-interior-escurre-el-bulto-ante-el-tema-de-la-inseguridad/

Ruiz: Ministro de Justicia escurre el bulto ante el tema de la inseguridad




diputadoruiz22abril15

El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Socialcristiano (Copei) en la Asamblea Nacional, solicitó ante la plenaria y en representación de la Unidad Democrática, que el parlamento asumiera como tema prioritario el grave flagelo que hoy constituye la criminalidad para toda la ciudadanía.
Durante su intervención, el parlamentario tachirense afirmó, "vemos con especial preocupación las infames declaraciones del Ministro del Interior Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López en las cuales pretende achacarle los recientes homicidios de funcionarios policiales a un supuesto plan macabro, orquestado por el paramilitarismo y la oposición. Nos parece que esto no es más que un nuevo trapo rojo por parte del gobierno para evadir su responsabilidad ante el tema de la inseguridad y con la cual pretenden incriminar a dirigentes de la Unidad Democrática y así seguir criminalizando la disidencia".
Recordó Ruiz que desde la oposición se ha solicitado ante el parlamento nacional que el tema de la inseguridad sea debatido, "no es primera vez que solicitamos sea debatido y asumido con la responsabilidad del caso por este cuerpo deliberativo el tema de la inseguridad. En este parlamento hemos denunciado cómo desde la implementación de la política de beneficios procesales que se ha venido adelantando desde el Ministerio para el Servicio Penitenciario, han sido puestos en libertad miles de delincuentes de alta peligrosidad sin que los mismos hayan cumplido sus respectivas condenas y sin la implementación de ningún estudio psicológico que determine si estos ciudadanos cumplen las condiciones mínimas para ser reinsertados en la sociedad".
A juicio del diputado, negarse a debatir el tema de la inseguridad y los altos índices de criminalidad deja en evidencia que el gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones, "pareciera que el Ministro González López desconoce las cifras, es bueno que el Ministro se entre que Venezuela es el segundo país más violento del mundo, con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes y que además en Venezuela han sido asesinados entre los años 1999 y 2015 más de 255 mil ciudadanos, teniendo niveles de impunidad que superan el 95%, es decir, que de cada 100 homicidios solo en 5 casos logran determinarse responsabilidades y se dicta sentencia."
En cuanto al tema del homicidio de funcionarios policiales, Homero Ruiz acotó que en lo que va de 2015 la cuenta asciende a 78 y que los estados con mayor incidencia de este tipo de delitos son el Distrito Capital, Carabobo y Aragua, "es una falta de respeto para con la memoria de los funcionarios que han caído víctimas del hampa en el ejercicio de sus funciones, que desde el gobierno pretenda escurrírsele el bulto al tema, invocando supuestos planes desestabilizadores, el gobierno no puede ser tan irresponsable, ya que con afirmaciones temerarias como estas lo único que se genera es una mayor impunidad".

Diputado Homero Ruiz: Ministro del Interior escurre el bulto ante el tema de la inseguridad






El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Socialcristiano COPEI en la Asamblea Nacional, solicitó ante la plenaria y en representación de la Unidad Democrática, que el parlamento asumiera como tema prioritario el grave flagelo que hoy constituye la criminalidad para toda la ciudadanía.
Durante su intervención, el parlamentario tachirense afirmó, “vemos con especial preocupación las infames declaraciones del Ministro del Interior Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López en las cuales pretende achacarle los recientes homicidios de funcionarios policiales a un supuesto plan macabro, orquestado por el paramilitarismo y la oposición. Nos parece que esto no es más que un nuevo trapo rojo por parte del gobierno para evadir su responsabilidad ante el tema de la inseguridad y con la cual pretenden incriminar a dirigentes de la Unidad Democrática y así seguir criminalizando la disidencia”.
Recordó Ruiz que desde la oposición se ha solicitado ante el parlamento nacional que el tema de la inseguridad sea debatido, “no es primera vez que solicitamos sea debatido y asumido con la responsabilidad del caso por este cuerpo deliberativo el tema de la inseguridad. En este parlamento hemos denunciado cómo desde la implementación de la política de beneficios procesales que se ha venido adelantando desde el Ministerio para el Servicio Penitenciario, han sido puestos en libertad miles de delincuentes de alta peligrosidad sin que los mismos hayan cumplido sus respectivas condenas y sin la implementación de ningún estudio psicológico que determine si estos ciudadanos cumplen las condiciones mínimas para ser reinsertados en la sociedad”.
A juicio del diputado, negarse a debatir el tema de la inseguridad y los altos índices de criminalidad deja en evidencia que el gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar soluciones, “pareciera que el Ministro González López desconoce las cifras, es bueno que el Ministro se entre que Venezuela es el segundo país más violento del mundo, con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes y que además en Venezuela han sido asesinados entre los años 1999 y 2015 más de 255 mil ciudadanos, teniendo niveles de impunidad que superan el 95%, es decir, que de cada 100 homicidios solo en 5 casos logran determinarse responsabilidades y se dicta sentencia.”
En cuanto al tema del homicidio de funcionarios policiales, Homero Ruiz acotó que en lo que va de 2015 la cuenta asciende a 78 y que los estados con mayor incidencia de este tipo de delitos son el Distrito Capital, Carabobo y Aragua, “es una falta de respeto para con la memoria de los funcionarios que han caído víctimas del hampa en el ejercicio de sus funciones, que desde el gobierno pretenda escurrírsele el bulto al tema, invocando supuestos planes desestabilizadores, el gobierno no puede ser tan irresponsable, ya que con afirmaciones temerarias como estas lo único que se genera es una mayor impunidad”.

Homero Ruiz: El Psuv ya no representa a la mayoría de los venezolanos

homeroruiz

A juicio de Homero Ruiz, diputado por el estado Táchira y Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, la eliminación de forma atropellada de la elección de forma directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano no es más que una demostración de temor por parte del PSUV, ya que con esta elección iba a quedar demostrado que ya no representan a la mayoría de los venezolanos.
Manifestó el parlamentario tachirense, que la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido, “el pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano, desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante en los derechos políticos de los ciudadanos”.
Según Ruiz, la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano mediante una lista nacional cerrada, en la que no hay circuitos electorales manipulables dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela “el PSUV sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales tal y como se hace con la Asamblea Nacional”, y asimismo recordó que en el año 2010 la diferencia entre el voto opositor representado por la Unidad Democrática y el chavismo fue de escasos 150 mil votos “el chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa sino evitar que la oposición consolide una evidente mayoría electoral a nivel nacional”.
Finalizó Homero Ruiz, alertando que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año, “el oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el PSUV automáticamente varios curules”.

Ruiz: Con elección del Parlatino se demostraría que el PSUV no es mayoría


homeroruiz


A juicio de Homero Ruiz, diputado por el estado Táchira y Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, la eliminación de forma atropellada de la elección de forma directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano no es más que una demostración de temor por parte del PSUV, ya que con esta elección iba a quedar demostrado que ya no representan a la mayoría de los venezolanos.
 Manifestó el parlamentario tachirense, que la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido, "el pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano, desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han  manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante en los derechos políticos de los ciudadanos".
  Según Ruiz, la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano mediante una lista nacional cerrada, en la que no hay circuitos electorales manipulables dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela "el PSUV sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales tal y como se hace con la Asamblea Nacional", y asimismo recordó que en el año 2010 la diferencia entre el voto opositor representado por la Unidad Democrática y el chavismo fue de escasos 150 mil votos "el chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa sino evitar que la oposición consolide una evidente mayoría electoral a nivel nacional".
  Finalizó Homero Ruiz, alertando que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año, "el oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el PSUV automáticamente varios curules".

Con la elección del Parlatino iba a quedar demostrado que el PSUV ya no representa a la mayoría de los venezolanos





A juicio de Homero Ruiz, diputado por el estado Táchira y Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, la eliminación de forma atropellada de la elección de forma directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano no es más que una demostración de temor por parte del PSUV, ya que con esta elección iba a quedar demostrado que ya no representan a la mayoría de los venezolanos.
Manifestó el parlamentario tachirense, que la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido, “el pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano, desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante en los derechos políticos de los ciudadanos”.
Según Ruiz, la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano mediante una lista nacional cerrada, en la que no hay circuitos electorales manipulables dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela “el PSUV sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales tal y como se hace con la Asamblea Nacional”, y asimismo recordó que en el año 2010 la diferencia entre el voto opositor representado por la Unidad Democrática y el chavismo fue de escasos 150 mil votos “el chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa sino evitar que la oposición consolide una evidente mayoría electoral a nivel nacional”.
Finalizó Homero Ruiz, alertando que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año, “el oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el PSUV automáticamente varios curules”.

Homero Ruiz: El Psuv ya no representa a la mayoría de los venezolanos



Homero Ruiz: El Psuv ya no representa a la mayoría de los venezolanos


A juicio de Homero Ruiz, diputado por el estado Táchira y Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, la eliminación de forma atropellada de la elección de forma directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano no es más que una demostración de temor por parte del PSUV, ya que con esta elección iba a quedar demostrado que ya no representan a la mayoría de los venezolanos.

 

Manifestó el parlamentario tachirense, que la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido, “el pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano, desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante en los derechos políticos de los ciudadanos”.

 

Según Ruiz, la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano mediante una lista nacional cerrada, en la que no hay circuitos electorales manipulables dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela “el PSUV sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales tal y como se hace con la Asamblea Nacional”, y asimismo recordó que en el año 2010 la diferencia entre el voto opositor representado por la Unidad Democrática y el chavismo fue de escasos 150 mil votos “el chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa sino evitar que la oposición consolide una evidente mayoría electoral a nivel nacional”.

 

Finalizó Homero Ruiz, alertando que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año, “el oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el PSUV automáticamente varios curules”. 

 

http://www.elluchador.info/Nacionales/homero-ruiz-el-psuv-ya-no-representa-a-la-mayoria-de-los-venezolanos-115195