martes, 28 de junio de 2011

Diputados de Táchira solicitaron la suspensión del sistema automatizado de surtido de combustible

Táchira.- Este martes los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruíz, introdujeron un recurso de amparo Constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar la suspensión mediante una medida cautelar del sistema automatizado de surtido de combustible en el estado.

El diputado Díaz indicó que esta acción del Gobierno Nacional “viola los preceptos Constitucionales específicamente el de la igualdad que está contenido en los artículos 21, 46 y 117 de la Constitución Nacional”.

Asimismo, Díaz señaló que al solicitar esta medida cautelar, “estamos pidiendo un tiempo de suspensión del sistema, automatizado para activar el artículo 71 de nuestra Carta Magna para que sea el pueblo tachirense, mediante un referendo consultivo el que diga si quiere o no, mediante su voto, la aplicación de este chip”.

Por su parte, el diputado Homero Ruíz el uso del chip en el surtido de combustible “es discriminatorio y totalmente violatorio de los derechos del pueblo tachirense (…) creemos que la medida no debe aplicarse contra el ciudadano, sino que deben mejorarse los mecanismos de control en la frontera, y en este caso específico la frontera está resguardada por la Guardia Nacional, por los organismos militares y son ellos los que tienen la responsabilidad de guarecer la frontera y evitar que se produzca el contrabando”.

A consulta popular Chip de la gasolina

Primicias24.com (Democracia Tachirense) – Ante la incertidumbre y el descontento generado por la implementación del del chip para el surtido de combustible en el Táchira, los diputados de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz y Abelardo Díaz, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Caracas, un recurso de amparo para solicitar la suspensión del sistema automatizado en la región andina.

Con una medida cautelar y la posible activación del artículo 71 de la Constitución Nacional los parlamentarios aspiran que se implemente un referendo consultivo en el Táchira, y preguntarle al pueblo sí está de acuerdo o no con la imposición de este sistema.

Recordó el diputado Homero Ruiz, que “esta es la quinta oportunidad en cuatro años que en el Táchira se implementa un control de expendido de combustible y el cual ninguno ha dado efecto positivos para el control del contrabando. Lo cual resulta discriminatorio y violatorio de los derechos del pueblo tachirense y esa es la razón de que estemos en el TSJ”

“Creemos que la medida no debe aplicarse contra el ciudadano, sino que deben mejorarse los mecanismos de control en la frontera, la cual está resguardada por la Guardia Nacional y los organismos militares, son ellos los que tienen la responsabilidad de evitar que se produzca el contrabando”. Afirmó el parlamentario tachirense.

Homero Ruiz indicó que “mientras el máximo tribunal en el país emite una respuesta ante esta solicitud, llamó a los ciudadanos tachirenses a no censarse, insistiendo en que el pueblo del Táchira es tan venezolano como el resto del país y por eso debemos exigir los mismos derechos”.

“Debe ser el pueblo quien decida”


Por su parte el diputado tachirense Abelardo Díaz, aseguró que “la intención de solicitar se elimine el chip está sustentado en varios artículos 21, 46 y 117 de la Constitución Nacional, los cuales garantizan igualdad de condiciones y trato digno y equitativo para todos los venezolanos”.

Rechazó Díaz, el hecho que los tachirenses sigan siendo tratados como ciudadanos de segunda, por lo que aseguró que él, junto a los parlamentarios de la Unidad democrática seguirán luchando para defender los derechos porque el tachirense no puede pagar la nefasta posición de un Gobierno Nacional que ha sido incapaz de frenar el contrabando en la frontera”, dijo el parlamentario tachirense.

Dijo también el diputado Abelardo Díaz, que ante la negativa de los parlamentarios del Psuv en especial Iris Varela para que asuman el reto de consultarle al pueblo tachirense si quiere o no la implementación del chip, afirmando que “no le tenemos miedo al poder popular, vamos a consultar a todos los tachirenses para que seamos nosotros los que determinemos, sí queremos o no la aplicación de este sistema de chip a los vehículos en el estado Táchira”.

Ruiz: Pueblo tachirense molesto con Sistema de Control de Combustible

28 Jun 2011 - 01:52 PM -

Diputados de la Asamblea Nacional acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Estado Táchira para introducir un recurso de amparo en contra del uso de chips en las unidades de transporte de gasolina en la región, pues a su juicio es una medida inconstitucional y discriminatoria.



“Como representantes legítimos del pueblo tachirense acudimos al TSJ para interponer un amparo constitucional contra la situación de este sistema de control automatizado de suministro de combustible, que se ha venido implementando en el Estado Táchira”, dijo.



El Parlamentario Homero Ruiz, explicó que la medida viola los derechos constitucionales del pueblo tachirense.



“Consideramos que es discriminatorio y totalmente violatorio de los Derechos del pueblo tachirense y es por eso que estamos acá, para introducir un documento sobre los mecanismos que se han venido implementando en la autonomía y expendio de combustible”.



Aseveró, que estos mecanismos no han servido para controlar el contrabando de combustible en la frontera.



“La medida no debe aplicarse contra los ciudadanos sino que debe mejorarse los mecanismos de control en las fronteras. En este caso la frontera está resguardada por los militares la Guardia Nacional (GN), y son ellos los que tienen la responsabilidad de guarecer y evitar que se produzca el contrabando.”




Ruiz, hizo un llamado al pueblo tachirense a no censarse en el sistema de combustible ya que el mismo viola los derechos constitucionales del estado Táchira. “Exigimos el mismo derecho que se garantiza a todos los venezolanos en la Constitución Nacional”.


Concluyó, que los ciudadanos en el Táchira no están de acuerdo con las medidas y han realizado varias manifestaciones en contra.



“Con ese sistema la gente está muy molesta, tienen que hacer colas para abastecerse de combustible y son solo tres mil bolívares que es lo que le ponen a cada carro. El pueblo tachirense le pide al Gobierno, que tome cartas en el asunto con la GN que son los responsables de garantizar la seguridad fronteriza en el estado”.

NOTICIAS 365

Solicitan consulta popular sobre el chip de gasolina en Táchira

elinforme.com.ve > Noticia Principal
28 de Junio 2011



Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz y Homero Ruíz introdujeron un recurso de amparo Constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar la suspensión mediante una medida cautelar del sistema automatizado de surtido de combustible en el estado, y adelantaron que activarán el artículo 71 de la Constitución Nacional para implementar un referendo consultivo en el Táchira, y preguntarle al pueblo tachirense sí está de acuerdo o no con la imposición de este sistema.

Para el diputado Homero Ruíz el uso del chip en el surtido de combustible “es discriminatorio y totalmente violatorio de los derechos del pueblo tachirense y es por eso que nosotros estamos acá para introducir esta acción de amparo Constitucional, que suspenda los efectos de ese sistema; este es el quinto sistema de control de expendio de combustible que aplica en el Táchira durante los últimos 4 años y realmente ninguno ha dado ningún efectos positivos para el control del contrabando”.

“Creemos que la medida no debe aplicarse contra el ciudadano, sino que deben mejorarse los mecanismos de control en la frontera, y en este caso específico la frontera está resguardada por la Guardia Nacional, por los organismos militares y son ellos los que tienen la responsabilidad de guarecer la frontera y evitar que se produzca el contrabando, ya que son ellos los únicos responsables de que la gasolina pueda salir de la frontera del estado Táchira hacia Colombia”, afirmó el parlamentario tachirense.

En este mismo sentido el diputado Ruíz llamó al pueblo tachirense “a no censarse en ese sistema de expendio de combustible ya que el mismo viola los derechos constitucionales de todos los ciudadanos del estado Táchira. Recordemos que el pueblo tachirense es tan venezolano como cualquier estado del país, y es por eso que nosotros exigimos los mismos derechos que se le garantizan en la Constitución Nacional a todos los venezolanos”.


Artículo 71 de la Constitución Nacional

Para el diputado Abelardo Díaz esta acción del Gobierno Nacional “viola los preceptos Constitucionales específicamente el de la igualdad que está contenido en los artículos 21, 46 y 117 de la Constitución Nacional”.

Asimismo, Díaz señaló que al solicitar esta medida cautelar, “estamos pidiendo un tiempo de suspensión del sistema, automatizado para activar el artículo 71 de nuestra Carta Magna para que sea el pueblo tachirense, mediante un referendo consultivo el que diga si quiere o no, mediante su voto, la aplicación de este chip, que nos discrimina y nos trata como si fuéramos venezolanos de segunda.”

“Hoy estamos solicitando y pidiendo respeto para el Táchira, porque el tachirense no puede pagar la nefasta posición de un Gobierno Nacional que ha sido incapaz de frenar el contrabando en la frontera”, dijo el parlamentario tachirense.

Para finalizar el diputado Abelardo Díaz, retó al Gobierno Nacional y a la bancada tachirense del PSUV y específicamente a la diputada Iris Varela, quien manifestó en la plenaria de la Asamblea Nacional “que todos quienes están en contra del chip están a favor del contrabando”, a que se active un referendo consultivo constitucional para solucionar este tema, y afirmó “no le tenemos miedo al poder popular, vamos a consultar a todos los tachirenses para que seamos nosotros los que determinemos, sí queremos o no la aplicación de este sistema de chip a los vehículos en el estado Táchira. Tenemos un Gobierno Nacional que ha sido sordo, ciego y mudo porque no ha querido responder al respecto, por ende lo retamos y le decimos, señores amigos del Gobierno Nacional, señores diputado tachirenses del PSUV, acepten este reto y dejemos que sea el pueblo tachirense quienes con el voto y a través de un referendo consultivo decida si quiere este sistema automatizado de combustible en el estado Táchira.”