martes, 25 de febrero de 2014

“Ya es costumbre para Vielma Mora tirar la piedra y esconder la mano”


Diputado Homero Ruiz.



“Vielma Mora está acostumbrado a tirar la piedra y luego esconder la mano, tal y como lo hizo con el caso de los muchachos, que primero los mandó a la cárcel de Coro y luego, cuando vio que el pueblo tachirense se volcó a las calles para exigir su liberación, apareció como el “salvador”, devolviéndolos al Táchira y montando un show televisivo cuando se los entregó a sus padres”, declaró el diputado a la AN, Homero Ruiz (Copei).
Consideró el parlamentario: “Que Vielma diga que está en contra de mantener detenidos a Iván Simonovis y Leopoldo López no son más que patadas de ahogado, ya que la protesta en el Táchira desbordó por completo al Gobierno y se torna incontrolable. Usted (gobernador), entonces, no venga ahora a pretender lavarse las manos ante la situación”.
A juicio del secretario general regional de la tolda verde, “Vielma Mora es el único culpable de la violencia que se ha generado durante los últimos días. Por lo tanto, no puede pretender deslindarse de la violencia, cuando ha sido él quien la ha propiciado”.
—  ¿Será que se le olvida al gobernador que todo lo que hoy pasa en el Táchira sucede como reacción en rechazo a la torpeza que fue aprehender, de la manera más absurda y sin ninguna justificación, a los hermanos Manrique y a Jesús Gómez? Parece que tiene muy mala memoria el señor gobernador, ¿no se acuerda del juicio marcial que él mismo ordenó hacerles a los muchachos en el Core 1?— cuestionó
Añadió Ruíz que: “Lamentablemente, no han sido capaces de entender la situación que hoy vive el estado, la gente ya se cansó de tantos atropellos. Ya nadie se cala una cola más y con ese discurso de que aquí todos somos paramilitares, narcotraficantes, contrabandistas y fascistas, créanme que, lejos de apaciguar los ánimos, lo que logran es enardecer aún más a la gente”, afirmó. (LZ)

“Vielma Mora es el único responsable de la violencia en el Táchira”



escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
martes, 25 de febrero de 2014
El diputado a la Asamblea Nacional y secretario General de Copei por el estado Táchira, Homero Ruiz, se pronunció sobre las declaraciones que dio a tempranas horas de ayer el gobernador José Vielma Mora sobre su intención de que liberen a Leopoldo López e Iván Simonovis y sobre su rechazo a la militarización ocurrida en la entidad,  manifestando que nadie le cree su doble discurso y sus patadas de "ahogado".

El parlamentario socialcristiano manifestó que Vielma Mora avaló la militarización del Táchira, porque toda Venezuela lo vio sentado junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres en cadena nacional, cuando se anunció la llegada de un pelotón de paracaidistas y además la toma militar del estado, sin que en ningún momento se pronunciara en contra de lo que estaba ocurriendo.

"Entonces no venga ahora a pretender lavarse las manos ante la situación. Lamentablemente no han sido capaces de entender la situación que hoy vive el estado, la gente ya se cansó de tantos atropellos, ya nadie se cala una cola más y con ese discurso de que aquí todos somos paramilitares, narcotraficantes, contrabandistas y fascistas, créanme, que lejos de apaciguar los ánimos, lo que logran es enardecer aún más a la gente", expresó Ruiz.

Afirmó que el único culpable de la violencia en el estado ha sido el Mandatario regional por ser quien presuntamente la ha propiciado, al enviar a la cárcel de Coro a tres estudiantes por protestar de manera pacífica, culpándolos de una agresión a Residencia de Gobernadores. 

"Vielma Mora no puede pretender deslindarse de la violencia, cuando ha sido él quien la ha propiciado. ¿Será que se le olvida al Gobernador, que todo lo que hoy pasa en el Táchira sucede como reacción en rechazo a la torpeza que fue aprehender de la manera más absurda y sin ninguna justificación a los hermanos Manrique y a Jesús Gómez?. Parece que tiene muy mala memoria el señor Gobernador, ¿no se acuerda del juicio marcial que él mismo ordenó hacerles a los muchachos en el Core 1?", le preguntó.

Finalmente, el diputado Homero Ruiz expresó que la explicación a todo esto es que el Gobernador del estado Táchira está acostumbrado a tirar la piedra y luego a esconder la mano, tal y como hizo con el caso de los estudiantes detenidos, a quienes primero envió a la cárcel de Coro, pero después cuando vio que el pueblo tachirense se volcó a las calles para exigir su liberación, apareció como el "salvador", devolviéndolos al Táchira y montando un "show televisivo cuando se los entregó a sus padres". MD