miércoles, 19 de febrero de 2014

Homero Ruiz: “Es una burla achacarle al imperio el estallido social de los venezolanos”




Diputado Homero Ruiz. (Foto/Gustavo Delgado)
Diputado Homero Ruiz. (Foto/Gustavo Delgado)
“Maduro ha pretendido deslegitimar la protesta utilizando un lenguaje muy trillado, pretender achacar el estallido social al “imperio” no es más que una nueva burla a todos los venezolanos. La lucha que estamos librando en la calle hoy en día es tan justa y legítima como la que libraron muchos hace ya 25 años, ya que estamos viviendo una reedición de lo acontecido en febrero del año 1989, cuando se suscitó el denominado ‘Caracazo’”, opinó el diputado de la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz.
Sostuvo el parlamentario que: “El deterioro económico, los altísimos índices delictivos y la ineficiencia del Gobierno Nacional para cumplirle a la gente con las necesidades del día a día, son causas más que suficientes para reivindicar la protesta”.
Consideró Ruiz que: “El descontento popular se ha puesto de manifiesto en todo el país ante la indiferencia de las autoridades. La gente está en las calles hoy por culpa del mismo Gobierno, Nicolás Maduro, como presidente de la República, se ha negado a escuchar el reclamo popular y, por el contrario, lo que ha logrado es enardecer más a la gente con su discurso violento”.
“Juega el Gobierno al desgaste” 
Aseguró el legislador socialcristiano que: “El Gobierno insiste en desconocer la existencia de las causas que han generado la protesta y juega al desgaste”.
— Estamos ante un Gobierno que prefiere aferrarse al poder a como dé lugar, antes que escuchar las necesidades de su propio pueblo. En tal sentido, debemos racionalizar la protesta, no podemos permitir que se desvirtúe. Caer en el escenario de la violencia solo beneficia al Gobierno, que maneja a su antojo a todos los cuerpos de seguridad y que, además, cuenta con grupos hamponiles armados para sembrar el terror. Nuestro escenario es el de las ideas, la justicia y el progreso, ejerzamos nuestros derechos de forma cívica y pacífica— afirmó. (Leidy Zafra)