jueves, 14 de noviembre de 2013

Solicitan ante Fiscalía enjuiciamiento a Maduro



Por instigación a delinquir y al odio, el diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz (Copei) solicitó ante el Ministerio Público que se investigue al presidente Nicolás Maduro.
El diputado argumenta que las declaraciones del primer mandatario el 8 de noviembre, cuando ordenó la intervención de algunos establecimientos que comercian con electrodomésticos, constituyen un delito que está sancionado por los artículos 283, 285 y 293 de Código Penal Venezolano.

“Podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir.
Ese llamado a vaciar los anaqueles fue una irresponsabilidad que generó hechos violentos en Los Teques, Valencia, Maracaibo y Ciudad Ojeda”, explicó el parlamentario en representación del bloque diputados de la región de los Andes.

“Este discurso incendiario no puede resolver ninguna crisis; todo lo contrario, solo la acentúa”, agregó.

Díaz considera que las medidas que regulan los precios de los electrodomésticos no inciden en los índices económicos, pues este rubro no es de primera necesidad. “Cuando alguien compra una nevera no tiene que reemplazarla en unos cuatro o cinco años, y hasta más. Mientras que la comida sí es sensible a los índices porque tiene que adquirirse con mucha frecuencia. Eso afecta en los bolsillos directamente”, explica.

En la denuncia también estuvieron presentes los diputados Homero Ruiz (Copei) y Williams Dávila (AD). Ruiz opina que el presidente viola la Constitución con sus acciones. “Al fomentar hechos delictivos, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que está consagrada en el artículo 236 de la Constitución y no es otra que el estricto cumplimiento a las leyes de la República”.

Díaz considera que la estrategia del gobierno con estos anuncios es de naturaleza electoral. “Estos llamados del gobierno son pan para hoy y hambre para mañana. Esta actitud solo refleja la gran fragilidad de Maduro como líder, pues tiene que optar por estas estrategias populistas que le han hecho tanto daño al país”.

El Dato

El diputado William Dávila considera que con las últimas acciones el gobierno solo pretende desmotivar a los ciudadanos que quieren participar en las elecciones. Además, no descarta que quieran usar esos hechos para suspender los comicios. “El gobierno se está viendo perdido y está buscando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”.

Exigen procesar a Maduro por instigar a delinquir



imageRotate

"He ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles". Para la oposición estas palabras, pronunciadas por el presidente Nicolás Maduro en la noche del viernes, propiciaron los saqueos o conatos de saqueos que se han registrado en distintos puntos del país en los últimos días y por ello exigieron al Ministerio Público que lo procese.

La demanda la realizaron los diputados Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila, quienes ayer acudieron al edificio donde la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene su despacho para solicitarle que procese al primer mandatario por presuntamente estar incurso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

"El pueblo de Venezuela lo vio y lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase 'que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes' esto se pudo haber interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente", afirmó Díaz, quien agregó: "Podrá ser muy Presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable".

Por último, el legislador admitió que no cree que la jefa del Ministerio Público procese su petición, debido a que "su militancia política hace que esto equivalga a entregar esto en el Palacio de Miraflores", pero dijo que decidieron hacerlo "porque es nuestro deber como representantes del pueblo".

Diputados denuncian a Maduro por instigación a delinquir



Diputados denuncian a Maduro por instigación a delinquir (2043434)

Caracas, noviembre 13 (Felipe González Roa).- Los diputados Abelardo Díaz, Homero Ruiz y William Dávila solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación penal contra el presidente Nicolás Maduro, quien, según denunciaron, presuntamente incurrió en instigación a delinquir, al odio, a la devastación y al saqueo.

Insistieron que estos delitos están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal.

“El pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ esto se pudo haber interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente”, comentó Díaz.

“Podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable”, añadió.

A pesar de acudir a la Fiscalía, los diputados no expresaron mayor esperanza en la respuesta que recibirán. “Estamos conscientes de que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del Psuv o el Palacio de Miraflores”, apuntó Díaz.

“Le decimos a la ciudadana fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia el correspondiente antejuicio de méritos”, agregó.

Los parlamentarios insistieron que desde el gobierno se deben hacer responsables por los hechos violentos registrados contra algunos establecimientos comerciales.

“¿Quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país”, anotó Ruiz.

“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, señaló.

Los diputados enfatizaron que con las medidas tomadas recientemente por Maduro, no se resolverá la crisis económica que enfrenta el país.

Calificaron como “maniobras gobierneras” los hechos registrados en los últimos días contra establecimientos comerciales, los cuales, según indicaron, buscan desmotivar la participación de los venezolanos en los comicios municipales del 8 de diciembre.

“El gobierno se está viendo perdido y está buscando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”, aseveró Dávila.

“Solicitamos a la Fiscalía enjuiciamiento al Presidente por instigar al delito”


Diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz.


En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y William Dávila se presentaron en el Ministerio Público, donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presuntamente estar inmerso en los delitos de “instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo”.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los precitados delitos están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente. “El pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó, fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’, esto pudo ser interpretado como una incitación  a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito, de acuerdo a la normativa penal vigente”. Destacó que el Presidente “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable.

“Le decimos a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actúe conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito, para que pueda ser procesado y sancionado el Primer Mandatario Nacional”, dijo Díaz.

“Estamos conscientes que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es nuestro deber como legítimos representantes del pueblo, y que más temprano que tarde en el país existirán instituciones independientes que persigan y castiguen este tipo de hechos delictivos, independientemente de quien los cometa.

Por su parte, el diputado Homero Ruiz manifestó que el Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”.
 
“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional, y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.

William Dávila, diputado de Mérida por el partido Acción Democrática, concluyó diciendo que las acciones del Gobierno están inducidas por el PSUV y sus militantes, como maniobras gobierneras para desmotivar la participación de los venezolanos en las venideras elecciones del 8D, “el Gobierno se está viendo perdido y está bizcando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”.

MUD solicita enjuiciamiento a Maduro por instigar al delito




En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila se presentaron en el Ministerio Público donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presuntamente estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los precitados delitos están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente “el pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ esto se pudo haber interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente”. Destacó que el Presidente, “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable

“Le decimos a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito para que pueda ser procesado y sancionado el Primer Mandatario Nacional”, dijo Díaz.
 
“Estamos concientes que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es nuestro deber como legítimos representantes del pueblo y que más temprano que tarde en el país existirán instituciones independientes que persigan y castiguen este tipo de hechos delictivos independientemente de quien los cometa

No se puede controlar la anarquía generando más anarquía

Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que El Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”.

“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.

Asimismo Ruiz cuestionó la responsabilidad de los destrozos, ¿quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país, como consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente Nicolás Maduro?”, en tal sentido, emplazó a la ciudadana Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a no convertirse en cómplice y a cumplir con su deber, “no permita señora Fiscal que se imponga la impunidad en Venezuela”.

Maniobras del Gobierno no resuelven el conflicto económico

William Dávila, diputado de Mérida por el partido Acción Democrática concluyó diciendo que las acciones del gobierno están inducidas por el PSUV y sus militantes, como maniobras gobierneras para desmotivar la participación de los venezolanos en las venideras elecciones del 8D, “el gobierno se está viendo perdido y está buscando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”.




Denuncian a Maduro ante la fiscalía por violar la constitución y otras leyes

DSC_0176

Los diputados Avelardo Díaz, Homero Ruiz y William Dávila, exigieron ante la Fiscalía General de la República el enjuiciamiento al presidente Nicolás Maduro por los cargos de instigación a delinquir, al odio y al saqueo.Avelardo Díaz expresó que se debe tomar justicia por los delitos que cometió el presidente al infringir con lo estipulado en los artículos 283, 285 y 293 del Código Orgánico Procesal Penal vigente.

 "Fue público y notorio que el presidente utilizó la frase “que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes”, esto pudo haberse interpretado como incitar  a delinquir, a saquear, y este es un delito que debe ser sancionado  de acuerdo a la normativa penal vigente”, indicó el diputado.

 Resaltó que están conscientes que “dirigirse al Ministério Público para consignar la denuncia, sería lo mismo que dirigirse al Psuv al Palacio de Justicia”.

 Homero Ruiz, representante del Estado Táchira ante la Asamblea Nacional señaló que el presidente de la república,  tiene como deber primordial el cumplimiento de lo estipulado por la constitución y las leyes, por lo que al incitar el delito y al saqueo, el presidente está violentando  su principal obligación contemplada  en el artículo 236 de la Constitución Nacional.

 http://caraotadigital.net/?p=171401


DSC_0170

Instigó a delinquir

Diputados









Aunque saben que consigna la denuncia ante la Fiscalía es como hacerlo ante una sede del PSUV, los diputados de la Unidad presentaron ante el Ministerio Público una solicitud de enjuiciamiento contra Maduro por estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, al odio, a la devastación y el saqueo.
 
En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la MUD, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila se presentaron en el Ministerio Público donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra de Nicolás Maduro por presuntamente estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

El diputado Abelardo Díaz señaló que los precitados delitos están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente. Manifestó que el pueblo lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que Maduro utilizó la frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ frase que se pudo haber interpretado como una incitación  a delinquir, a saquear.

En tal sentido resaltó que esto constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente. Destacó queMaduro, “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable.

Pidió a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito para que pueda ser procesado y sancionado el Nicolás Maduro.
Advirtió que se encuentran consientes que consignar la denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es su deber como legítimos representantes del pueblo castigar este tipo de hechos delictivos independientemente de quien los cometa.

ANARQUÍA VS ANARQUÍA
 
Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que El Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”.

“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.

Asimismo Ruiz cuestionó la responsabilidad de los destrozos, ¿quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país, como consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente Nicolás Maduro?”,  en tal sentido, emplazó a la ciudadana Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz  a no convertirse en cómplice y a cumplir con su deber, “no permita señora Fiscal que se imponga la impunidad en Venezuela”.

Solicitan enjuiciamiento a Maduro por instigar al delito




En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila se presentaron en el Ministerio Público donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presuntamente estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los precitados delitos que están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente “el pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ esto se pudo interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente”. Destacó que el Presidente, “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable
“Le decimos a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito para que pueda ser procesado y sancionado el Primer Mandatario Nacional”, dijo Díaz.


“Estamos concientes que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es nuestro deber como legítimos representantes del pueblo y que más temprano que tarde en el país existirán instituciones independientes que persigan y castiguen este de hechos delictivos independientemente de quien los cometa

No se puede controlar la anarquía generando más anarquía 
 
Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que El Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”.

“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.
Asimismo Ruiz cuestionó la responsabilidad de los destrozos, ¿quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país, como consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente Nicolás Maduro?”, en tal sentido, emplazó a la ciudadana Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a no convertirse en cómplice y a cumplir con su deber, “no permita señora Fiscal que se imponga la impunidad en Venezuela”.

Maniobra del Gobierno no resuelven el conflicto económico

William Dávila, diputado de Mérida por el partido Acciçon Democrática concluyó diciendo que las acciones del gobierno están inducidas por el PSUV y sus militantes, como maniobras gobierneras para desmotivar la participación de los venezolanos en las venideras elecciones del 8D, “el gobierno se está viendo perdido y está bizcando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”.


http://diariodecaracas.com/politica/solicitan-enjuiciamiento-maduro-instigar-al-delito 


Image

Solicitan enjuiciamiento a Nicolás Maduro por incitar al delito

MP1311









En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila se presentaron en el Ministerio Público donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presuntamente estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los precitados delitos que están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente “el pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ esto se pudo interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente”. Destacó que el Presidente, “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable
“Le decimos a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito para que pueda ser procesado y sancionado el Primer Mandatario Nacional”, dijo Díaz.

“Estamos concientes que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es nuestro deber como legítimos representantes del pueblo y que más temprano que tarde en el país existirán instituciones independientes que persigan y castiguen este tipo de hechos delictivos independientemente de quien los cometa

No se puede controlar la anarquía generando más anarquía

Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que El Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”.
“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.
Asimismo Ruiz cuestionó la responsabilidad de los destrozos, ¿quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país, como consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente Nicolás Maduro?”, en tal sentido, emplazó a la ciudadana Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a no convertirse en cómplice y a cumplir con su deber, “no permita señora Fiscal que se imponga la impunidad en Venezuela”.

Maniobra del Gobierno no resuelven el conflicto económico

William Dávila, diputado de Mérida por el partido Acción Democrática concluyó diciendo que las acciones del gobierno están inducidas por el PSUV y sus militantes, como maniobras para desmotivar la participación de los venezolanos en las venideras elecciones del 8Diciembre, “el gobierno se está viendo perdido y está bizcando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”.

 MP1311-docu

Solicitan enjuiciamiento de Nicolás Maduro por instigación a delinquir


 MP1311





En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila se presentaron en el Ministerio Público donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presuntamente estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los precitados delitos que están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente “el pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ esto se pudo interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente”. Destacó que el Presidente, “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable “Le decimos a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito para que pueda ser procesado y sancionado el Primer Mandatario Nacional”, dijo Díaz.

“Estamos concientes que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es nuestro deber como legítimos representantes del pueblo y que más temprano que tarde en el país existirán instituciones independientes que persigan y castiguen este tipo de hechos delictivos independientemente de quien los cometa

No se puede controlar la anarquía generando más anarquía

Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que El Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”. 

“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.

Asimismo Ruiz cuestionó la responsabilidad de los destrozos, ¿quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país, como consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente Nicolás Maduro?”, en tal sentido, emplazó a la ciudadana Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a no convertirse en cómplice y a cumplir con su deber, “no permita señora Fiscal que se imponga la impunidad en Venezuela”.
Maniobra del Gobierno no resuelven el conflicto económico
 
William Dávila, diputado de Mérida por el partido Acciçon Democrática concluyó diciendo que las acciones del gobierno están inducidas por el PSUV y sus militantes, como maniobras gobierneras para desmotivar la participación de los venezolanos en las venideras elecciones del 8D, “el gobierno se está viendo perdido y está bizcando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral.












MP1311-docu