sábado, 11 de mayo de 2013

“Sigue en manos del Psuv el Poder Judicial con la designación de la nueva presidenta”


Para el diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Copei Táchira, Homero Ruiz, “no se ha producido ningún cambio dentro del Tribunal Supremo de Justicia, ya que el mismo sigue estando en manos del Psuv”, luego de la designación de la nueva presidenta y máxima representante del Poder Judicial.
Señaló como “positivo que se haya producido un cambio en la directiva del TSJ, puesto que un tercer período de Luisa Estela Morales frente al máximo tribunal de la República ya era inaceptable. No obstante, se deja todo igual, ya que se designa nuevamente a una persona que ha sido militante activa, tanto del MVR como del Psuv, y que además ha ocupado importantes cargos políticos en el Gobierno nacional”.

“Politización exacerbada” 

Opinó Ruiz que “durante los últimos catorce años se ha producido una politización exacerbada en el sistema judicial venezolano por parte del chavismo. Todos los venezolanos hemos podido apreciar cómo se ha implementado un proceso de incorporación de jueces que, más que impartir justicia, lo que hacen es cumplir órdenes que vienen desde el partido de gobierno”.
— Nuestro sistema judicial se ha convertido en un arma para perseguir y hostigar a la disidencia política, tanto así que hoy en día para el Gobierno son más relevantes judicialmente los casos en los cuales se inculpa de cualquier cosa a ciudadanos inocentes; por ejemplo, podemos citar el reciente caso del general Antonio Rivero, quien se encuentra privado de su libertad por capricho de las altas cúpulas del Psuv— señaló
A juicio del parlamentario, “es necesario que se produzcan cambios reales en todos los niveles del Poder Judicial, ya que el Estado venezolano está obligado a garantizarles los derechos contemplados en la Constitución a todos los ciudadanos. En tal sentido, debe dejar de utilizarse a los tribunales de la República como herramientas políticas, es necesario que se produzca un adecentamiento dentro del Poder Judicial, por lo cual emplazamos a la nueva directiva del TSJ a hacer las cosas bien, actuar con la imparcialidad e idoneidad que sus cargos exigen y que todo el pueblo espera”, sentenció.

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/sigue-en-manos-del-psuv-el-poder-judicial-con-la-designacion-de-la-nueva-presidenta/