miércoles, 20 de febrero de 2013

“Prepara Vielma Mora un guiso macabro para eliminar entes y despedir trabajadores”

“Desde el gobierno regional se está preparando una reestructuración del Ejecutivo para eliminar organismos y reducir personal. Allí, con anuencia del gobernador Vielma Mora, se cocina un guiso macabro, un decreto mediante el cual pretenden aplicar una reducción de personal y poner en la calle a miles de trabajadores que no comulgan con la boliburguesía del siglo 21”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz.
Sostuvo Ruiz que, “aquí lo que se busca es exterminar cualquier tipo de disidencia que pueda existir dentro del Gobierno regional, quieren pintarle la cara de rojo a todo el mundo, pero la dignidad de la gente puede más que las amenazas”.
Según explicó el secretario general de la tolda verde en Táchira, “este tipo de medidas ya se han implementado en anteriores oportunidades. Recordemos que en el gobierno del inefable Ronald Blanco La Cruz se implementó la misma medida, con la cual suprimieron varias direcciones del Ejecutivo regional y se despidieron a cientos de trabajadores. También citó el caso de Dimo, muchos empleados perdieron su antigüedad y quedaron en la calle”.
Ruiz emplazó a más de 20 mil trabajadores de la Gobernación y entes descentralizados a “estar alertas” ante esta pretensión: “Queremos evitar que sean despedidos miles de trabajadores, quienes le han entregado muchos años de su vida al Táchira, le han servido con dignidad a nuestro estado y que no merecen perder su estabilidad laboral por razones políticas”. (LZ)

http://www.lanacion.com.ve/regional/prepara-vielma-mora-un-guiso-macabro-para-eliminar-entes-y-despedir-trabajadores/

Homero Ruiz: Se está cocinando desde el Gobierno Regional del Táchira una reestructuración del Ejecutivo



Primicias24.com (Prensa DHR) – 

Según afirma el diputado Homero Ruiz desde el Gobierno Regional del Táchira se está preparando una reestructuración del ejecutivo para eliminar organismos y reducir personal, “desde el Gobierno Regional se está cocinando un guiso macabro, un decreto de reestructuración del ejecutivo, mediante el cual pretenden eliminar organismos para así poder aplicar una reducción de personal y poner en la calle a miles de trabajadores que no comulgan con la boliburguesía del siglo XXI.”

Explicó el Secretario General de COPEI Táchira, que este tipo de medidas ya se han implementado en anteriores oportunidades.
“Recordemos que en el Gobierno del inefable Ronald Blanco Lacruz se implementó la misma medida, con la cual suprimieron varias direcciones del Ejecutivo Regional y se despidieron a cientos de trabajadores; recordemos el caso de Dimo, la cantidad de empleados que perdieron su antigüedad y que quedaron en la calle. Aquí lo que se busca es exterminar cualquier tipo de disidencia que pueda existir dentro del Gobierno Regional, quieren pintarle la cara de rojo a todo el mundo, pero la dignidad de la gente puede más que las amenazas.”

Ruiz finalizó haciendo un llamado de alerta a todos los trabajadores del Ejecutivo Regional, “con esta denuncia queremos evitar que sean despedidos miles de trabajadores que le han entregado muchos años de su vida al Táchira, gente que le ha servido con dignidad a nuestro estado y que no se merecen perder su estabilidad laboral por razones políticas, emplazamos a los más de 20 mil trabajadores tanto de la Gobernación como de sus entes descentralizados, a estar alertas ante esta situación.”

http://primicias24.com/nacionales/homero-ruiz-se-esta-cocinando-desde-el-gobierno-regional-del-tachira-una-reestructuracion-del-ejecutivo/


Homero Ruiz: Reestructuración de Vielma pretende liquidar a miles de trabajadores en Táchira



Caracas, 19 de febrero de 2013.-

 Según afirma el diputado Homero Ruiz desde el Gobierno Regional del Táchira se está preparando una reestructuración del ejecutivo para eliminar organismos y reducir personal,

desde el Gobierno Regional se está cocinando un guiso macabro, un decreto de reestructuración del ejecutivo, mediante el cual pretenden eliminar organismos para así poder aplicar una reducción de personal y poner en la calle a miles de trabajadores que no comulgan con la boliburguesía del siglo XXI.”

Explicó el Secretario General de COPEI Táchira, que este tipo de medidas ya se han implementado en anteriores oportunidades, “recordemos que en el Gobierno del inefable Ronald Blanco Lacruz se implementó la misma medida, con la cual suprimieron varias direcciones del Ejecutivo Regional y se despidieron a cientos de trabajadores; recordemos el caso de Dimo, la cantidad de empleados que perdieron su antigüedad y que quedaron en la calle. Aquí lo que se busca es exterminar cualquier tipo de disidencia que pueda existir dentro del Gobierno Regional, quieren pintarle la cara de rojo a todo el mundo, pero la dignidad de la gente puede más que las amenazas.”

Ruiz finalizó haciendo un llamado de alerta a todos los trabajadores del Ejecutivo Regional, “con esta denuncia queremos evitar que sean despedidos miles de trabajadores que le han entregado muchos años de su vida al Táchira, gente que le ha servido con dignidad a nuestro estado y que no se merecen perder su estabilidad laboral por razones políticas, emplazamos a los más de 20 mil trabajadores tanto de la Gobernación como de sus entes descentralizados, a estar alertas ante esta situación.”

http://www.6topoder.com/venezuela/politica/homero-ruiz-reestructuracion-de-vielma-pretende-liquidar-a-miles-de-trabajadores-en-tachira/ 

“Reestructurarán Gobierno regional para reducir personal”



escrito por Mariana Duque/DLA Táchira  
miércoles, 20 de febrero de 2013

Una reestructuración del Ejecutivo regional estaría programando el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para eliminar organismos y reducir personal, según lo denunció el día de ayer el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz.

El parlamentario recordó que este tipo de medidas ya se han implementado en anteriores oportunidades, como sucedió con el exgobernador Ronald Blanco La Cruz, quien suprimió varias direcciones del Ejecutivo regional y despidió a cientos de trabajadores. "Recordemos el caso de Dimo, la cantidad de empleados que perdieron su antigüedad y que quedaron en la calle. Aquí lo que se busca es exterminar cualquier tipo de disidencia que pueda existir dentro del Gobierno regional, quieren pintarle la cara de rojo a todo el mundo, pero la dignidad de la gente puede más que las amenazas", dijo.

Ruiz destacó que con esta denuncia quiere evitar que sean despedidos miles de trabajadores, por lo que alertó a los 20 mil trabajadores de la Gobernación, como de sus entes descentralizados, a estar atentos sobre esta situación. "Se está cocinando un guiso macabro, un decreto de reestructuración del Ejecutivo", agregó. MD

Ricos y pobres



El diputado Homero Ruiz consideró este miércoles que la devaluación anunciada el pasado viernes por el Gobierno afecta directamente el poder adquisitivo de toda la ciudadanía y advirtió que el único que se va a enriquecer es el Gobierno, pero no los ciudadanos.
“La devaluación como medida para controlar la economía lo que busca es limitar el poder adquisitivo de la gente, limitar el consumo de bienes y productos, para tratar así de disminuir la escasez, es decir, que el Gobierno nacional en vez de fomentar una mayor producción que satisfaga realmente las necesidades de toda la sociedad, lo que hace es empobrecer a todos los venezolanos para que no haya mayor demanda de productos", reiteró.

AUMENTO DE COSTOS
El también secretario general de Copei Táchira explicó que esta es la segunda vez que se devalúa desde que entró en vigencia la reconversión monetaria en el 2008, “es decir que por cada Bolívar fuerte de hace 5 años hoy solo tenemos 30 céntimos. Esto traerá consecuencia el aumento de los costos de buena parte de los bienes y productos que consumimos todos los venezolanos, ya que para nadie es un secreto que el 70% de lo que todos consumimos en Venezuela es importado”.

Para Ruiz puede que los precios de algunos rubros se mantengan regulados, pero indicó que independientemente de eso, los costos en las materias primas para la producción y en la cadena de distribución se incrementarán.

GOBIERNO RICO, PUEBLO POBRE
Ruiz señaló que se tendrá un Gobierno muy rico, que incrementará de manera automática sus ingresos petroleros casi en un 50%, pero los venezolanos verán como sus salarios se devalúan y cada vez son más insuficientes para poder cubrir todas las necesidades de sus núcleos familiares.

“Mientras el Gobierno duplica sus ingresos para poder mantener la regaladera de recursos a otros países, somos los venezolanos los que tenemos que asumir ese costo, y cómo lo asumimos? Empobreciéndonos aun más, luz para la calle y oscuridad para la casa", acotó.

http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=82183 

Homero Ruiz: La devaluación empobrece a los venezolanos



Para Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Copei Táchira, la devaluación anunciada el pasado viernes rojo afecta directamente el poder adquisitivo de toda la ciudadanía, “la devaluación como medida para controlar la economía lo que busca es limitar el poder adquisitivo de la gente, limitar el consumo de bienes y productos, para tratar así de disminuir la escasez, es decir, que el Gobierno Nacional en vez de fomentar una mayor producción que satisfaga realmente las necesidades de toda la sociedad, lo que hace es empobrecer a todos los venezolanos para que no haya mayor demanda de productos.”

Aumento de costos
Explicó Ruiz  que esta es la segunda vez que se devalúa desde que entró en vigencia la reconversión monetaria en el 2008, “es decir que por cada Bolívar fuerte de hace 5 años hoy solo tenemos 30 céntimos. Esto traerá consecuencia el aumento de los costos de buena parte de los bienes y productos que consumimos todos los venezolanos, ya que para nadie es un secreto que el 70% de lo que todos consumimos en Venezuela es importado. Puede que los precios de algunos rubros se mantengan regulados, pero independientemente de eso, los costos en las materias primas para la producción y en la cadena de distribución se incrementarán.”

Gobierno rico, pueblo pobre
Finalizó Ruiz señalando que  tendremos un Gobierno muy rico, que incrementará de manera automática sus ingresos petroleros casi en un 50%, “pero los venezolanos verán cómo sus salarios se devalúan y cada vez son más insuficientes para poder cubrir todas las necesidades de sus núcleos familiares. Mientras el Gobierno duplica sus ingresos para poder mantener la regaladera de recursos a otros países, somos los venezolanos los que tenemos que asumir ese costo, y cómo lo asumimos? Empobreciéndonos aun más, luz para la calle y oscuridad para la casa.”

Homero Ruiz: La devaluación empobrece a los venezolanos



Para Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Copei Táchira, la devaluación anunciada el pasado viernes rojo afecta directamente el poder adquisitivo de toda la ciudadanía, “la devaluación como medida para controlar la economía lo que busca es limitar el poder adquisitivo de la gente, limitar el consumo de bienes y productos, para tratar así de disminuir la escasez, es decir, que el Gobierno Nacional en vez de fomentar una mayor producción que satisfaga realmente las necesidades de toda la sociedad, lo que hace es empobrecer a todos los venezolanos para que no haya mayor demanda de productos.”

Aumento de costos
Explicó Ruiz  que esta es la segunda vez que se devalúa desde que entró en vigencia la reconversión monetaria en el 2008, “es decir que por cada Bolívar fuerte de hace 5 años hoy solo tenemos 30 céntimos. Esto traerá consecuencia el aumento de los costos de buena parte de los bienes y productos que consumimos todos los venezolanos, ya que para nadie es un secreto que el 70% de lo que todos consumimos en Venezuela es importado. Puede que los precios de algunos rubros se mantengan regulados, pero independientemente de eso, los costos en las materias primas para la producción y en la cadena de distribución se incrementarán.”

Gobierno rico, pueblo pobre
Finalizó Ruiz señalando que  tendremos un Gobierno muy rico, que incrementará de manera automática sus ingresos petroleros casi en un 50%, “pero los venezolanos verán cómo sus salarios se devalúan y cada vez son más insuficientes para poder cubrir todas las necesidades de sus núcleos familiares. Mientras el Gobierno duplica sus ingresos para poder mantener la regaladera de recursos a otros países, somos los venezolanos los que tenemos que asumir ese costo, y cómo lo asumimos? Empobreciéndonos aun más, luz para la calle y oscuridad para la casa.”


“Denunciaremos las irregularidades en consejos comunales de Cárdenas”



Los diputados de la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz y Abelardo Díaz, anunciaron que presentarán, ante diversos entes nacionales, las denuncias de presuntas irregularidades en consejos comunales del municipio Cárdenas, así como en la alcaldía de esa localidad, al no concluir obras para las cuales fueron asignados recursos económicos.
Abelardo Díaz y Homero Ruiz visitaron la vereda 5 de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, para atender el llamado de los vecinos del sector, debido a que el Consejo Comunal recibió el dinero para realizar una obra, la cual empezaron, pero quedó inconclusa, y ningún ente gubernamental les ha dado una respuesta clara al respecto.

Los parlamentarios recibieron las denuncias y les recordaron a los vecinos que los representantes de los consejos comunales, así como la alcaldía de Cárdenas, deben rendir cuentas, pues son responsables de estos fondos públicos, e insistieron en que llevarán todas las pruebas y documentos a los órganos competentes, iniciando por la Contraloría General de la República, pues son continuos los casos de cuentas irregulares o no claras en los consejos comunales politizados.

Por su parte, Homero Ruiz solicitó a Fundacomunal la revisión de estos órganos comunales o vecinales y la conformación legal de los mismos, pues la ley precisa una asamblea y la participación de todos los vecinos en la constitución de los órganos comunales, aun cuando ya es reiterada la denuncia de inscripciones fraudulentas para beneficiar solo a los voceros psuvistas en las instituciones vecinales.

“Los habitantes de la vereda 5 de Las Vegas de Táriba entregaron pruebas de presuntas irregularidades en las obras proyectadas y realizadas por la alcaldía del municipio Cárdenas y el consejo comunal Los Libertadores, en esa zona residencial. Mostraron diversos documentos que probarían la desviación de más de 350 mil bolívares asignados a este consejo comunal, en obras proyectadas para la repavimentación y la sustitución de las tuberías de aguas negras y aguas blancas de la comunidad, habiéndose solo realizado la reparación de algunas alcantarillas y bocas de visita, quedando el pavimento rígido en peor estado”, expresaron los diputados.

Según afirmó Carlos Ramírez, habitante de la vereda, los vecinos exigen, antes que culpables, la presentación de cuentas claras por parte del Concejo Municipal, y manifestó que “aquí no se puede haber gastado todo ese dinero, y el Consejo Comunal debe explicarnos si los invirtió en otra parte o si no hubo tal desembolso”.

Así mismo, Ramírez señaló que se sorprendieron al ver que los representantes de Ingeniería municipal no supervisaron nunca el espacio de la obra, ni han atendido a su llamado.
La también vecina Sara Villamarín indicó que “ese consejo comunal (Los Libertadores) no representa realmente a la comunidad, sino a una parcialidad política. Yo le he preguntado a mis vecinos si aquí consultaron esto, quién los eligió voceros, si fueron casa a casa, y nadie sabe nada. La única respuesta fue que los conformaron en un Mercal”, precisó, destacando el sesgo político en la conformación comunal.
Laura Sobral