miércoles, 24 de septiembre de 2014

Presentan plan especial para el desarrollo de zonas fronterizas

Foto Prensa


El diputado por el estado Táchira y dirigente socialcristiano Homero Ruiz, acudió hasta el Palacio de Miraflores, con la finalidad de consignar ante el despacho del Presidente de la República, un plan de acción que permita minimizar el contrabando, elevando la calidad de vida de los habitantes de la frontera. 

Según lo manifestado por el parlamentario tachirense, desde el Gobierno Nacional deben implementarse una serie de medidas que ataquen con mucha fortaleza una serie de problemáticas.

“Hoy hemos acudido ante el despacho del Presidente con las mejores intenciones de colaborar y de buscarle una salida real al problema del contrabando y el desabastecimiento. Desde Copei estamos presentando un plan de acción realizable, viable, que debe ser discutido por todas las partes afectadas, es decir, la sociedad y el Estado”, manifestó

“Si queremos acabar de manera real y sincera con el contrabando, debemos empezar por solucionar una serie de situaciones que lo promueven. Es necesario que la calidad de vida del ciudadano de la frontera mejore, y esto pasa por el hecho de garantizar la seguridad personal de nuestros ciudadanos, fomentar la creación de nuevos puestos de empleo y sobre todo lograr que los servicios públicos en la zona sean de calidad”, agregó Ruiz.

A juicio de Ruiz, el problema del contrabando no se trata solamente de un negocio de grandes mafias.

“El contrabando en la frontera no es realizado exclusivamente por las grandes mafias criminales. Hoy en día el contrabando se ha convertido en un medio de vida para más de 20.000 familias de la zona, esto como consecuencia de la inexistencia de posibilidades reales de salir adelante para la gente. El desempleo en la frontera es muy alto y en tal sentido el gobierno debe generar las condiciones jurídicas y económicas necesarias para fomentar el empleo en la zona, ya que la única forma de sacar a la gente del contrabando es garantizándole un puesto de trabajo estable y digno mediante el cual puedan llevar el sustento a sus hogares”.

Finalizó el diputado Homero Ruiz asegurando que si se logra mejorar el entorno social de la frontera, se minimizará el contrabando, “si logramos que en la frontera haya servicios públicos de calidad y que haya empresas productivas que oferten suficientes puestos de trabajo, disminuirá considerablemente el contrabando y a la vez se reactivará la economía fronteriza”.



DIPUTADOSKNK


Los diputados de la Asamblea Nacional, por el estado Táchira Abelardo Díaz y Homero Ruiz, presentaron ante el Ejecutivo nacional en el Palacio de Miraflores, dos proyectos, el primero relacionado a un proyecto de Ley para fortalecer la moneda nacional y combatir la inflación. El segundo se trata un plan especial de desarrollo fronterizo, esperando los parlamentario que dichos proyectos sean tenidos en cuenta por El Presidente Nicolás Maduro, a fin de aplicar políticas correctivas necesarias en materia económica dirigidas a superar la actual crisis y relacionada por la grave situación que aqueja a los habitantes de la frontera colombo-venezolana.
El diputado Abelardo Díaz dijo que al respecto se hace necesario detener de manera inmediata la caída abrupta y desproporcionada del valor del bolívar. Los altos índices inflacionarios que están generando pobreza y una pérdida abismal del valor adquisitivo de la moneda.
"Señor Presidente, usted tiene en sus manos una Ley Habilitante para legislar en materia económica. Aquí le entregamos este humilde aporte. Estamos solicitando que se presente al país un Decreto con rango, valor y fuerza de Ley, de manera expedita, evitando todos los pasos que conlleva el proceso de formulación de leyes dentro de la Asamblea Nacional, dada la urgencia del caso, a fin de aprobar una LEY PARA FORTALECER LA MONEDA NACIONAL Y COMBATIR LA INFLACIÓN", agregó Díaz.

El diputado señaló que esta propuesta se basa en siete decisiones fundamentales. Todas dirigidas a facilitar la inversión nacional y foránea en aras de la necesaria apertura económica, que reduzca el estatismo y dinamice la economía nacional. Para ello, Díaz solicitó detener la impresión de papel moneda sin soporte.

"Desmantelar progresivamente el perverso y corrupto control el control de cambio. Poner fin a los convenios internacionales que generan grandes pérdidas en divisas e impulsar un régimen económico especial en la frontera", agregó.

Manifestó el parlamentario que esta propuesta puede ser mejorable, perfectible, y es presentada como un aporte al pueblo para proteger sus ingresos y "sus bolsillos".

"Buscamos que la platica alcance. Ojala y el Presidente lo entienda, sino lamentablemente en el país reinará la hambruna y la miseria, y Nicolás Maduro será el único responsable".

Plan especial para el desarrollo fronterizo

Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que desde el Gobierno Nacional deben implementarse un conjunto de medidas que ataquen con mucha fuerza problemática social de forma integral.

"Hoy acudimos ante el despacho del Presidente con las mejores intenciones de colaborar y de buscarle una salida real al problema del contrabando y el desabastecimiento. Desde COPEI estamos presentando un plan de acción realizable, viable y que debe ser discutido por todas las partes afectadas, es decir la sociedad y el estado", expresó.

"Si queremos acabar de manera real y sincera con el contrabando, debemos empezar por solucionar las situaciones que lo promueven. Es necesario que la calidad de vida del ciudadano de la frontera se eleve, y esto pasa por el hecho de garantizar la seguridad personal de nuestros ciudadanos, fomentar la creación de nuevos puestos de empleo y sobre todo lograr que los servicios públicos en la zona sean de calidad", agregó Ruiz.

A juicio del parlamentario socialcristiano, el problema del contrabando no se trata solamente de un negocio de grandes mafias.

"El contrabando en la frontera no es realizado exclusivamente por las grandes mafias, el contrabando se ha convertido en un medio de vida para más de 20 mil familias de la zona, esto como consecuencia de la inexistencia de posibilidades reales de progresar para la gente, el desempleo en la frontera es muy alto y en tal sentido el gobierno debe generar las condiciones jurídicas y económicas necesarias para fomentar el empleo en la frontera, ya que la única forma de sacar a la gente del contrabando es garantizándole un puesto de trabajo estable y digno mediante el cual puedan llevar el sustento a sus hogares", finalizó.




Los diputados de la Asamblea Nacional, por el estado Táchira Abelardo Díaz y Homero Ruiz, presentaron ante el Ejecutivo nacional en el Palacio de Miraflores, dos proyectos, el primero relacionado a un proyecto de Ley para fortalecer la moneda nacional y combatir la inflación. El segundo se trata un plan especial de desarrollo fronterizo, esperando los parlamentario que dichos proyectos sean tenidos en cuenta por el Presidente Nicolás Maduro, a fin de aplicar políticas correctivas necesarias en materia económica dirigidas a superar la actual crisis y relacionada por la grave situación que aqueja a los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

El diputado Abelardo Díaz dijo que al respecto se hace necesario detener de manera inmediata la caída abrupta y desproporcionada del valor del bolívar. Los altos índices inflacionarios que están generando pobreza y una pérdida abismal del valor adquisitivo de la moneda.

“Señor Presidente, usted tiene en sus manos una Ley Habilitante para legislar en materia económica. Aquí le entregamos este humilde aporte. Estamos solicitando que se presente al país un Decreto con rango, valor y fuerza de Ley, de manera expedita, evitando todos los pasos que conlleva el proceso de formulación de leyes dentro de la Asamblea Nacional, dada la urgencia del caso, a fin de aprobar una LEY PARA FORTALECER LA MONEDA NACIONAL Y COMBATIR LA INFLACIÓN”, agregó Díaz.

El diputado señaló que esta propuesta se basa en siete decisiones fundamentales. Todas dirigidas a facilitar la inversión nacional y foránea en aras de la necesaria apertura económica, que reduzca el estatismo y dinamice la economía nacional. Para ello, Díaz solicitó detener la impresión de papel moneda sin soporte.

“Desmantelar progresivamente el perverso y corrupto control el control de cambio. Poner fin a los convenios internacionales que generan grandes pérdidas en divisas e impulsar un régimen económico especial en la frontera”, agregó.

 Manifestó el parlamentario que esta propuesta puede ser mejorable, perfectible, y es presentada como un aporte al pueblo para proteger sus ingresos y “sus bolsillos”.

“Buscamos que la platica alcance. Ojala y el Presidente lo entienda, sino lamentablemente en el país reinará la hambruna y la miseria, y Nicolás Maduro será el único responsable”.

Plan especial para el desarrollo fronterizo

Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que desde el Gobierno Nacional deben implementarse un conjunto de medidas que ataquen con mucha fuerza problemática social de forma integral.

“Hoy acudimos ante el despacho del Presidente con las mejores intenciones de colaborar y de buscarle una salida real al problema del contrabando y el desabastecimiento. Desde COPEI estamos presentando un plan de acción realizable, viable y que debe ser discutido por todas las partes afectadas, es decir la sociedad y el estado”, expresó.

“Si queremos acabar de manera real y sincera con el contrabando, debemos empezar por solucionar las situaciones que lo promueven. Es necesario que la calidad de vida del ciudadano de la frontera se eleve, y esto pasa por el hecho de garantizar la seguridad personal de nuestros ciudadanos, fomentar la creación de nuevos puestos de empleo y sobre todo lograr que los servicios públicos en la zona sean de calidad”, agregó Ruiz.

A juicio del parlamentario socialcristiano, el problema del contrabando no se trata solamente de un negocio de grandes mafias.

“El contrabando en la frontera no es realizado exclusivamente por las grandes mafias, el contrabando se ha convertido en un medio de vida para más de 20 mil familias de la zona, esto como consecuencia de la inexistencia de posibilidades reales de progresar para la gente, el desempleo en la frontera es muy alto y en tal sentido el gobierno debe generar las condiciones jurídicas y económicas necesarias para fomentar el empleo en la frontera, ya que la única forma de sacar a la gente del contrabando es garantizándole un puesto de trabajo estable y digno mediante el cual puedan llevar el sustento a sus hogares”, finalizó.