viernes, 19 de marzo de 2010

“Asesinatos de dirigentes han sido por ajustes de cuentas en el Psuv”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
viernes, 19 de marzo de 2010

"Estas declaraciones de la diputada Nellyver Lugo, no son más que parte de esa campaña de descrédito que ellos han venido levantando en contra del Gobierno Regional, y en contra del gobernador César Pérez Vivas. Nosotros estamos al tanto de que este tipo de situaciones que se han venido presentando por parte de la militancia y dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, no son más que ajustes de cuentas que tienen ellos entre su misma militancia".

Así se manifestó el director de Política de la Gobernación del estado, Homero Ruiz, en relación a las declaraciones emitidas por la diputada Nellyver Lugo, quien culpa al Gobernador del estado de los asesinatos de tres militantes del Psuv. Ruiz indicó que la muerte de estos personeros del partido la está investigando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cipcpc, quien es el cuerpo competente para determinar responsabilidades en este caso.

Indicó que la parlamentaria se ampara en su impunidad para atacar al Gobernador del estado, y acotó que desde la Gobernación han estado realizando un esfuerzo sobrehumano para incrementar la participación de la Policía del estado en los dispositivos de seguridad, al mismo tiempo que apoyan la instalación del Plan de Seguridad con la participación de más de 800 efectivos de la Policía del Táchira.

Añadió que han estado comprando nuevas patrullas y motocicletas para incorporar nuevo personal en la Policía del Táchira, y así disminuir los índices delictivos, e informó que desde que está el nuevo Gobierno Regional los sicariatos han disminuido en más de un 25% lo que a su juicio demuestra que ha sido efectiva la participación de la Gobernación en materia de seguridad.

Paramilitarismo

En lo que se refiere a la supuesta vinculación del Gobernador con el Gobierno Colombiano y el paramilitarismo, Homero Ruiz, expresó que los diputados se amparan en este tipo de argumentos para descalificar al Gobierno Regional, y agregó que la Gobernación tomará las acciones pertinentes del caso en contra de la diputada Nellyver Lugo y en contra de Manuel Andrade a través de la Fiscalía del Ministerio Público.

"Pareciera que esta fuera la forma de solucionar los conflictos entre la militancia del Psuv, pero eso lo determinará ya el Cicpc y los organismos competentes", finalizó. MD

"Tratan de agredir a Pérez Vivas con ajustes de cuentas entre ellos"

"Lo que se ha venido presentando con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, no son más que ajustes de cuentas entre su misma militancia, lo que está investigando el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que es el ente competente para determinar responsabilidades en este caso, y nosotros lo que queremos es desmentir este tipo de declaraciones de esta diputada, que no son más que destempladas y desmedidas, además porque se ampara en su inmunidad parlamentaria para atacar y agredir al gobernador del estado".

Así respondió el director de Política del ejecutivo regional, Homero Ruiz, ante los señalamientos hechos por la diputada Nellyver Lugo, quien acusó la supuesta vinculación de Pérez Vivas con grupos paramilitares ligados al gobierno colombiano de Álvaro Uribe, a quienes se les atribuye la muerte de los tres dirigentes del Psuv en el Táchira.

Dijo que el gobierno regional ha estado haciendo un esfuerzo "extraordinario, sobrehumano, para incrementar la participación de la policía en todos los dispositivos de seguridad, incluso estamos brindándole el apoyo total al plan Bicentenario de Seguridad que implementó el gobierno nacional, con participación de más de 800 efectivos de Politáchira".

---Estamos haciendo esfuerzos humanos y económicos para adquirir patrullas para incorporar más personal a la policía, y de esa forma disminuir los índices delictivos, dijo.

Señaló que han disminuido los índices delictivos en más del 25% desde que asumieron el gobierno regional, "lo que debe reconocer esta diputada Nellyver Lugo".

Al ser consultado sobre la supuesta vinculación del gobierno regional con grupos paramilitares, dijo que: "eso no es más que una descalificación de esta diputada, sabemos que se amparan en este tipo de argumentos para descalificar la gestión del gobernador, mientras nosotros sólo nos dedicamos a trabajar en pro de la comunidad, para garantizarle la mayor suma de seguridad a la ciudadanía; y eso es lo que venimos realizando a través del gobierno democrático del Táchira".

Se le solicitó su posición sobre las denuncias que, según la diputada Lugo, están en la Fiscalía, contra el gobernador Pérez Vivas.

---Bueno, nosotros tomaremos las acciones pertinentes en el caso, debemos tomar acciones en contra de la diputada, por lo que ha dicho, de que el gobierno regional es responsable de estos asesinatos, y tomaremos las acciones pertinentes en la fiscalía por esta difamación que se está cometiendo contra el primer mandatario regional, señaló.