miércoles, 6 de agosto de 2014

Diputado Ruiz señala que ministros solo rinden cuentas al chavismo



A juicio de Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido socialcristiano Copei en el estado Táchira, resulta contradictorio que los máximos representantes de los poderes públicos del Estado, le rindan cuentas de sus actos solo a los militantes de una determinada parcialidad política. 

Afirmó Ruiz que el Gobierno nacional insiste en darle la espalda a la mayoría de los venezolanos. "Todos los sondeos de opinión, tanto oficiales como independientes, ponen en evidencia el bajo nivel de aceptación que tiene hoy en día la gestión de Nicolás Maduro, números inferiores al 40%. Números que deberían producir de manera inmediata un cambio radical en el accionar del Ejecutivo". 

De igual manera, el diputado tachirense considera que este acto de rendición de cuentas ante la dirigencia del PSUV constituye una violación flagrante a los principios democráticos, ya que la administración pública debe estar al servicio de toda la sociedad y no solo de una determinada parcialidad. 

"Quienes tenemos la responsabilidad de representar a los venezolanos ante la Asamblea Nacional, en varias oportunidades hemos solicitado la comparecencia de los ministros ante la plenaria del Parlamento. En particular, he solicitado la interpelación de la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, del entonces ministro del Interior, Tarek El Aissami, y del exministro de Planificación, Jorge Giordani, y tal solicitud siempre ha sido negada por la mayoría oficialista, es decir, que los ministros le rinden cuentas al PSUV, pero se le esconden al pueblo". 

Para finalizar, Homero Ruiz recordó que el presidente Maduro anunció la comparecencia de los ministros ante la Asamblea Nacional a comienzos del presente año, en lo que dijo sería un ejercicio democrático, "pero lamentablemente tal anunció no fue más que otra de las tantas mentiras en las que su Gobierno se está sumergiendo". "Hoy tenemos un Gobierno que no tiene credibilidad alguna", sentenció el legislador.

Homero Ruiz: “Le rinden cuentas los ministros al Psuv pero se le esconden al pueblo venezolano”



Para Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido social cristiano Copei en Táchira, “resulta contradictorio que los máximos representantes de los poderes públicos del Estado le rindan cuentas de sus actos solo a los militantes del Psuv pero no al pueblo, lo cual constituye una violación flagrante a los principios democráticos, ya que la administración pública debe estar al servicio de toda la sociedad y no solo de una determinada parcialidad”, a propósito del tercer Congreso Ideológico de la tolda roja en Caracas.

Argumentó Ruiz que: “En varias oportunidades hemos solicitado la comparecencia de los ministros ante la plenaria del parlamento, en particular he solicitado la interpelación de la ministra de Servicio Parlamentario, Iris Varela; del entonces ministro del Interior Tareck El Aissami y del ex ministro de Planificación Jorge Giordani, siempre han sido negadas por la mayoría oficialista, es decir, los ministros le rinden cuentas al Psuv, pero se le esconden al pueblo”. 

En este sentido, afirmó el legislador que: “Todos los sondeos de opinión, tanto oficiales como independientes, ponen en evidencia el bajo nivel de aceptación que tiene la gestión de Nicolás Maduro, números inferiores a  40%, hecho que debería producir, de manera inmediata, un cambio radical en el accionar político del Ejecutivo”.

Recordó que el presidente Maduro anunció la comparecencia de los ministros ante la AN a comienzos del presente año, como ejercicio democrático, “pero lamentablemente tal anunció no fue más que otra de las tantas mentiras en las que su gobierno se está sumergiendo, tenemos un gobierno que no tiene credibilidad alguna”, aseguró. 

“Ministros rinden cuentas al Psuv, no al pueblo”





El diputado Homero Ruiz calificó de “contradictorio” que los máximos representantes de los poderes públicos del Estado les rindan cuentas de sus actos solo a los militantes de una determinada parcialidad política.

Afirmó que el Gobierno Nacional insiste en darle la espalda a la mayoría de los venezolanos. “Todos los sondeos de opinión, tanto oficiales como independientes ponen en evidencia el bajo nivel de aceptación que tiene hoy en día la gestión de Nicolás Maduro, números inferiores al 40%. Números que deberían producir de manera inmediata un cambio radical en el accionar político del Ejecutivo”, señaló.

El diputado tachirense consideró que este acto de rendición de cuentas ante la dirigencia del Psuv constituye una violación flagrante a los principios democráticos, ya que la administración pública debe estar al servicio de toda la sociedad y no solo de una determinada parcialidad.

“Quienes tenemos la responsabilidad de representar a los venezolanos ante la Asamblea Nacional en varias oportunidades hemos solicitado la comparecencia de los ministros ante la plenaria del parlamento. En particular he solicitado la interpelación de la ministra de Servicio Parlamentario Iris Varela, del entonces ministro del Interior Tarek El Aissami y del ex ministro de Planificación Jorge Giordani, y tal solicitud siempre ha sido negada por la mayoría oficialista, es decir, que los ministros le rinden cuentas al Psuv, pero se le esconden al pueblo”, acotó.

Ruiz recordó que el presidente Maduro anunció la comparecencia de los ministros ante la Asamblea Nacional a comienzos del presente año, en lo que dijo sería un ejercicio democrático, “pero lamentablemente tal anuncio no fue más que otra de las tantas mentiras en las que su gobierno se está sumergiendo, hoy tenemos un gobierno que no tiene credibilidad alguna”. 

“Ministros le rinden cuentas al PSUV, pero se le esconden al pueblo”



A juicio de Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General del partido social cristiano COPEI en el estado Táchira, resulta contradictorio que los máximos representantes de los poderes públicos del Estado, le rindan cuentas de sus actos solo a los militantes de una determinada parcialidad política.

Afirmó Ruiz que el gobierno nacional insiste en darle la espalda a la mayoría de los venezolanos, “todos los sondeos de opinión, tanto oficiales como independientes ponen en evidencia el bajo nivel de aceptación que tiene hoy en día la gestión de Nicolás Maduro, números inferiores al  40 por ciento. Números que deberían producir de manera inmediata un cambio radical en el accionar político del Ejecutivo”.

De igual manera el diputado tachirense considera que este acto de rendición de cuentas ante la dirigencia del PSUV, constituye una violación flagrante a los principios democráticos, ya que la administración pública debe estar al servicio de toda la sociedad y no solo de una determinada parcialidad.

“Quienes tenemos la responsabilidad de representar a los venezolanos ante la Asamblea Nacional, en varias oportunidades hemos solicitado la comparecencia de los ministros ante la plenaria del parlamento. En particular he solicitado la interpelación de la ministra de Servicio Parlamentario Iris Varela, del entonces ministro del Interior Tarek El Aissami y del exministro de Planificación Jorge Giordani y tal solicitud siempre ha sido negada por la mayoría oficialista, es decir, que los ministros le rinden cuentas al PSUV, pero se le esconden al pueblo”.  

Para finalizar, Homero Ruiz recordó que el Presidente Maduro anunció la comparecencia de los ministros ante la Asamblea Nacional a comienzos del presente año, en lo que dijo sería un ejercicio democrático, “pero lamentablemente tal anunció no fue más que otra de las tantas mentiras en las que su gobierno se está sumergiendo, hoy tenemos un gobierno que no tiene credibilidad alguna”.