jueves, 21 de junio de 2007

“Prohibir manifestaciones es violar la Constitución”


“Prohibir manifestaciones es violar la Constitución”


escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira
jueves, 21 de junio de 2007

"El anuncio realizado por el Ministro del Interior y Justicia Capitán Pedro Carreño, constituye una flagrante violación a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en la que se consagran plenos derechos civiles a todos los ciudadanos de la República. Dicha prohibición sólo tiene cabida en nuestro país únicamente si se suspenden las Garantías Constitucionales tal y como está contemplado en el Artículo 337".

Así lo afirmó el dirigente copeyano Homero Ruiz, quien además aseguró que esto es un "nuevo atropello contra la ciudadanía, contra la juventud universitaria y contra la colectividad en general, que está en su legítimo derecho de manifestar su forma de pensar y sobre todo su descontento en relación a los múltiples flagelos de los que es víctima día a día, como la inseguridad, la persecución política que este régimen le aplica a todos sus detractores, la disminución de las libertades democráticas, aunado a la indefensión jurídica, el desempleo, la falta de un sistema médico asistencial eficiente y hasta la confiscación de la Copa América".

Finalmente señaló que para nadie es un secreto el secuestro de este evento deportivo que es de todos los venezolanos y lo transformó en un acto más donde disfrazar a sus tarifados de rojo. "El llamado es a desconocer esta prohibición por inconstitucional, tanto Venezuela como el mundo verá la inconformidad y el descontento del pueblo tachirense, que no tolera que se cometa ningún atropello en su contra y que se volcará de manera masiva y pacífica a las calles, para dar testimonio de resistencia".