miércoles, 18 de septiembre de 2013

“No acabará la aprobación de la Habilitante con la corrupción en los poderes públicos”

Diputado Homero Ruiz.

A juicio del diputado por Copei a la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, “la aprobación de una nueva Ley Habilitante no acabará con la corrupción desatada que impera en todos los poderes públicos del Estado”.

Señaló Ruiz que “una nueva Habilitante no es la herramienta necesaria para acabar con la corrupción en la administración pública, ya que Venezuela cuenta con múltiples organismos para regular y fiscalizar las actuaciones del funcionariado, como la Contraloría y la misma Fiscalía. Además, existe un instrumento jurídico vigente, como la Ley Contra La Corrupción”.
Opinó el parlamentario que: “El Gobierno nacional lo que necesita es voluntad política para minimizar el problema; y, eso, solo se logrará sacando de las gavetas todos los casos de corrupción que se han cometido durante los quince años de gestión roja-rojita, para que se sancione a los verdaderos culpables”.
Consultado respecto a la legalidad de esta solicitud de poderes especiales hecha por el Presidente, indicó: “para que se apruebe la Ley Habilitante. son necesarios los votos favorables de las tres quintas partes de la totalidad de los parlamentarios, no de los que se encuentren presentes. sino de todos sus miembros”, recalcó.

— La Constitución Nacional es muy clara, en su artículo 203 estipula que son necesarios los votos de por lo menos 3/5 partes de los diputados, lo que se traduce en la necesidad del oficialismo de conseguir 99 votos favorables y su bancada solo cuenta con 98 parlamentarios, entre Psuv y PCV, de allí que constitucionalmente les resultaría inviable tal aprobación; a menos que no se cumpla con la legalidad y vuelva a falsearse la norma, tal y como sucedió con el ilegítimo allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo— argumentó.

“Ojalá no le tema Maduro  al debate”

Por otra parte, se refirió Homero Ruiz al debate que propuso Maduro a la oposición: “Ojalá llegue a darse, esperamos que esta no sea una mentira más, a las que ya nos tiene acostumbrados Nicolás, pues se comprometió con la auditoría de la totalidad de los votos del 14 de abril y luego se echó para atrás por temor. Estamos seguros de que Henrique Capriles Radonski lo demolería en cualquier escenario, mucho más si se trata de hablar sobre los quince años de corrupción ‘robolucionaria’, allí es donde hay tela que cortar”, indicó. (LZ)

http://www.lanacion.com.ve/regional/no-acabara-la-aprobacion-de-la-habilitante-con-la-corrupcion-en-los-poderes-publicos/ 

No hay comentarios: