jueves, 10 de julio de 2014

Venezuela: piden investigar el escándalo por las ventas desde Argentina




El caso de los sobreprecios en ventas de arroz y maíz a Venezuela,revelado por Clarín y que involucra a una empresa vinculada a Julio de Vido, pegó en Caracas. Según informa la prensa local, dos diputados opositores pidieron iniciar una investigación penal contra el ex ministro de Alimentación, ya que fue el representante venezolano en el acuerdo de cooperación entre ambos países que derivó en el escándalo.
Los legisladores de la Asamblea Nacional (AN) por Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron a la sede del Ministerio Público, para pedir que la fiscalía investigue "la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz paddy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente 80% en 41.000 toneladas de maízprovenientes del país sureño".
"Todo indica que podríamos estar en presencia de un 'megaguiso', de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina Bioarts S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez", sostuvo Díaz, según publica el portal Ultimas Noticias.
Por su parte, Ruiz, afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público "ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia", aseguró.
De igual manera el diputado Ruiz sostuvo que también le solicitaron al canciller Elías Jaua "le sea retirado de manera inmediata" el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en el caso.

Acusan a la hija de Chávez de lucrarse importando alimentos



Diputados opositores solicitaron ayer a la Fiscalía de Caracas investigar a María Gabriela Chávez y al ex ministro de Alimentación, Félix Osorio, y suspender la credencial del embajador argentino en Venezuela, Carlos Chepi, por un presunto caso de corrupción y estafa que habría causado un daño patrimonial de 15,5 millones de dólares a las arcas púbicas venezolanas por el sobreprecio en la importación de arroz y maíz procedente de Argentina. Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz presentaron la denuncia basándose en las informaciones publicadas por el diario argentino «Clarín», que ha destapado un escándalo de corrupción que sería la punta del iceberg en el gran negocio de la importación de alimentos con sobreprecio para luchar contra el desabastecimiento en Venezuela.
Abelardo Díaz es diputado en la Asamblea Nacional por el partido popular democristiano, Copei, y se refiere en la denuncia a la negociación que se hizo dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino. Aseguró a ABC que los sobreprecios oscilan entre 80% y 30% del mercado internacional en la importación de arroz «padi» (con concha y sin procesar) y maíz blanco en lafacturación desde Argentina.
Los diputados investigaron a la empresa argentina Bioart SA, que no se dedicaba a la exportación de estos productos y de repente «misteriosamente desde marzo, abril y mayo de este año, exporta a Venezuela 41.000 y 28.000 toneladas de arroz padi y maíz blanco respectivamente», dijo Díaz. Resulta que Bioart SA es una empresa domiciliada en Rosario, Argentina, y cercana al ministro Julio De Vido, que fue favorecida para importar arroz y maíz después de que sus directivos, los hermanos Roberto y Eugenia Vignati, se reunieran en la Embajada de Argentina en Caracas con la hija del presidente difunto, María Gabriela Chávez, en febrero pasado.

Precios duplicados

«Estos insólitos sobreprecios en los negocios con Venezuela llamaron la atención de otras compañías exportadoras de granos, tal como sucedió con el sector productor de arroz», añade el diario argentino. El arroz «padi» se vendió a 606,5 dólares por tonelada cuando en el mercado oscilaba entre 350 y 380 dólares. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha hecho la vista gorda con estas negociaciones. «Las autoridades argentinas han sido debidamente y formalmente informadas de esta operación y a pesar de eso, la situación no sólo ha continuado, sino que ha ido a más», se lamentó la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos, que ha confirmado las denuncias de Clarín.
El diputado venezolano Díaz sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que hacer valer su promesa de combatir la corrupción einvestigar a María Gabriela Chávez.

Involucran a hija de Chávez en estafa


La denuncia fue hecha por los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz. Se hizo una negociación dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino para la importación de arroz padi y maíz blanco con sobreprecios de 80% y 30% con respecto al mercado



Una estafa superior a 15,5 millones de dólares por la compra de arroz y maíz blanco del gobierno venezolano a la firma argentina Bio Ar S. A., denunciaron ante la Fiscalía General de la República los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz. “Solicitamos la investigación inmediata de los involucrados en este megaguiso”, dijo Díaz.
El parlamentario indicó que la negociación se hizo dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino para la importación de arroz padi (con concha y sin procesar) y maíz blanco con sobreprecios de 80% y 30% con respecto al mercado.
Señaló que la empresa argentina es propiedad de los hermanos Vinnati y que los venezolanos involucrados, para los cuales exigen una investigación inmediata, son María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez; el embajador en Argentina, Carlos Chepi, y el ex ministro de Alimentación Félix Osorio, “quien firmó y autorizó la importación de los rubros”.

Denuncian presunto "megaguiso" en la importación de arroz argentino




Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz acudieron a la sede del Ministerio Público para solicitar el inicio de una investigación penal contra el exministro de Alimentación, Félix Osorio





ÚN.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron a la sede del Ministerio Público para solicitar el inicio de una investigación penal contra el exministro de Alimentación, Félix Osorio, quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela concretado en mayo del pasado año, por presuntas irregularidades que, a su juicio, han afectado el patrimonio de la Nación.

Indicó el parlamentario Abelardo Díaz que la Fiscalía debe investigar "la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz paddy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño".

"Todo indica que podríamos estar en presencia de un 'megaguiso', de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina Bioarts S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez", sostuvo Díaz.

Por su parte el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público "ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia", aseguró.

De igual manera el diputado Ruiz sostuvo que también le solicitaron al canciller Elías Jaua le sea retirado de manera Inmediata el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en el caso.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/denuncian-presunto-megaguiso-en-la-importacion-de-.aspx

Ese arroz ya se coció



Los diputados, Abelardo Díaz y Homero Ruíz, piden que sea investigado el mega guiso en la importación de arroz argentino con elevado sobreprecio, en el que esta involucrada la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, Maria Gabriela Chávez.





Los diputados, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron a la sede del Ministerio Público para solicitar el inicio de una investigación penal contra el exministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela concretado en mayo del pasado año, y que a juicio de los parlamentarios ha desembocado en graves irregularidades donde  se ha visto afectado el patrimonio de la nación.
El parlamentario Abelardo Díaz, indicó que la Fiscalía debe investigar lo que hoy es un escándalo reseñado en diversos medios de comunicación de la República Argentina, referente a la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza el 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz pardy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente el 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño.
 "Señora Fiscal, revise este caso. Señor presidente Nicolás Maduro revise este caso, aquí hay graves indicios de corrupción, aquí todo indica que podríamos estar en presencia de un mega guiso, de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina BIOARTS S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez".
Díaz manifestó que esta empresa logró el monopolio exclusivo de la exportación de arroz pardy a nuestro país desde la Argentina, siendo una empresa que antes de noviembre de 2013 era minorista y cuya actividad principal era la venta abonos y fertilizantes, "nunca ha producido arroz y de la noche a la mañana, una vez garantizada la exportación de arroz a Venezuela, cambió el objeto de la empresa incorporando la exportación de arroz y convirtiéndose  de manera sospechosa en mayorista, todo lo cual debe investigarse".
Por su parte el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y en tal sentido se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia.
 "Aquí se han cometido delitos de lesa patria y tal y como está establecido en el artículo 271 de la Constitución Nacional, las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra el patrimonio público no prescriben, así que por ahora podrán escudarse bajo la protección política del PSUV, pero esa protección no será para siempre".
De igual manera el diputado Ruiz sostuvo que también le solicitaron al canciller Elías Jaua le sea retirado de manera Inmediata el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en este escándalo de corrupción "ningún funcionario diplomático puede ampararse bajo su investidura para violentar nuestro ordenamiento jurídico,  el embajador Cheppi está siendo comprometido en esta estafa al pueblo venezolano y en consecuencia de debe responder le a la justicia".



Denuncian mega-guiso en la importación de arroz argentino




abelardomegaguiso



Los diputados de la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron a la sede del Ministerio Público para solicitar el inicio de una investigación penal contra el exministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela concretado en mayo del pasado año, y que a juicio de los parlamentarios ha desembocado en graves irregularidades donde  se ha visto afectado el patrimonio de la nación.
  Indicó el parlamentario Abelardo Díaz que la Fiscalía debe investigar lo que hoy es un escándalo reseñado en diversos medios de comunicación de la República Argentina, referente a la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza el 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz pardy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente el 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño.
  “Señora Fiscal, revise este caso. Señor presidente Nicolás Maduro revise este caso, aquí hay graves indicios de corrupción, aquí todo indica que podríamos estar en presencia de un mega guiso, de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina BIOARTS S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez”.
  Manifestó Díaz que esta empresa logró el monopolio exclusivo de la exportación de arroz pardy a nuestro país desde la Argentina, siendo una empresa que antes de noviembre de 2013 era minorista y cuya actividad principal era la venta abonos y fertilizantes, “nunca ha producido arroz y de la noche a la mañana, una vez garantizada la exportación de arroz a Venezuela, cambió el objeto de la empresa incorporando la exportación de arroz y convirtiéndose  de manera sospechosa en mayorista, todo lo cual debe investigarse”.
  Por su parte el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y en tal sentido se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia, aseguró.
  “Aquí se han cometido delitos de lesa patria y tal y como está establecido en el artículo 271 de la Constitución Nacional, las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra el patrimonio público no prescriben, así que por ahora podrán escudarse bajo la protección política del PSUV, pero esa protección no será para siempre”.
  De igual manera el diputado Ruiz sostuvo que también le solicitaron al canciller Elías Jaua le sea retirado de manera Inmediata el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en este escándalo de corrupción “ningún funcionario diplomático puede ampararse bajo su investidura para violentar nuestro ordenamiento jurídico,  el embajador Cheppi está siendo comprometido en esta estafa al pueblo venezolano y en consecuencia de debe responder le a la justicia”.
Oficio-Fiscalíaarroz

Oficio-Cancillería

Copei pide investigar caso de importación de arroz argentino



Los diputados de la Asamblea Nacional por el partido Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para solicitar el inicio de una investigación penal contra el exministro de Alimentación, Félix Osorio, quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela, que a juicio de los parlamentarios, ha desembocado en graves irregularidades que han afectado el patrimonio de la nación.
Díaz indicó que la Fiscalía debe investigar “la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza el 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz pardy y un sobreprecio de aproximadamente el 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño”.
"Aquí hay graves indicios de corrupción, aquí todo indica que podríamos estar en presencia de un mega guiso, de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina BIOARTS S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez", dijo Díaz en nota de prensa.
Díaz manifestó que esta empresa logró el monopolio exclusivo de la exportación de arroz pardy a nuestro país desde la Argentina.
El diputado Homero Ruiz afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela. "Aquí se han cometido delitos de lesa patria y tal y como está establecido en el artículo 271 de la Constitución Nacional, las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra el patrimonio público no prescriben, así que por ahora podrán escudarse bajo la protección política del PSUV, pero esa protección no será para siempre", aseguró.
Ruiz indicó que también le solicitaron al canciller Elías Jaua le sea retirado de manera inmediata el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en este escándalo de corrupción.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/85030/piden-a-mp-investigar-caso-de-importacin-de-arroz-argentino-

Diputados copeyanos denuncian “mega guiso” con arroz argentino

Diputados  de Copei, por el Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz.



Investigación penal contra el ex ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela, pidieron este miércoles al Ministerio Público, los diputados a la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz.
El diputado Díaz dijo que la Fiscalía debe investigar lo que hoy es un escándalo reseñado en diversos medios de comunicación de la República Argentina, “referente a la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza el 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz Pardy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente el 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño”.
—Señora fiscal, revise este caso. Señor presidente Nicolás Maduro, revise este caso. Aquí hay graves indicios de corrupción, aquí todo indica que podríamos estar en presencia de un “mega guiso”, de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina Bioarts S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación, Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez—, acotó el parlamentario Abelardo Díaz.
Manifestó que esta empresa logró el monopolio exclusivo de la exportación de arroz Pardy a nuestro país desde la Argentina, “siendo una empresa que antes de noviembre de 2013 era minorista y cuya actividad principal era la venta de abonos y fertilizantes, nunca ha producido arroz y de la noche a la mañana, una vez garantizada la exportación de arroz a Venezuela, cambió el objeto de la empresa, incorporando la exportación de arroz y convirtiéndose de manera sospechosa en mayorista, todo lo cual debe investigarse”.
El parlamentario Homero Ruiz, afirmó por su parte, que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y en tal sentido, se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público, ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia.
—Aquí se han cometido delitos de lesa patria y tal y como está establecido en el artículo 271 de la Constitución Nacional, las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra el patrimonio público no prescriben, así que por ahora podrán escudarse bajo la protección política del Psuv, pero esa protección no será para siempre—, señaló.

Diputados de Copei pidieron que se investigue presunta estafa en importación de arroz argentino


Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron al Ministerio Público para solicitar una investigación penal contra el exministro de Alimentación, Félix Osorio, quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela concretado en mayo del pasado año, por presuntas irregularidades que, a su juicio, han afectado el patrimonio de la Nación.
Indicó el parlamentario Abelardo Díaz en una nota de prensa que la Fiscalía debe investigar “la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37.000 toneladas de arroz paddy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño”.
“Todo indica que podríamos estar en presencia de un ‘megaguiso’, de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina Bioarts S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez”, sostuvo Díaz.
Por su parte, el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público “ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia”, aseguró.
De igual manera el diputado Ruiz sostuvo que también le solicitaron al canciller Elías Jaua le sea retirado de manera inmediata el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en el caso.