miércoles, 30 de mayo de 2012

“Al presidente Chávez no le importan los trabajadores Estadales ni Municipales”

De acuerdo a las reiteradas peticiones protagonizadas por diversos sectores laborales del país y a la ausencia de respuestas contundentes por parte de organismos nacionales, el diputado de la Asamblea Nacional Homero Ruiz, manifestó que queda una vez mas demostrado, que al Presidente de la República no le interesan en lo más mínimo los trabajadores dependientes de las Gobernaciones y Alcaldías del país.
Recordó Ruiz que si bien es cierto que el pasado primero de mayo fue decretado el aumento del salario mínimo nacional, también es cierto que ninguna de las Gobernaciones y Alcaldías del país cuenta con los recursos necesarios para honrar esos compromisos.
“Debemos recordar que el presupuesto nacional fue calculado en base a un barril de petróleo valorado en 50 dólares, cuando en promedio se ha estado cotizando en más de 100 dólares, ¿qué quiere decir esto?, que el Gobierno Nacional cuenta con más del doble de los recursos que fueron originalmente calculados para ser ejecutados en el ejercicio fiscal 2012, mientras que las Gobernaciones y Alcaldías presentan serías deficiencias presupuestarias”, precisó.


“Indolencia presidencial”
Según el Parlamentario, parece que el Gobierno Nacional no tiene intención alguna de aprobar los recursos necesarios para la cancelación del aumento salarial a los más de 800 mil trabajadores de la administración pública estadal y municipal, mientras que a los empleados dependientes del Ejecutivo Nacional sí pretende honrarle sus compromisos, “recientemente fueron aprobados, nada más y nada menos, que 4 mil millones de bolívares para pago de trabajadores del sector público nacional”, apuntó.
“Entonces ¿los trabajadores locales son de segunda o de tercera categoría?. Nosotros cuando reclamamos no lo hacemos pensando únicamente en los Gobernadores y Alcaldes que representan a la Unidad Democrática, lo hacemos pensando en la totalidad de gobernantes del país, que a la fecha, no cuentan con los recursos necesarios para poder honrar estos compromisos para con sus trabajadores”, indicó Ruiz.
Expresó también el Diputado por el Táchira, que el Poder Nacional continúa implementando en general una discriminación política en relación a la asignación de recursos para las regiones, la cual luego se convierte en la total destrucción de la infraestructura vial, sanitaria y educativa.
“Lo que estamos reclamando es el total secuestro de los recursos provenientes de la renta petrolera por parte del Poder Ejecutivo, los cuales terminan siendo dilapidados en proselitismo político, dádivas electorales y acciones que en nada benefician al país, y que lo que hacen es mantenerlo destinado al subdesarrollo”, agregó.
Informó Ruiz, que en lo que va de año, han sido aprobados recursos por el orden de los un mil 500 millones de bolívares, por concepto de recursos provenientes de excedentes fiscales del año 2011, “y a la fecha, el Gobierno Nacional mantiene una deuda superior a los 5 mil millones de Bolívares Fuertes con todos los Estados y Municipios. Esto constituye un vil asalto a los ciudadanos que dejan de recibir las obras y la inversión que sus comunidades, y mientras persista esta malévola política, no habrá una distribución equitativa de los recursos y nunca podrá haber un desarrollo real del país”, finalizó.

http://www.lapatilla.com/site/2012/05/30/al-presidente-chavez-no-le-importan-los-trabajadores-estadales-ni-municipales/