martes, 4 de noviembre de 2014

Ruiz: “Exigimos a ministra Meléndez pago inmediato de la homologación salarial a los bomberos”


El diputado Homero Ruiz se reunió con algunos de los bomberos que claman por la homologación salarial

El parlamentario por Copei en la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, exigió a la ministra de Interior Justicia y Paz,  Carmen Meléndez, en su despacho, “la cancelación de la homologación salarial de los bomberos de toda Venezuela”.
Señaló Ruiz que 6.541 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de bomberos, de los estados Cojedes, Mérida, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Trujillo, al igual que funcionarios pertenecientes a otros 57 cuerpos de bomberos municipales, de los estados Apure, Barinas, Falcón, Guárico, Lara, Táchira y Zulia, no han recibido la homologación.
Precisó que el 18 de julio se aprobó por unanimidad en la AN un crédito adicional, por 400 millones de bolívares, con el fin de cancelar la respectiva homologación a la totalidad del personal, pero “luego no fue así, ya que 48% de los bomberos de Venezuela aún no gozan de este beneficio”.
Aseguró el diputado Ruiz que también deben ser beneficiados por esta homologación salarial los bomberos aeronáuticos, forestales y marinos.





—De igual manera, esperan por la cancelación de este beneficio laboral todos los bomberos aeronáuticos, forestales y marinos del país. Lo que estamos solicitando, en nombre de estas más de 6 mil familias, no es más que un acto de justicia social. Hoy en día existen funcionarios bomberiles que devengan salarios que están inclusive por debajo del salario mínimo -refirió-.
Homero Ruiz exhortó a la ministra Meléndez a revisar el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, ya que a su juicio en el mismo “no ha sido contemplada esta homologación y, por consiguiente, tanto los estados como los municipios tendrán dificultades para pagar este aumento salarial el próximo año y los grandes perjudicados serán los bomberos y sus familias”, insistió.