martes, 19 de julio de 2011

Homero Ruíz: “Crédito aprobado a Táchira representa 15% de la deuda”

Caracas.- El crédito adicional aprobado por la Comisión de Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de 61.477.935,79 bolívares fuertes, “representa un engaño más al pueblo tachirense”, ya que esto no alcanza para cubrir el déficit fiscal que mantiene la Gobernación del Táchira, aseguró el diputado a la AN, Homero Ruíz.

Explicó el parlamentario que estos recursos representan un abono al déficit fiscal del Táchira “de apenas 15,14 por ciento”; es decir, “del total de 403 mil bolívares fuertes que le adeuda el Gobierno nacional al Ejecutivo tachirense: seguiría debiéndole 338 mil”.





Ricardo Sanguino “debe pronunciarse”

En tal sentido, pidió al diputado Ricardo Sanguino explicarle al pueblo tachirense “con sinceridad” porqué el Gobierno nacional entrega los recursos “a cuenta gota” y lamentó que se nos siga negando el dinero que por derecho corresponde al situado del Táchira, pues “aún a nuestra entidad le adeudan más 800 millones de bolívares fuertes, producto del diferencial del precio del petróleo”.

Dijo Ruiz que desde el momento en que el Gobierno nacional “de manera fraudulenta formuló el presupuesto con base en 40 dólares por barril, aunque en realidad lo venden a más de 100 dólares, está robando a los estados 20 por ciento de los 60 dólares de diferencia en el precio del petróleo, lo que constituye más dinero del que inicialmente fijó la Asamblea Nacional”.

Ajuste cambiario irregular

Sumado a esta situación irregular, el Gobierno nacional estableció en el presupuesto que el dólar se cambiaría a 2,15 bolívares por dólar, pero el cambio oficial es de 4,30 bolívares con lo cual también nos roban otra importante cantidad de recursos.

A su juicio, el diputado Sanguino debería reclamar esos recursos para el Táchira y para todos los estados de Venezuela, pero “con su silencio se hace cómplice del despojo que el Gobierno nacional está haciendo del dinero que por derecho nos corresponden a los venezolanos”.

Homero Ruiz: “Crédito adicional aprobado al Táchira es insuficiente”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
viernes, 15 de julio de 2011

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, el crédito adicional aprobado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de 61.477.935,79 bolívares fuertes, representa un engaño más al pueblo tachirense porque, a su juicio, ese dinero no alcanza para cubrir el déficit fiscal que mantiene la Gobernación del Táchira.

Explicó el parlamentario que estos recursos representan un abono al déficit fiscal del Táchira de apenas 15,14 %, lo que significa que del total de 403 mil bolívares fuertes que le adeuda el Gobierno nacional al Ejecutivo regional, se le seguiría debiendo 338 mil bolívares fuertes.

"Por qué el diputado Ricardo Sanguino no le explica al pueblo tachirense con sinceridad que el Gobierno nacional entrega los recursos a cuenta gota y que nos siguen negando el dinero que por derecho corresponde al Situado del Táchira, porque aún a nuestra entidad le adeudan más de 800 millones de bolívares fuertes producto del diferencial del precio del petróleo", dijo.

Ruiz considera que el diputado Sanguino debería reclamar esos recursos para el Táchira y para todos los estados de Venezuela, ya que asegura que con su silencio se hace cómplice del despojo que el Gobierno nacional supuestamente está haciendo del dinero que por derecho les corresponde a los venezolanos.

"El diputado Sanguino, anunciando la miseria que aprueban por crédito adicional, le está dando un golpe al pueblo tachirense al igual lo ha hecho negándose a gestionar los recursos que nuestro estado necesita para recuperarse de los daños causados por las lluvias", finalizó.